Privatizar subforo descargas.

¿Crees que tienes una idea que ayudaría a mejorar esta comunidad? No tengas miedo, Postea!
muzoto
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

hombre, es una manera de hacer participar a la gente, hay mucho trabajo en las imagenes, yo he probado solo una y la verdad es que es un currazo
Carlisfrin
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Yo soy de esos usuarios que han escrito un par de mensajes y se ha aprovechado de horas de trabajo de una imagen preconfigurada. En mi defensa puedo decir que mis mensajes han sido siempre para intentar ayudar a otros usuarios y las dudas que tengo suelo buscarlas a muerte antes de preguntar y hacer perder tiempo a otra gente.
No obstante estoy a favor de la medida, para evitar a gente que se lucra con ese trabajo o que lo publica en otros sitios sin permiso.
choco13
Pi Omega
Pi Omega

Lo veo correcto el poner un poco de dificultad para que no se beneficien otros con fines lucrativos
el ultimo cantabro
Pi Omega
Pi Omega

Una media comprensible
nemesis33
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo en mi caso, con esto me dejaron colgado a la mitad la guia de un proyecto. no descargue nada, pero la info me servia de guia para lo que estos haciendo, ya que soy nuevo. a vos te parece que por 1 pagen muchos??
migui
Pi Newbie
Pi Newbie

Me parece muy normal. Aquí hay muchas horas y mucho trabajo. Desde que me registre, he aprendido mucho. Me he leído casi todos los post y me he hecho mi versión del KODI con lo aprendido. Tampoco creo que este es situación de aconsejar a nadie. Las dudas que he tenido, ya estaban resueltas en el foro. Y la única que he tenido, me contestaron muy rápido
De nuevo gracias a todos y adelante con la idea.
VinTAGEpLAY
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo no tengo 400000 mensajes, pero la mayoria de los que pongo son para ayudar, estan en su derecho de hacer esto, pero honestamente este tipo de politicas siempre termina dando al traste con los foros etc. Forzar a la gente a llenar el foro de mensajes muchas veces inservibles solo para llegar a la cuota. Pero pues como dije, estan en su derecho de decidir. :relax1
smorete
Pi Omega
Pi Omega

Creo que cualquier medida habrá gente que le parezca bien y a otras tantas que no tan bien. En este caso, a pesar de no tener aun el rango necesario, estoy de acuerdo con la medida para intentar fomentar que la gente participe y aporte a la comunidad.
linarense
Pi Beta
Pi Beta

Me parece una medida muy acertada, y eso que todavía no llego a los mensajes necesarios. En foros de otro tipo de contenido que he gestionado me pasaban cosas como que gente se aprovechaba del trabajo de otros si ni siquiera dar las gracias. Al menos con estas medidas se podrá controlar un poquito mejor a los "chupópteros".
elvergalarga
Pi Alpha
Pi Alpha

smorete escribió:Creo que cualquier medida habrá gente que le parezca bien y a otras tantas que no tan bien. En este caso, a pesar de no tener aun el rango necesario, estoy de acuerdo con la medida para intentar fomentar que la gente participe y aporte a la comunidad.
Y los que son nuevos como aportan?
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

Me parece increible que mucha gente se queje de que los nuevos no pueden aportar nada porque no tienen conocimientos, todos hemos empezado de 0, nadie nace sabiendo, asi que para los "novatos":

Inicio en Retropie (el sistema es de libre descarga)

https://retropie.org.uk/docs/First-Installation/

Inicio en Recalbox (otro sistema de libre descarga)

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29

Para roms, todo el mundo conocemos la pagina mas popular de roms, incluso tenemos san google que nos lo dice en cuestion de milesimas.

Para los que se quejen de que no saben ingles, https://translate.google.es/?hl=es&tab=wT

Otro gran aliado... YouTube....miles de millones de videotutoriales, comparativas entre sistemas, imagenes para descargar, etc.... (en muchos idiomas, incluso con subtitulos)

Ya esta bien de quejarse que si soy novato, que si no puedo aportar nada.... Que pasa que si ya te descargas una imagen preconfigurada, ya dejas de ser novato?? o es que la necesitas para poder hacer pruebas?? si esa es la pregunta, es tan sencillo como irte al principio de mi post y realizar todas las pruebas que quieras con tu propia imagen, asi luego podras aportar en las dudas que salgan a los compañeros.

Ya esta bien de darles vueltas al tema de los mensajes, es tan sencillo como irte a wallapop, mil anuncios, etc.... y comprarte una tarjeta con todo incluido, y luego si tienes dudas preguntarle al que te la vendio.

Vuelvo a repetir lo mismo que dije anteriormente, que esto es un FORO, no una pagina de descargas, que ni siquiera se valora el trabajo desinteresado que hacen muchos miembros por la comunidad.

Lamento ser muy claro, pero parece que es la unica forma de que a muchos les quede claro.
linarense
Pi Beta
Pi Beta

Totalmente de acuerdo contigo Titan. Es verdad que hay gente que quiere ayudar, aprender y de paso descargar las imágenes. Pero también hay otra gente que pone excusas y lo único que quieren es descargar y desaparecer del foro. Y no lo digo con ánimo de ofender a nadie.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Pues aunque soy uno de los "afectados" que no llega al tope de mensajes requeridos, me parece una norma muy acertada.

No mentiria si digo que me registré aquí para poder descargar una imagen, pero tampoco es menos cierto que gracias a este foro y a todos los usuarios / moderadores que hay detrás, estoy aprendiendo muchísimo de este maravilloso mundo que es Raspberry.
Hasta ahora me he dedicado a leer, leer y volver a leer el foro, solventando dudas y aprendiendo nuevos conceptos. A partir de ahora voy a intentar ser mas participativo y aportar mi humilde granito de arena hasta donde me permita mi bendita ignorancia.
Muchas gracias a todos, pues aunque personalmente no he hecho ninguna pregunta, siempre he resuelto todas mis dudas leyéndoos por el foro.
:guiño2 :D
Keep on!
smorete
Pi Omega
Pi Omega

elvergalarga escribió:
smorete escribió:Creo que cualquier medida habrá gente que le parezca bien y a otras tantas que no tan bien. En este caso, a pesar de no tener aun el rango necesario, estoy de acuerdo con la medida para intentar fomentar que la gente participe y aporte a la comunidad.
Seguro que respondiendo que puedes ayudar resolviendo dudas de otros usuarios e incluso aportando cualquier información que creas interesante para los demas... alternativas siempre existen.
smorete
Pi Omega
Pi Omega

tonihardcore escribió:Pues aunque soy uno de los "afectados" que no llega al tope de mensajes requeridos, me parece una norma muy acertada.

No mentiria si digo que me registré aquí para poder descargar una imagen, pero tampoco es menos cierto que gracias a este foro y a todos los usuarios / moderadores que hay detrás, estoy aprendiendo muchísimo de este maravilloso mundo que es Raspberry.
Hasta ahora me he dedicado a leer, leer y volver a leer el foro, solventando dudas y aprendiendo nuevos conceptos. A partir de ahora voy a intentar ser mas participativo y aportar mi humilde granito de arena hasta donde me permita mi bendita ignorancia.
Muchas gracias a todos, pues aunque personalmente no he hecho ninguna pregunta, siempre he resuelto todas mis dudas leyéndoos por el foro.
:guiño2 :D
Keep on!
Amen!! Me pasa exactamente lo mismo... algun tiempo por aqui aprendiendo cosas de otros y leyendo mucho por internet.
ambel123
Pi Omega
Pi Omega

tienes razon y lo siento por a ver descargado imagenes y no dar ni las gracias la verdad que cuet poco gracias
:ugeek:
Viendo pasar el tiempo :ugeek:
Xipiron83
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo veo bien, como usuario nuevo que soy, me afecta directamente esta medida, pero teniendo en cuenta el trabajo y tiempo invertido que hay aquí, era cuestión de tiempo que se tomara una medida como esta. Solo espero tener tan pronto los requisitos para poder participar mas activamente.
Una vez más enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por darnos la oportunidad de aprender a los que no sabemos tanto o estamos empezando.
SwimG
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo ya me habia bajado las imagenes y tenia dudas especificas en alguna imagen. Hubiera preferido preguntar en el mismo hilo que me baje la imagen.
Al final alguien las colgara en otro foro o web es inevitable.
Me pasare por los hilos que he ojeado por mis dudas y escribir los resultdo que tuve.
Un saludo.
juandelbolo
Pi Newbie
Pi Newbie

sinceramente no es por menospreciar, pero yo ni se programar, no entiendo de linus y encima por tema de trabajo, no me puedo permitir el lujo de estar diariamente en internet y mucho menos pasarme por todos los foros que me he registrado a lo largo de mi vida. Pagar, hombre si es por algo que ha creado alguien pues bien pero si es codigo abierto y lo hace la gente para que paletos ,(y esto lo digo con cariño) paletos como nosotros que no entendemos ni papa y nos dan una imagen completa y por la cara, pues hay que entender que toda ayuda es poca y espero entendais esto y no penseis mal lo digo por que estas cosas ayudan a gente como yo que buscas y encuentras. es otra forma de ver las cosas y no por ello soy una mala persona o el tio mas majo por agradecer. un saludo
smorete
Pi Omega
Pi Omega

elvergalarga escribió:
Puedo ver que al final as podido aportar no? Ya has llegado a la cuota necesaria... ahora a seguir aportando y no volver a caer en el mismo problema
Responder