Mando tipo recreativa (Arcade Joystick)

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Dekoski
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas,

Estaba pensando la posibilidad de integrar una Opi dentro de uno de estos mandos. Los típicos que venden ya hechos con un joystick y varios botones, y me preguntaba si alguno tenéis ya hecho algo así y si sabéis de algún mando interesante para esta idea:

Imagen

Muchas Gracias
soldaka86
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas , si buscas los encuentras ya echos pero claro el precio por las nubes sin embargo puedes encontrar muchos vídeos e tutoriales de como hacerlo y te salen más baratos y los mandos se suelen comprar de dos modelos diferentes los japoneses y los americanos lo que cambian es que la palanca es una bola y palanca normal y aparte los botones los hay dé colores o transparentes con iluminación led eso es la principal y ya hay un montón de combinaciones y todos con muy buenas pintas
Dekoski
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias soldaka86, seguiré mirando. El problema que tengo es que lo que es bricolaje se me da bastante mal y hacer la caja para colocar los botones y el joystick es lo que me da algo de ....yu-yu...
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Hola, yo también tengo pensado hacerme un mando arcade para pi (aunque bueno, igual en verano que tengo más tiempo :claroclaro ).
Si no quieres complicarte mucho la vida, pero tampoco lo quieres todo masticado, muchos se compran un mando y le cambian la palanca y los botones, he visto eso sobretodo en este modelo:
https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... ps2-ps3-pc
Se ve que la estructura es bastante solida, pero los botones y la palanca no es que sean gran cosa...
cleberjorge
Pi Alpha
Pi Alpha

Dekoski escribió:Muy buenas,

Estaba pensando la posibilidad de integrar una Opi dentro de uno de estos mandos. Los típicos que venden ya hechos con un joystick y varios botones, y me preguntaba si alguno tenéis ya hecho algo así y si sabéis de algún mando interesante para esta idea:

Imagen

Muchas Gracias

raspberry pi gpio
arridj
Pi Alpha
Pi Alpha

Dekoski escribió:Muy buenas,

Imagen

Muchas Gracias
Yo tengo este, y va como un tiro!!! Es una versión de Street Fighter
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

Mi proyecto es hacer uno de estos, con logo de Cadillacs & dinosaurs!! y una rasp berry pi 3b. A ver si me llegan ya los mandos y los botones de china, que por 47€ los he consegido.

Un saludo.!
wodolo
Pi Alpha
Pi Alpha

En la tienda de arcademadrid los venden ya preconfigurados, si ellos pueden, ¿por que tu no? :guiño2
Uzu
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues la verdad que no es mala idea!!! Pierde su parte de portabilidad pero si no se tiene esa intención es darle una nueva vida a la Raspberry. Ya enseñareis resultados para ver si me animo a hacerlo jejeje
_-_ Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la etenernidad _-_ :twisted:
koseialex
Pi Master
Pi Master

Imagen

Yo me hice este (es el primer prototipo jajajaja) es cutrecillo pero me salió barato, el mando con los botones y la controladora fueron unos 15€ en aliexpres, la parte de abajo es un cajón y la tapa de arriba un trozo de madera, todo reciclado de un contenedor, la disposición de los botones me baje una plantilla de internet

El mando es este:
DIY Mango Joystick de Arcade Kits Set 5 Pin 24mm/30mm Botones piezas de Repuesto Cable USB Codificador junta Para PC Palanca de Mando y Botón
http://s.aliexpress.com/iYnM32ey
(from AliExpress Android)
Dekoski
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

@koseialex yo no creo que sea cutrecillo tu mando, me parece muy currado y el precio del kit es la leche. ¿ Se ven resistentes los botones y el joystick ?.

Creo que voy a ir a por un kit de esos ...

Gracias!!!
koseialex
Pi Master
Pi Master

No he probado otros mandos de más calidad, pero por calidad- precio a mi me parecen más que correctos, la controladora en cualquier página ya casi vale lo que pagas por el pack completo
elgranda
Pi Alpha
Pi Alpha

Me interesa el tema, estoy empezando ahora con la pi 3, me he pillado un gamepad inalámbrico, pero con Joystick sería una pasada, a ver si alguien nos instruye..o se pueden pillar a buen precio.
FrankB
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola yo estoy esperando una pi3 desde Amazon y en algún video he visto a un youtuber usa el mando mayflash, yo tengo uno me costo sobre 35 € y a mi me gusta bastante, no es lo mejor pero para emuladores mola, buscatelos por Amazon que ahor hay nuevos mldelos. Mayflash arcde stick o así. también he visto a gente tunearlo y usar su base con productos sanwa @Dekoski
Última edición por FrankB el 21 Feb 2017, 11:36, editado 1 vez en total.
FrankB
Pi Alpha
Pi Alpha

Perdona por comerme letras el cristal templado de mi móvil está agrietado y a veces escribe lo que quiere!
FrankB
Pi Alpha
Pi Alpha

@koseialex tu mando de cutresillo nada de nada! Es chulisimo vintage total! Yo quizas le hubiera pintado en tono madera pero más oscuro un wengue o así, pero lo dicho esta de categoria! :fumando
3NK1
Pi Alpha
Pi Alpha

Enlace del joystick? Yo uso unos de pccomponentes bastante baratillos https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... ps2-ps3-pc
McAmuse
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo hice mis propios controles par una bartop. Compre todos los botones sueltos por aliexpress y la placa controladora para dos jugadores.
Imagen

Imagen

Imagen
txikiai
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo me hice con un mando mayflash y le cambien los botones por unos seimitsu y la palanca por un sanwa. La verdad que la diferencia se nota bastante.
En internet tienes un monton de video tutoriales y veras que es para todos los publicos, la dificultad de hacer el apaño es media-baja. En cuanto pueda subo unas fotos.
juanacoco
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por vuestros aportes, me sirven de guía para crearme el mio propio
Responder