Encender y Apagar las Raspi 3b

Discusión general sobre Raspberry Pi
Visionario
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Hola, ¿qué tal?, bienvenido al mundo Raspbery Pi
Rugal1945 escribió:Pregunta: ¿Es una opción que dice apagar o le tienes que mandar un comando por terminal?
Dos opciones por software:
a) sudo shutdown -h now
b) sudo poweroff
Rugal1945 escribió:En cuanto al encendido, sería tan simple como enchufar el USB del aparato.
¿A cuál USB te refieres, puerto USB o microUSB? Si es por microUSB si, si es por puerto USB no encenderá (solo la Pi Zero creo qeu cumple con los requerimientos de energía)
Rugal1945 escribió:Pregunta: ¿Cuáles son los inconvenientes de los cables USB con interruptor? ¿Deben ser de 3A o con que sea de 2.5 es suficiente?
Ningún inconveniente salvo que si no lo apagas por software, sera un apagado incorrecto, apagar una Raspberry Pi no es cortar la corriente, es, ejecutar el proceso de apagado y después (cuando la luz verde deje de titilar) cortas la corriente. La cantidad de amperios recomendado para una Raspberry Pi 3 B+ es de 2.5A, funcionará con menos, siempre y cuando no tenga periféricos conectados incluyendo el HDMI que consume cerca de 100mA y cualquier fuente de poder por encima de 2.5A también servirá, lo importante es que sea de 5V (Raspberry es mas estable con ciertos periféricos con 5.1V, por eso algunos adaptadores exclusivos para Rpi traen 5.1 en lugar de 5.0
Rugal1945 escribió:Pregunta 2: ¿Cuáles es el inconveniente de enchufar el aparato al USB de la TV? ¿Qué implicaciones tiene encender y apagar cuando la TV se enciendo o apaga?
Ninguno, ninguno. Pero si estas hablando de la microUSB de la Raspberry entonces NO lo hagas, a menos que sea una Pi Zero.
Rugal1945 escribió:He leído que hay por ahí unos cuantos gadgets que te hacen el apaño: interruptores de encendido manuales, interruptores IR con mando, etc...Pero no me queda claro cual es la mejor opción, y que sea compatible con el modelo 3b.
Cualquiera te servirá siempre que se respete el apagado por software antes de cortar la energía.
Rugal1945 escribió:Pregunta: ¿Hay algún kit que venga IR + mando + caja adaptada?
Es posible, kits hay muchos, tal vez alguien mas pueda responder mejor esta pregunta.
Rugal1945 escribió:Pregunta2: ¿Cuál es el addon más cómodo de instalar siendo funcional?
No entendí. Un "addon" es un componente adicional de algun programa, como no especificas cuál programa entonces no se de que hablas.

Saludos
Asdrubal R. Velasquez Lagrave
Puerto Ordaz - Venezuela
https://twitter.com/Visionario
surfcaster
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo la tengo con un simple ladrón con botón de encendido/apagado ya que hay mas cosas en el mismo enchufe, lógicamente primero apago por soft
igor_basilevoch
Pi Omega
Pi Omega

Yo lo hago por consola con sudo shutdown,y luego le quito el adaptador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antoniolp
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas , perdonad mi torpeza , pero buscando encontré este video y parece que es bastante fácil poner un pulsador para apagar la Raspberry .
Alguien lo puso ?
Funciona ?
GRACIAS .
https://youtu.be/xtA78Ql0_i4
Quickmallen
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo compré un transformador que tiene incluido un interruptor que corta la corriente. Cómodo y barato.
Antoniolp
Pi Alpha
Pi Alpha

Si , pero , tienes que apagar primero por software . Mientras con este pulsador del video parece que no lo necesita .
Lo que me choca es que quitando una " coma " parece ser suficiente para apagar la placa .
tronabielas
Pi Newbie
Pi Newbie

Antoniolp escribió:Buenas , perdonad mi torpeza , pero buscando encontré este video y parece que es bastante fácil poner un pulsador para apagar la Raspberry .
Alguien lo puso ?
Funciona ?
GRACIAS .
probado funciona
yo tengo instalado recalbox que es para lo que el video explica y va de lujo gracias por poner este enlace :woow
Antoniolp
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias a ti .
Esta misma tarde lo pongo yo .
c0rrales
Pi Omega
Pi Omega

Antoniolp escribió:Buenas , perdonad mi torpeza , pero buscando encontré este video y parece que es bastante fácil poner un pulsador para apagar la Raspberry .
Alguien lo puso ?
Funciona ?
GRACIAS .
Gracias por el video. Lo voy a probar.
jjcoloma
Pi Omega
Pi Omega

Este es el cable que utilizo para encender y apagar despues de apagar el sistema. Es bastante comodo
viewtopic.php?t=2229
Amscrk72
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas yo utilizo un ladrón con interuptor y apago y enciendo con interruptor y listo
FRANK ANTHONY
Pi Alpha
Pi Alpha

lo del boton en la raspberry se ve bien gracias
raenio
Pi Alpha
Pi Alpha

Y no se puede apagar asociando un boton del mando por CEC en el kodi?
newfran
Pi Alpha
Pi Alpha

me viene genial lainformacion
rulinho
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo pienso hacerlo como en el video, hay un hilo donde está toda la info muy bien eexplicada.
Keops3120
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo mejor es crearle un boton. Proximamente le conectare uno al cable haber que tal se me da y subire imagenes.
rayohan
Pi Alpha
Pi Alpha

Un pack de todo lo que pides no me suena haber visto.

Yo por ejemplo compré hace poco este: https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Offi ... +3+starter

Si compras las piezas por separado te saldrá más barato, pero yo no tenía tiempo y con este pack te aseguras que todo es oficial y de calidad. Yo la verdad encantado quedé con el.

Luego solo tendrías que descargarte el SO que quieras y buscar un mando a tu gusto.
Nzxt
Pi Alpha
Pi Alpha

Mucho que aprender me queda en este mundillo
Wennor
Pi Newbie
Pi Newbie

:x
Alguien lo puso ?
Funciona ?
GRACIAS .
Patman
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Sabéis si lo de poner el botón en el GPIO para encendido y apagado funcionaría en el Retropie tambien?
Responder