Receptor Infrarrojo para controlar RPi3 con Apple Remote v1 (Coexistencia con ventilador PWM)

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Haru Ijima
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Bueno, pues aquí estamos otra vez, intentando otro proyecto pero me parece que no doy pie con bola, tras pelearme toda la puñetera tarde con lirc, instalarlo a secas, con dependencias, borrándolo... nada, no había forma de que detectase los comandos mode2 -d /dev/lirc0 ni modprobe lirc_rpi y estoy un poco mosqueado ya...

Al final he leído que por lo visto han quitado el soporte para los GPIO desde la raspberry pi 2 y hay que añadir/editar el archivo /boot/config.txt con la siguiente línea:

Código: Seleccionar todo

dtoverlay=lirc-rpi
y a partir de ahí funcionan los comandos anteriores, el problema ahora es, cuando lo probé en su día no tenía el ventilador controlado por PWM, que dicho pin es el GPIO 18 (por lo visto, el único con control PWM), curiosamente el mismo que necesita el receptor de infrarrojos (GPIO 18, GND y 3V), así que como ahora tengo activado el ventilador, cuando ejecuto los comandos para probar el receptor de infrarrojos, entra en bucle poniendo siempre los mismos resultados...

Sé que se puede cambiar la asignación del GPIO (lo quiero poner en el 23 o en el 22 o en el que sea) pero no hay forma, ni editando el archivo /etc/modules que contiene:

lirc_dev
lirc_rpi gpio_in_pin=23
ni nada por el estilo, que por cierto, eso lo he sacado de aquí: http://alexba.in/blog/2013/01/06/settin ... spberrypi/

así que a ver si alguien se anima y encuentra la solución, o simplemente sabe cómo cambiar el GPIO... cuando todo funcione haré igual que con el ventilador, haré tutorial completo y tal...

Última reactivación por Haru Ijima en 01 Nov 2016, 12:49
Haru - Desarrollador de aplicaciones web

while (true) {
    echo 'Holiiiii';
}
[/size]
Responder