Hola a tod@s, como podeis ver llevo poco tiempo en el foro y me surgen muchas dudas, ahora mismo estoy buscando el mejor precio para comprar la raspberry pi3, sería basicamente para emular y aquí me surge una gran pregunta, cual es la diferencia entre Retropie y Recalbox y cual me recomendais?
Muchas gracias
Retropie o Recalbox
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola @Jonsnow82 , Recalbox es más sencillo de configurar, Retropie es más abierto a modificaciones y personalización. Los dos son muy buenos y hacen perfectamente su papel de centralizar ciertas configuraciones de emulación.
Si no te quieres complicar nada la cabeza y solo vas a jugar exclusivamente, quizás te interesaría Recalbox. Si te gusta trastear entonces mejor Retropie.
Mi recomendación personal es Retropie.
Un saludo
Si no te quieres complicar nada la cabeza y solo vas a jugar exclusivamente, quizás te interesaría Recalbox. Si te gusta trastear entonces mejor Retropie.
Un saludo
- bl4ckc00k1e
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Yo también te recomendaría Retropie (Hay muchas romsets creadas), aunque si quieres algo de de plug an play recien salido de fábrica... Recalbox

- morfias
- Pi Omega
Creo que todos los principiantes estamos en el mismo dilema. Personalmente me pienso preparar ambos cada una en su SD, ya que a poco que leas te das cuenta de que retropie es mejor emulando algunas consolas, mientras que recalbox le supera en otras como N64 por ejemplo.
- Davcom
- Pi Omega
Mi experiencia con ambos es corta, pero coincido con los demás. Para Retropie se requiere un poco más de tiempo en cuanto a configuración, pero buscando un poco en internet o en el foro rápidamente me han resuelto las dudas que tenía, pero animo a los que tengan dudas a probar ambos.
-
- Pi Omega
Yo de momento he empezado por recalbox, y muy bien. En el futuro tal vez pruebe retropie
- chichonmza
- Pi Omega
Yo solo he probado con recalbox y me funciona muy bien, debería probar en un futuro retropie por el tema de su comunidad que es mas grande! Saludos!
-
- Pi Alpha
Muchas gracias a todos por responder tán rápido, primero empezaré con Recalbox ya que todo el mundo coincide en que es más fácil de usar y así me voy familiarizando un poco con la Rasp, luego como ha dicho un compi lo intentaré con Retropie en otra microsd para trastear que eso a muchos nos encanta jaja, salu2 :victoria
-
- Pi Alpha
Retro pie para mi igual es bastante mejor.
- zergiozerna
- Pi Omega
Por eso me he decantado por recalboxBaxster escribió:Hola @Jonsnow82 , Recalbox es más sencillo de configurar, Retropie es más abierto a modificaciones y personalización. Los dos son muy buenos y hacen perfectamente su papel de centralizar ciertas configuraciones de emulación.
Un saludo