buenos días, una pregunta el retropie emula la sega saturn?
estaría interesado en esa consola.
muchas gracias.
Emulación sega saturn
- frigorock
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Solamente se puede emular decentemente en Pc, y tiene que ser con unos requisitos optimos de configuracion bien establecida en el emulador para que en general vaya bien con todos los juegos, me dio hace poco por probar el que hay en fase experimental del Yabause de Retropie y sigue igual que hace un par de años que lo mire, a veces ni carga pero cuando lo hace va muy relentizado y apenas a unos frames por segundo, es decir, es injugable de ninguna manera...
espero lo consigan con el tiempo porque le tengo ganas en la raspberry pi 3...
espero lo consigan con el tiempo porque le tengo ganas en la raspberry pi 3...
- carman1984
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
En PC no se puede emular aun bien, pero los de MEDNAFEN se han puesto a ello y este grupo son unas maquinas, asi que preveo que en unos meses la saturn sera emulada relativamente bien.
Que en la Rasp se pueda emular es otro cantar pero yo creo que es posible si hacen un emulador en condiciones
Que en la Rasp se pueda emular es otro cantar pero yo creo que es posible si hacen un emulador en condiciones
-
- Pi Alpha
Es una maquina compleja, tiene 2 CPUs Hitachi SH-2 a casi 30mhz y un Motorola 68000 a casi 12mhz, 2 VDP de video.
Haría falta mas que un milagro para ver andar un emulador de esta maquina en una Pi3. Le cuesta la vida maquinas mucho mas sencillas.
Haría falta mas que un milagro para ver andar un emulador de esta maquina en una Pi3. Le cuesta la vida maquinas mucho mas sencillas.
-
- Pi Alpha
En PC hay dos emuladores que lo hacen funcionar bien. Por un lado tenemos SSF que tiene una compatibilidad altísima aunque no añade mejoras a los juegos (bueno, alguna leve si tiene), es decir, tal cual salieron. En cambio, Yabause tiene una compatibilidad menor pero añade tweaks gráficos y permite jugar los juegos 3d, por ejemplo, a más resolución.
Mednafen parece que evoluciona muy rápido también. Para mí, el emulador que veo más interesante es el de Yabause, aunque también lo veo el más complejo.
Mednafen parece que evoluciona muy rápido también. Para mí, el emulador que veo más interesante es el de Yabause, aunque también lo veo el más complejo.
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Nova 0.1.6
https://twitter.com/realSteveKwok/Nova es un nuevo emulador de Sega Saturn desarrollado por SteveKwok y que ya tiene las primeras versiones libres al público después de cambiar el nombre de Cronus a Nova ya que creía que este sería un mejor nombre para este emulador
Las revisiones suelen salir en la cuenta de twitter de Steve, después de haber sido testadas por varias personas