Detección de Redes

Soporte General para RecalBox
Responder
paisdelesmaravilles
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola, buenos dias. He decidido abrir un tema nuevo para limpiar el anterior ya que estaba todo muy liado... viewtopic.php?f=17&t=2044 este es el enlace al tema anterior;)

El problema es que mi rpbi es invisible en las redes de Windows 10 pese a estar perfectamente conectada a internet atraves del mismo router, es invisible incluso utilizando software externo como "colasoft mac scanner" "filezilla" o "Advanced IP Scanner"
Nuestro querido administrador Kike me dio un poco de luz diciendome que quiza la rpbi se conecte mediante una IP pública en lugar de a mi LAN.
Por este motivo necesito ayuda, no encuentro como cambiar eso al RECALBOX, ni un solo tutorial, estoy completamente perdido.
Os adjunto los pantallazos del anterior hilo.
Gracias a todos por adelantado.
Adjuntos
Sin título1 (2).png
Sin título.png
router.png
IMG_20170215_174135.jpg
1.png
IMG_20170215_110154.jpg
foro.png
Masoti
Pi Omega
Pi Omega

Hola,te has metido en el pc/red/centro de redes y recursos compartidos.yo lo hice desde hay para que lo detecte
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

El mejor escaner es el nmap (se usa para auditorías de seguridad y redes) y tiene su versión gráfica Zenmap. Es compatible con Windows, Linux y OSX:

Descarga:
https://nmap.org/download.html
Imagen
paisdelesmaravilles
Pi Omega
Pi Omega

Gracias voy a probar, pero creo que es como me dijo Kike un problema de que mi Recalbox se conecta a internet atraves de una IP publica en lugar de a mi LAN :?
JoXeTe
Pi Alpha
Pi Alpha

Si no realizas ni ping al equipo pero tienes internet puede ser que tengas activada en el wifi del router la opcion AP Isolation. Si realizas ping pero no la ves por nombre puede ser porque los 2 equipos no esten en el mismo grupo netbios, me explico, si tengo equipo llamado "equipo01.casa" y otro equipo "equipo2.grupo" al no estar los 2 en el mismo grupo netbios/dominio no se ven. O estan los 2 en casa o en grupo. Si no están en el mismo grupo lo único que puedes hacer es hacer mapeos de red por la IP ya que por nombre no resuelve la ip. Espero haberme explicado ....
Salu2 de:
JoXeTe
3 RaspBerry PI 3 B (Raspbian,Recalbox+Kodi,Domoticz)
:relax1
paisdelesmaravilles
Pi Omega
Pi Omega

Gracias, pero aunque fuera asi, la opcion AP Isolation es solo para wifi no? Es que el problema esta en que no la detecta ni con el cable. Y grupos solo tengo uno, pero gracias de todas maneras. ;)
Adjuntos
redwin10.png
paisdelesmaravilles
Pi Omega
Pi Omega

Al final si no encuentro una buena imagen no voy a poder hacer nada, ya son un monton de dias liado con la deteccion de equipos en red. Toca apartarlo y esperar un monento de inspiracion. Gracias por intentarlo. :shock:
Responder