Buenas,
Soy nuevo en estoy del retropie y me compré hace poco un kit de 2 joysticks + botones + interfaz usb especial para raspberry en una página española que se llama Arcade Outlet (No lo digo con ánimo de hacer publicidad, es por si alguien que lo tenga le ha pasado lo mismo), hice la configuración tal como me indicó el chico de la web, pero no consigo que me funcionen los joysticks correctamente, solo me recoconce los botones de arriba y a la derecha, los demás los ignora. Mi suposición es que se deberá a un problema con la interfaz USB, porque he revisado todo el cableado y los switches de los joysticks y todo está correcto. He probado borrando la config de los controles y volviendo a configurarlos en EmulationStation, pero nada. A ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede indicar que hacer, porque mi experiencia con esto es bastante poca.
Muchas gracias.
Problema Joysticks con Interfaz USB
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Yo e pasado por lo mismo comprado en la misma pág que tú
1-los conectores a la placa los tienes mal colocados revisalos
el esquema,si aún así no lo consigues comentalo
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
@Davcom
Ve a la opción Retropie / File Manage.
Navega hasta la ruta boot.
Edita el fichero cmdline.txt (comando: vi cmdline.txt)
Al final de la linea introduce el código:
Guarda el fichero (comando: :wq!)
Sal de File Manager (comando: exit)
Reinicia el sistema.
Ahora en inputs te debe reconocer 2 gamepads y te funcionarán los joysticks.
Un saludo
Al final de la linea introduce el código:
Código: Seleccionar todo
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040
Reinicia el sistema.
Un saludo
- Davcom
- Pi Omega
Ésta tarde cuando llegue a casa me lo revisaré bien, pero ayer me lo estuve mirando y diría que los tengo bien conectados, tal como dice la imagen que has pasado. Pero vamos, podría ser que se me hubiera pasado por alto, en cuanto lo revise comento el resultado.miguel.enriquez. escribió:Yo e pasado por lo mismo comprado en la misma pág que tú
el esquema,si aún así no lo consigues comentalo
- Davcom
- Pi Omega
El tema de los 2 gamepads ya lo tengo solucionado y me los detecta como 2 intependientes, pero el problema es lo que he comentado con los joysticks.Baxster escribió:@Davcom
Al final de la linea introduce el código:Guarda el fichero (comando: :wq!)Código: Seleccionar todo
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040
Reinicia el sistema.
Un saludo
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Esta foto me la envió el vendedor
Yo tuve que cambiar los conectores de los joisticks de sitio para que funcionaran correctamente, es decir donde,Up down left y right (2,3,4,5) ponerlo en el otro lado
Yo tuve que cambiar los conectores de los joisticks de sitio para que funcionaran correctamente, es decir donde,Up down left y right (2,3,4,5) ponerlo en el otro lado
- Davcom
- Pi Omega
Te refieres a cambiar los pines 2, 3, 4 y 5 por los 12, 13, 14 y 15?miguel.enriquez. escribió:Esta foto me la envió el vendedor
Gracias por la respuesta tan rápida!
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Si
- Davcom
- Pi Omega
A ver, actualización de última hora. Tal como ha dicho el compi @miguel.enriquez. he conseguido hacer funcionar los joysticks cambiando de sitio los cables, pero me sigue surgiendo un problemilla. Como tenía penado añadir 4 botones de servicio para mi consola arcade (no es definitvo, pero estoy en fase de pruebas) me siguen quedando 2 botones inutilizados por el mismo problema, la solución provisional ha sido controlar 2 con el player 1 y otros 2 con el player 2, pero no me termina de convencer porque no se si me daría algún problema con juegos de 1 solo jugador. De todas manera muchas gracias por la ayuda.
Otro problema que tengo es que no se como configurar los controles con el MAME, que es principalmente por lo que me gustaría tener la consola arcade, puedo abrir el menú de configuración, pero no me reconoce ninguno de los botones, lo que es raro porque me puedo mover por el menú con los controles arcade sin problemas. Si alguno me podría decir como hacerlo funcionar se lo agradecería muchísimo, porque en cuanto tenga todo funcionando bien me pondré a cortar madera.
Otro problema que tengo es que no se como configurar los controles con el MAME, que es principalmente por lo que me gustaría tener la consola arcade, puedo abrir el menú de configuración, pero no me reconoce ninguno de los botones, lo que es raro porque me puedo mover por el menú con los controles arcade sin problemas. Si alguno me podría decir como hacerlo funcionar se lo agradecería muchísimo, porque en cuanto tenga todo funcionando bien me pondré a cortar madera.

- miguel.enriquez.
- Pi Master
En mame tienes un menú exclusivo para redefinir los botones y Joistick
- Davcom
- Pi Omega
La cosa es que al menú de mame si puedo entrar y puedo navegar por él sin problemas, pero no me reconoce los mandos cuando intento asignarlos. Éste fin de semana me tocará darle caña si lo quiero tener todo a punto
- Davcom
- Pi Omega
Sí, solo me pasa en MAME todo lo demás me funciona perfectamente haciendo los cambios que me han dicho por aquí. En cuanto a la imagen, uso una imagen preconfigurada de 32 gb con Attract Mode (ahora estoy usando EmulationStation porque me parece más sencillo para empezar) que me descargué por aquí antes del bloqueo, creo que el usuario que la subió se llama XMLEG.Baxster escribió:@Davcom Qué imagen usas? Sólo te pasa en MAME?
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
¿Qué emulador de MAME usas? Lo puedes ver pulsando un botón en la ventana pequeña previa que sale cuando cargas un juego. Puedes hacer pruebas cambiando el emulador de mame a ver si uno de ellos te pilla bien los controles.
En mi bartop creo que utilizo mame2003, es el que menos problemas de controles me da.
En mi bartop creo que utilizo mame2003, es el que menos problemas de controles me da.
-
- Pi Alpha
Pillo sitio porque yo tambien compre el adaptador usb en esa pagina y ahora que cambiando el cmdline, estoy en las mismas que vosotros me lo reconoce perfecto en emulationstation pero el mame me dice que nanai y solo reconoce 1 sola interfaz.
Gracias.
Gracias.
- Davcom
- Pi Omega
Ahora mismo no estoy en casa, pero ya lo miraré e iré haciendo pruebas. De todas maneras, lo que vaya sacando en claro lo postearé por aquí o incluso crearé un post nuevo para los que tengan problemas con esa interfaz en concreto, a ver si entre todos podemos sacarlo.Baxster escribió:¿Qué emulador de MAME usas? Lo puedes ver pulsando un botón en la ventana pequeña previa que sale cuando cargas un juego. Puedes hacer pruebas cambiando el emulador de mame a ver si uno de ellos te pilla bien los controles.
-
- Pi Alpha
Yo ayer consegui poder jugar 2 players con el emulador de mame, lo unico que hice fue cambiar de version de recalbox yo usaba una 3.7 y al pasar a un imagen preparada con 4.0 me reconocia los 2 players a la hora de jugar.
No es de gran ayuda pero por si alguien usa una anterior a 4.0 pues quizas se le solucione.
Saludos.
No es de gran ayuda pero por si alguien usa una anterior a 4.0 pues quizas se le solucione.
Saludos.
- arco69
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
yo tngo el problema que al conectar un tercer mando del tipo ps2 por usb y configurarlo para jugar a la dreamcast ya que muchos juegos de esa consola necesitan el analogico y con las palancas de la bartop no se puede jugar,pues deja de funcionar las palancas,si despues quiero jugar a otro emu y me toca apagar y desenchufar el mando ps2 y volver a configurar las palancas.