Deterioro de las microSD en las raspberrys ¿Mito o verdad?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Haru Ijima
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Pues eso, hace ya un tiempo vengo leyendo en distintos sitios que para hacer un servidor web con consultas a una base de datos y tal es mala idea tenerlo en la microSD porque se desgastan muy rápido, y quería saber si alguien tiene conocimientos sobre esto y si es verdad, digo yo que se podría solucionar pinchándole un disco duro por USB...

¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema?
Haru - Desarrollador de aplicaciones web

Código: Seleccionar todo

while (true) {
    echo 'Holiiiii';
}
[/size]
Aerz
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sobre el tema de los discos duros todo lo que sé es de oídas, pero el caso es que:
  • Discos mecánicos: Se supone que son muy duraderos, en principio aguantan una burrada de años. Es decir que a lo mejor después de 30 años usándolo para un servidor, se rompe.
  • SSD: En principio tienen una lectura y escritura límite (esto me lo dijo una persona con la que trabaje que no le gustaban los SSD para servidores) y por tanto un desgaste pues a lo mejor de el doble antes que un disco mecánico. Ahora bien, es que estamos hablando de cinco veces más de velocidad, por tanto creo que en este tema cada uno tiene que valorar. :lol:
  • Por tanto... microSD, chips con memoria: Imagino que tendrán un desgaste mayor incluso que los SSD (pero aquí hablo sin tener ni idea, solo lo supongo). Por eso supongo que leerás que no es recomendado, aunque lo más probable es que lo uses durante 4 años y te toque gastarte 6-15€ en una nueva.
Veamos si alguien que lo sepa más de primera mano nos comenta un poco más. Luego si eso me pego una pasada por Wikipedia. :tambor :tambor
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Aerz escribió:Sobre el tema de los discos duros todo lo que sé es de oídas, pero el caso es que:
  • Discos mecánicos: Se supone que son muy duraderos, en principio aguantan una burrada de años. Es decir que a lo mejor después de 30 años usándolo para un servidor, se rompe.
  • SSD: En principio tienen una lectura y escritura límite (esto me lo dijo una persona con la que trabaje que no le gustaban los SSD para servidores) y por tanto un desgaste pues a lo mejor de el doble antes que un disco mecánico. Ahora bien, es que estamos hablando de cinco veces más de velocidad, por tanto creo que en este tema cada uno tiene que valorar. :lol:
  • Por tanto... microSD, chips con memoria: Imagino que tendrán un desgaste mayor incluso que los SSD (pero aquí hablo sin tener ni idea, solo lo supongo). Por eso supongo que leerás que no es recomendado, aunque lo más probable es que lo uses durante 4 años y te toque gastarte 6-15€ en una nueva.
Veamos si alguien que lo sepa más de primera mano nos comenta un poco más. Luego si eso me pego una pasada por Wikipedia. :tambor :tambor
Te doy toda la razón en lo que has puesto, las tarjetas tienen unos ciclos de lectura y escritura ( cada vez mayores con las nuevas tecnologias que van saliendo ) pero al ser Memoria Flash, tiene tendencia a dar errores más rápido que un disco duro Mecánico.

En definitiva, la duración de una tarjeta SD dependerá de las veces que escribamos en ella asi que no se puede concretar un tiempo exacto de duración, y si con el tiempo acabarán fallando al igual que los discos SSD.

Nota: El otro dia me encontré por aqui una MicroSD de 256MB y sigue funcionando :enblanco
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
chinimen
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

yo estoy con las dudas y en vez de pillarme un micro sd me gustaría aprovechar un disco duro de 1tb para las roms sobre todo de psx y alguna que otra película para kodi. Investigando por la red vi este tutorial, http://www.deacosta.com/3-pasos-para-mi ... pberry-pi/ que opinais vosoros¿? me voy a comprar una pi 3 model b que creo que es el ultimo y quiero tenerlo todo un poco claro.
un saludo y gracias. :avergonzado2
Responder