Se puede utilizar un Raspberry y/o Orange Pi para ejecutar dos servicios?

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
sistemika
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Bueno, estoy craneando algunas ideas y quiero sus opiniones.
Resulta que se me ocurrió armarme un servicio de nube privada, con Owncloud por ejemplo, y también un servidor Plex (es un servicio que permite administrar peliculas y música entre tantas cosas, y reproducirlas mediante una aplicación muy gráfica, en Android por ejemplo).
Al principio pensé en usar dos placas por separado (sean Raspberry u Orange Pi) con dos discos, pero pensandolo un poco, me doy cuenta que es algo redundante, entonces se me ocurrió que quizás podía ejecutar ambos servicios con la misma placa y un único disco.
Mi pregunta es... piensan que el hardware podrá llevar bien ambos servicios? Alguien ha probado de ejecutar servicios multiples en un mismo sistema?
Se que es algo de probar y ver, pero me gustaría saber sus experiencias u opiniones.
Muchas Gracias.-
juandelbolo
Pi Newbie
Pi Newbie

pues no se como, pero te refieres a poder tener las rasberry conectada a dos monitores o tv y en uno estar con el retropie y en otro con kodi por ejemplo. A mi tambien me interesaria pero creo que por ahora no es posible.puesto que no se puede que yo sepa estar dos sistemas a la vez. saludos
salacar
Pi Omega
Pi Omega

yo tenía mi raspberry como servidor torrent y a la vez lo utilizaba como centro multimedia tanto para ver pelis y series descargadas con el mismo servidor como para ver en streaming desde internet, y sin problemas
PI PI PI PI .........RASP
jigar
Pi Alpha
Pi Alpha

Puedes instalar los dos servicios a la vez en una misma placa, pero no creo que pueda mover los dos simultáneamente (al menos no con fluidez, aunque todo es cuestión de probar). Además como hacen uso a la vez de disco y de red, te recomiendo una Orange pi con puerto sata para esto, las plus creo que son (aunque mejor una placa con chip a20, gigabit y sata, como una banana pi m1+ o una pro, ya que para NAS no es tan importante la cpu y tienes imagenes listas para usar en simplenas.com), las Raspberry usan el mismo bus para el usb y para ethernet, lo que significa menor velocidad de transferencia.

Yo tengo una pcduino3 nano haciendo funciones de NAS y para funciones de reproductor y juegos una Raspberry pi, en la primera uso Owncloud para sincronizar archivos y para mandar a los reproductores (smart tv, receptor a/v) uso minidlna y NFS para la raspberry y los pcs, nunca he probado plex en este entorno.
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Me sumo a lo escrito por jigar, para jugar/multimedia la raspberry, la orange pi plus la tengo como servidor de ownclowd, asterisk, cliente de torrents y reproductor conectado a un equipo de música,, sin problema pero no la he probado con plex. Creo que deberia darte de si, con esos servicios montados en armbian tan solo consume un 14% de la memoria
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
sadoc
Pi Alpha
Pi Alpha

Por supuesto, es un mini ordenador, por lo que va a ir bien, siempre según el modelo tendrás limitaciones de rendimiento en función la velocidad y en la memoria. Además la mayoría corren en distros de Linux que es por autodefinición un sistema multiprocesos, que optimiza su rendimiento mucho más que otros sistemas operativos.

Yo voy a probar (la que tengo está fundamentalmente como centro multimedia) un cliente Torrent junto con los emuladores, para ver si pueden ir fluidos con ambas cosas a la vez. Por lo que comentáis no da problemas.
sistemika
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias a todos por sus respuestas. Esta semana comenzaré las pruebas en una Orange PI PC, esperando la Orange PI Plus 2E con 2GB de RAM. Veré lo que sale, y si es bueno abro un post nuevo y dejo el link en este. Gracias a todos por sus opiniones. Me son de mucha utilidad.-
Responder