buenas, gracias por los comentarios,
voy apuntando vuestras sugerencias, intentaré quedarme con la de 64GB, veremos...
Un usuario en el reddit de nesclassicmods, me ha ahorrado muuucho trabajo. Como sabeis esta consola está hiperhackeada, uno instalo windows 3.1, ya hay pruebas para instalarle retroarch, etc... La ultima version de Hackchi2 , la 2.12 está a punto de salir con muchas mejores, etc... Pues este usuario, ha hecho un documento que identifica los juegos japoneses con sus traducciones no-oficiales, lo cual me va a ahorrar muchisimo trabajado a la hora de montar estos juegos japos, que obviamente irán traducidos!
saludos.
Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi
Tienes un proyecto largo en el camino, animo.
Si bien he leido que vas a llegar hasta los 16 bits, yo lo dejaria hay y no meteria mas plataformas, pero claro todo depende de tus gustos.
La idea de usar las roms no intro me parece excelente llevo años actualizando asi mis colecciones (para mi son los mejores roms limpias sin fallos)
A la hora de elegir version si eres de España o zona europea podrias decantarte por esas versiones siempre que exista y no de problemas, mas que nada por el rollo nostalgico
y si vas añadir caratulas intentar tirar por las versiones españolas o europeas que sueles ser diferentes a las usa.
Ya puestos usar shaders y demas para tener una experiencia similar a tener las consolas fisicas con sus juegos
Son pequeñas sugerencias que si las sigues no me cabe duda que te daran aun mas trabajo.
Animo con el proyecto
Si bien he leido que vas a llegar hasta los 16 bits, yo lo dejaria hay y no meteria mas plataformas, pero claro todo depende de tus gustos.
La idea de usar las roms no intro me parece excelente llevo años actualizando asi mis colecciones (para mi son los mejores roms limpias sin fallos)
A la hora de elegir version si eres de España o zona europea podrias decantarte por esas versiones siempre que exista y no de problemas, mas que nada por el rollo nostalgico

y si vas añadir caratulas intentar tirar por las versiones españolas o europeas que sueles ser diferentes a las usa.
Ya puestos usar shaders y demas para tener una experiencia similar a tener las consolas fisicas con sus juegos
Son pequeñas sugerencias que si las sigues no me cabe duda que te daran aun mas trabajo.
Animo con el proyecto
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
>ScummVM
Crees que puede jugarse bien con un mando solamente? No tengo problemas en añadir juegos que necesitan un teclado, yo mismo tengo uno bluetooth muy comodo.
Que os parece la idea de añadir ScummVM, por supuesto tiene clasicos impepinables.
Hoy he añadido nuevas listas de las consolas Atari, después de mirar foros, listas de usuarios, canales youtube, etc, etc...
No hagáis caso a las listas de PS1 y MegaCD, si meto todo lo que está puesto necesitaría un disco duro externo
Estas listas necesitan ser muy recortadas.
Imagino que podéis echarme una mano a elegir los mejores juegos de PS1
, pero eso más adelante, paso a paso...
El tema de juegos MSDOS es un poco complicado y estoy entre eliminarlo o currarme mucho el tema para hacerlo realmente jugable...
Crees que puede jugarse bien con un mando solamente? No tengo problemas en añadir juegos que necesitan un teclado, yo mismo tengo uno bluetooth muy comodo.
Que os parece la idea de añadir ScummVM, por supuesto tiene clasicos impepinables.
Hoy he añadido nuevas listas de las consolas Atari, después de mirar foros, listas de usuarios, canales youtube, etc, etc...
No hagáis caso a las listas de PS1 y MegaCD, si meto todo lo que está puesto necesitaría un disco duro externo

Imagino que podéis echarme una mano a elegir los mejores juegos de PS1

El tema de juegos MSDOS es un poco complicado y estoy entre eliminarlo o currarme mucho el tema para hacerlo realmente jugable...
- carman1984
- Pi Omega
Hombre, jugar aventuras graficas con mando para mi gusto es bastante coñazo, mucho mejor jugarlas con un raton.anormal escribió:>ScummVM
No hagáis caso a las listas de PS1 y MegaCD, si meto todo lo que está puesto necesitaría un disco duro externoEstas listas necesitan ser muy recortadas.
Imagino que podéis echarme una mano a elegir los mejores juegos de PS1, pero eso más adelante, paso a paso...
Por mi añade el Scummvm por supuesto, en mi rasp tengo el scumm con bastantes juegos y joder, que tiempos xD
Por el tema de MSDOS si es cierto que hay que montar las imagenes de los cds y hay que hacerlo a traves de comandos y para el que nunca haya tocado este SO es complejo pero se pilla el truco rapido.
Hay grandes juegos de MSDOS que no deberian de faltar si quieres hacer un top x pero entiendo que eso subiria el espacio en el disco y al no ser tan conocidos quizas prefieras meter de otros sistemas mas mayoritarios.
Si al final decides metes msdos y andas algo perdido dimelo y te hecho una mano ya que desde pequeño siempre me han gustado sus juegos de gestion y tal xD
-
- Pi Omega
Alguien conoce los ordenadores Japoneses, no los MSX que son muy conocidos aqui, sino los Pc-88, Pc-98, Fm7, x68000
Opiniones? los dejo fuera? estoy por la labor... MSX por supuesto entra. Hay algunas joyas muy desconocidas en esos ordenadores, y muchos son accion jugables directamente.
Algún foro español/ingles que sepan del tema y me puedan echar un cable?
Ahora que lo pienso... no sé si Retropie los soporta
Opiniones? los dejo fuera? estoy por la labor... MSX por supuesto entra. Hay algunas joyas muy desconocidas en esos ordenadores, y muchos son accion jugables directamente.

- carman1984
- Pi Omega
https://retropie.org.uk/about/systems/anormal escribió:Alguien conoce los ordenadores Japoneses, no los MSX que son muy conocidos aqui, sino los Pc-88, Pc-98, Fm7, x68000
Ahi tienes los sistemas que soporta retropie.
Sobre los sistemas japoneses no estoy muy al tanto... el x68000 no es la pc-engine/turbograft-16? :enblanco2
Eso si, el Castlevania del de la PC-engine CD es una puñetera joya que todo el mundo deberia de jugar!!
- carman1984
- Pi Omega
Gracias por la aclaracion!anormal escribió:Bien! tomo noto de los sistemas. No, x68000 era un ordenador y TG16 una consola. Muy cierto con lo de ese CastlevaniaDa por hecho que va a estar
- retrogamer75
- Pi Omega
Yo lo que he decidido es clasificarlo por tarjetas SD. Estoy montando una con consolas de 8 y 16 bits (Atary, Sega y Nintendo); esta la tengo lista a falta de elegir el frotnend. Luego estoy montando otra para los ordenadoros de 8 y 16 bit; Spectrum, Commodore, Amstrand , MSX etc. En otra tengo El MAME (las recreativas) y NEOGEO; y finalmente para el Kodi tengo una imagen que bajé que incluye una infinidad de añadidos, por eso la tengo a parte también.
Las tarjetas las guardo en un estuche de nintendo DS que conseguí por 2€ en Carrefour, que los estaban liquidando, así que las tengo bién ordenadas y donde iría la DS guardo el miniteclado/airpad. Muchos dirán que para que tantas tarjetas, pero amí me gusta así. Saludos!
Las tarjetas las guardo en un estuche de nintendo DS que conseguí por 2€ en Carrefour, que los estaban liquidando, así que las tengo bién ordenadas y donde iría la DS guardo el miniteclado/airpad. Muchos dirán que para que tantas tarjetas, pero amí me gusta así. Saludos!