Como expandir la particion en una micrsd de 64

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos como puedo expandir la particion de la microsd en recalbox ya q tengo una imagn cargada de 32 en una tqrjeta de 64 y tengo alli 30 gigas sin poderlas utilizar??? Gracias!!!!
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo tengo descargado xo no se xq no me deja hacer nada y a parte en el programa me sale mi disco duro del ordenador y despues la microsd. Como hago para poder modificar la microsd???
fjssgr
Pi Newbie
Pi Newbie

ami no me deja tampoco me quedo por aqui aver si alguien nos ayuda
resax
Pi Omega
Pi Omega

ya lo he conseguido, he descargado el hirensboot cd y tiene para arrancar un linux sin instalar nada, ahi he habierto el gparted y he aumendado la particion de share que en mi caso era; dev/sddb8
Pelijilla
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo uso Mac, mediante un programa (Parallels) he instalado una distibucion de Ubuntu, con la que mediante el Gparted como bien dice resax he podido expandir la partición, pudiendo poner una imagen de 32gb en una sd de 64gb aprovechando todo el espacio.
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias me podrias dejat los enlaces para poderma bajar estos prgramas
vasili
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo utilicé MiniTool Partition Wizard Free para modificar el tamaño de la partición al no poder grabar una imagen por pocos megas, lo mismo te sirve para lo que buscas. Te detecta dentro de las unidades, en este caso la SD las particiones que tienes y te permite elimiar y crear nuevas. Puedes mirar si te deja redimensionar una ya creada si dañar los datos existentes.
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

Ei vasili gracias lo estoy probando xo no se como hacer mas grande la partición share q es la q en teoria contiene las rooms puedo hacer mas pequeña la q no se usa xo no la puedo borrar. Es q me hago un lio no se si tengo q hacer mas pequeña la q no se usa para despues hacer mas grande la otra o borrar las dos particiones y hacer una de nueva y ponerle de nombre share. Podrïas guiarme un poco?o si alguien save como q me lo explique!!!! :x
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

Voy a intentarlo como lo hace resax ya q como me dice vasili q lo pruebe no funciona, a ver si puedo, xo lo veo conplicado para mi conocimiento en informatica :mrgreen:
arridj
Pi Alpha
Pi Alpha

Oriol81 escribió:Voy a intentarlo como lo hace resax ya q como me dice vasili q lo pruebe no funciona, a ver si puedo, xo lo veo conplicado para mi conocimiento en informatica :mrgreen:
Lo conseguiste???
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

No pude hacerlo al final entre el niño y q estava petado del curro me fui a dirmir a ver si hoy me peleo un ratito con esto.
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno srs no hay manera de aumentar la partición, lo he hecho desde linux con gparted con minituls y ya no se q hacer mas xq no te deja hacerla mas grande xa la zona de no asignado si slguien save q hago mal q me diga el q!!! Ya estoy optando x otra opcion q es bajarme la imagen de 64 de picades a ver si asi ya salgo del pozo!! :x :indignado :indignado
edsmayorga
Pi Omega
Pi Omega

Probar minitool partition wizard professional 9. saludos
Freaktech
Pi Omega
Pi Omega

Yo lo hice perfectamente con gparted, asegúrate de desmontar las particiones antes de extender share
Freaktech
Pi Omega
Pi Omega

Se me olvidaba, además de desmontar las particiones, antes de redimebsionar shared al máximo, hay que redimebsionar otra partición denominada "extended".
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

Ei freaktech el problema lo tengo en q no puedo desmontar las particiones xqno me sale esta opcion :x :x :indignado
Oriol81
Pi Alpha
Pi Alpha

Tema. solucionado. El problema era q la tarjeta de 64 g no la tenia en formato fat32 y por eso no podia expandir la partición
Responder