Porque Orange pi es más barata que raspberry?

Sección General del foro
Responder
GUILDIGAR
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Es que he leído en varios foros que Orange es más potente que raspberry, es solo por el sistema operativo?
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches, aunque la Raspberry Pi y la Orange Pi TODOS los componentes están fabricados en China, el precio de las Orange Pi es ligeramente inferior supongo que por estrategia comercial , y por la calidad de los componentes ( Un poco inferior a Raspberry Pi ) OJO! NO MALA CALIDAD!

El sistema operativo no tiene nada que ver, es Software Libre (Linux) y tu no estás pagando por el :D
Para cualquier duda que tengas intentaremos ayudarte, no tengas miedo a preguntar :mrgreen:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
AdolfoCT
Pi Alpha
Pi Alpha

Una cuestión con respecto a esta otra placa Orange Pi, para hacer la típica retroconsola ¿Sería util? ¿o mejor raspberry?. Ya que me estoy iniciando en este mundo y lo primero que me gustaría probar es a hacerme una consolita para los ratos que me dejan mis hijas pequeñas :roll:
igor_basilevoch
Pi Omega
Pi Omega

En la caja de mi Raspberry pone que está hecha en Inglaterra.
O sólo pasan ahí los controles de calidad?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

AdolfoCT escribió:Una cuestión con respecto a esta otra placa Orange Pi, para hacer la típica retroconsola ¿Sería util? ¿o mejor raspberry?. Ya que me estoy iniciando en este mundo y lo primero que me gustaría probar es a hacerme una consolita para los ratos que me dejan mis hijas pequeñas :roll:
Raspberry Pi tiene mas sistemas compatibles / variedad para Gaming, Orange Pi por ahora solo tienes RetrOrangePi (también prácticamente compatible con todo): http://www.retrorangepi.org/
igor_basilevoch escribió:En la caja de mi Raspberry pone que está hecha en Inglaterra.
O sólo pasan ahí los controles de calidad?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Edito el post me explique mal 8-) Todas las piezas están fabricadas en China o algunas en UK como indicas ( dependiendo de la demanda ) ambas de la misma calidad pero TODAS las Raspberry Pi las ensambla SONY EN GALES , así que no hay diferencias.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
romel1970
Pi Newbie
Pi Newbie

yo tan bien me preguntaba esto.
Responder