Hola he estado haciendo pruebas con mi raspi nueva y tengo un problemilla me compre un adaptador hdmi a rgb para mi tele antigua y en un principio funciona pero la imagen se ve con los colores demasiado subidos hasta el punto que no distingo las letras, asi que no puedo configurar retropie ni nada porque no veo un pijo.
He leido por ahi algun tuto para los adaptadores de hdmi a vga y no se si esa teoria es aplicable al mio.
Alguien me podria iluminar porque ando un poco perdido.
Gracias majos![emoji2]
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Problemas con adaptador hdmi a rgb
- Boleawolf
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mi teoria es que la raspberry manda la señal de hdmi con mucha fuerza y por eso no se ve bien porque el adaptador no llega a tanta resolucion como he leido que pasa con los de vga entonces mi pregunta es . Que configuracion le pongo a la salida del hdmi de la raspberry pi 3 para caparle un poco la salida a ver si asi el adaptador logra captar bien la señal.Boleawolf escribió:Hola he estado haciendo pruebas con mi raspi nueva y tengo un problemilla me compre un adaptador hdmi a rgb para mi tele antigua y en un principio funciona pero la imagen se ve con los colores demasiado subidos hasta el punto que no distingo las letras, asi que no puedo configurar retropie ni nada porque no veo un pijo.
He leido por ahi algun tuto para los adaptadores de hdmi a vga y no se si esa teoria es aplicable al mio.
Alguien me podria iluminar porque ando un poco perdido.
Gracias majos![emoji2]
En los tutos del hdmi a vga veo que le cambian la detección automática de salida pero no tengo muy claro como se hace
- Boleawolf
- Pi Omega
Aqui pude encontrar como hacerlo siguiendo ese enlace y configurando recalbox pude conectarla a mi tele de tubo.
Espero que sea de ayuda a alguen mas.
Espero que sea de ayuda a alguen mas.
- Michelo
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
¿No es mejor usar un cable jack a RCA? Es la salida de video ideal para teles antiguas. Yo tengo un cable de estos pero no he conseguido que funcione, creo que hay que modificar la configuración de video en un archivo.
- Boleawolf
- Pi Omega
Exacto con recalbox se puede hacer y no es complicado en el enlace anterior lo explica muy bien yo lo he intentado pero no se porque demonios no funciona en mi televisor asi que he desistido. Con el adaptador que compre he llegado a la conclusion que o mi tele esta fastidiada o el adaptador mal. Asi que he terminado conectandolo en el monitor del ordenador con otro adaptador hdmi a vga total tengo la casa llena de trastos y cables de todos tipos
-
- Pi Omega
deverias checar las especificciones de tu tele, por ahi lei que en las teles antiguas la resolucion es de 480p y con el adaptador la imagen llega con retraso (dependiendo la calidad del convertido) y si la pantalla es pequeña casi no tendria definicion y es por eso que las letras practicamnete no se ven, creo que seria mejor conectarlo directamente con el cable RCA ( el que se conecta donde van los audifonos ) aunque lo tendrias que configurar desde antes en otro conector para que te de salida de video por ahi porque creo que no la da automatica, en todo caso te recomiendo mas directo al monitor de pc asi lo tengo yo y la imagen es muy buena jajaja
-
- Pi Alpha
había investigado, el problema es la frecuencia de las antiguas televisiones de todo el trabajo en un frquancia más pequeño que los televisores modernos, la única solución a la arranj de Meet htz la Framemeister es más caro unco con 100% de compatibilidad muy buena