Hola como pongo en el asunto del tema, tengo una tarjeta micro sd samsung clase 10 de 64 gigas que ya he utilizado anteriormente con la rasp, pero que ahora no veo la manera de formatearla con windows de ninguna manera para volver a tenerla util, he probado yo creo que casi todo de lo que sale por google y youtube, desde hacer cosas desde los comandos del sistema de windows (diskpart,etc), como con programas descargados (formatear a bajo nivel, sdformated, testdisk, partitionmagic,etc)
lo que no he probado es con el gparted desde linux pero es que no tengo actualmente nada en linux y no puedo hacerlo.
me sale que tiene formato RAW y que no se puede formatear.
con un adaptador usb para microsd en windows en las unidades me decía que tenía una capacidad de 254gigas, y luego la meto con otro adaptador usb o con el adaptador de sd en la ranura para tarjetas y me dice que sólo es de 8 megabites. Al final da igual porque realmente al no reconocer el formato me dice que disponible y utilizado "cero"
Alguien me puede ayudar?
RECUPERAR MICRO SD 64GB
Buenas no se si es que se te ha cascado a simplemente la quieres formatear para tenerla con su esopacio normal, tampoco se que tutos has usado asiq ue te guio con esto a ver si puedes hacer algo.
Con sd formater puedes recuperar el total de los g de la sd seleccionas la unidad y en options marcas la casilla format size adjustement.
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Tambien cen windows con algun programa de particionado tipo AOMEI Partition Assistant si te aparece la sd podras formatear y recuperar el tamaño.
Si vas a usar linux no hace falta que instales nada create un live usb de alguna distribucion y arancara desde el usb sin instalar nada .
Con sd formater puedes recuperar el total de los g de la sd seleccionas la unidad y en options marcas la casilla format size adjustement.
Tambien cen windows con algun programa de particionado tipo AOMEI Partition Assistant si te aparece la sd podras formatear y recuperar el tamaño.
Si vas a usar linux no hace falta que instales nada create un live usb de alguna distribucion y arancara desde el usb sin instalar nada .
- salacar
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
gracias por tu respuesta, pero lo del sdformatter ya lo he probado y nada.litry escribió:Buenas no se si es que se te ha cascado a simplemente la quieres formatear para tenerla con su esopacio normal, tampoco se que tutos has usado asiq ue te guio con esto a ver si puedes hacer algo.
estoy ya casi por tirarla a la basura, no consigo hacer nada con ella, lo mismo está cascada y ya está.
he probado casi de todo
no quiero recuperar nada de lo que podía tener dentro, simplemente volverla a ponerla "util"
windows sólo reconoce 8 megas y sin formato, sale como RAW en el administrador de dispositivos.
Algo tiene dañado, lo que no sé es si podré recuperarla.
Solo recuerdo que la usé en mi raspberry b+ en algún momento pero no se si la estuve tocando con el gparted desde linux para redimensionarla o algo así, y algo de debió de pasar que la ha dejado tocada.
he probado con programas que lean particiones "ext" por si tuviera algo de linux, pero nada.
ya no se que hacer.
PI PI PI PI .........RASP
-
- Pi Omega
Yo también estaba mirando una microSD de 64 gb y tenía la duda de si luego desde windows podía formatearla de nuevo.
Ya veo que si. Muchas gracias.
Ya veo que si. Muchas gracias.
-
- Pi Newbie
Yo estoy igual con una de 16gb pero ya la doy por perdida. Intenté todo lo que encontré por Google y nada me a funcionado.
Me la reconoce pero al formatear nunca llega la 100% y la única vez que lo logré, me corrompe órdenes la imagen que le puse.
Si das con la solución avisa por favor
Me la reconoce pero al formatear nunca llega la 100% y la única vez que lo logré, me corrompe órdenes la imagen que le puse.
Si das con la solución avisa por favor
-
- Pi Omega
En un pc windows te vas a inicio, barra de buscar programas y pones: administracion de discos - entras en crear y formatear particiones de disco duro. te saldran todos los discos duros y particiones, usb y micro sd. La buscas, la formateas desde alli y le asignas una letra a la micro sd.
Puedes mirar este tutorial. Reparar micro SD, USB cuando no se muestra en el equipo:
https://www.youtube.com/watch?v=-usTpvx0ouk :P
Puedes mirar este tutorial. Reparar micro SD, USB cuando no se muestra en el equipo:
- Groutxo
- Pi Omega
COMO REPARAR UNA MICRO-SD DESDE WINDOWS
Sin necesidad de usar programas externos
Pulsa el botón INICIO de Windows
- Escribe 'cmd.exe' y cuando lo veas en la lista dale con el botón derecho y ejecútalo como Administrador
- En la ventana negra que se abre (la consola), escribe:
CHKDSK "LETRA de la SD": /F
Por ejemplo, si tu MICRO-SD está en la unidad G: pones:
CHKDSK G: /F
y luego pulsa ENTER.
Comenzará a comprobar la unidad y reparar los errores que contenga una aplicación de windows (chkdsk.exe)
Cuando acabe la SD será accesible.
Si pones:
CHKDSK G: /R
En vez de la F pones R podrías recuperar la información de la tarjeta pero tarda bastante tiempo.
- Escribe 'cmd.exe' y cuando lo veas en la lista dale con el botón derecho y ejecútalo como Administrador
y luego pulsa ENTER.
Comenzará a comprobar la unidad y reparar los errores que contenga una aplicación de windows (chkdsk.exe)
Si pones:
En vez de la F pones R podrías recuperar la información de la tarjeta pero tarda bastante tiempo.
- salacar
- Pi Omega
ya lo probé y nada, no sirvióGroutxo escribió:COMO REPARAR UNA MICRO-SD DESDE WINDOWS
y luego pulsa ENTER.
Si pones:
gracias
- salacar
- Pi Omega
También ya probé esto @choco13 y tampoco me sirvió.choco13 escribió:En un pc windows te vas a inicio, barra de buscar programas y pones: administracion de discos - entras en crear y formatear particiones de disco duro. te saldran todos los discos duros y particiones, usb y micro sd. La buscas, la formateas desde alli y le asignas una letra a la micro sd.
Muchas gracias
- salacar
- Pi Omega
esto también lo probé, un formateo a bajo nivel y el tema es que se tira un montón de horas haciendo algo, llega al 100% pero al final vuelvo a intentar a ver si puedo formatear y nada, da errorDavid_Pxv escribió:Prueba con HDD LLF Low Level Format Tool,
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/
creo que lo voy a dejar por imposible, lo mas facil es que esté dañada en algún sitio y no sea reparable, no se
me quedaría probar haciendo algo desde linux
también con el gparted, que yo creo que fué con la que la fastidié, lo mismo desde aquí se puede revertir algo
- salacar
- Pi Omega
no sirvemoyara escribió:Has probado administracion de discos del propio windows hay alguna vez a mi no me ha reconocido alguna tarjeta y desde hay he eliminado las particiones y he formateado
gracias
- salacar
- Pi Omega
lo he descargado e instalado y hecho algo pero no se para qué, me sigue sin dejar hacer nada en la tarjeta.vvroca81 escribió:prueba con active killdisk
windows la reconoce sin formato y con una capacidad de 8mb (de en teoría 64 gigas), pero ya no puedo hacer nada mas
:x