Nuevo RaspeberriPiano

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Limoncete
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días a todos, un placer conoceros!
Llevo varios días leyendo por el foro a ratos (en mis pocos huecos) :x

Soy completamente nuevo en este tema de la raspberry. Me pillé hace poco la nintendo nes y desde el minuto que empecé a enterarme sobre este mini-ordenador ya me empecé a arrepentir....

Estoy pensando en pillarme una, quiero utilizarlo como consola en principio, por eso había pensado en meterle Recalbox, que por lo que he leido es el más sencillo y funcional en cuanto a emuladores.

Ya he visto varias opciones para comprar por amazon. Y veo que saldría más barato comprar por separado no? (Raspberry 3 + pack accesorios + mandos).

Mis preguntas a ver si me podéis ayudar:

1) alguna guia útil para noobs para configurar y hacer funcionar la raspberry/recalbox?
2) que mando recomendáis pillar? Pretendo principalmente jugar a juegos de la nes, snes, psx y n64.

Muchas gracias a todos! :adios
Limoncete
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias kamber!
Y algún mando de 8bitdo? He visto alguno muy chulo, la cuestión es que tenga los botones suficientes para los juegos de pax y n64..
Limoncete
Pi Alpha
Pi Alpha

Y ya que pregunto, pregunto todo :)

Que capacidad de tarjeta es la recomendada? 128Gb no es mucho? Lo digo por los juegos que pretendo..

Cuando se habla de quemar una imagen, a qué se refiere? El emulador Recalbox lo instalo en la raspberry y con eso ya basta?

Gracias y saludos
josemiii03
Pi Alpha
Pi Alpha

a mi con 64gigas me sobra, y quemar es grabar la imagen en la sd
RPI4all
josemiii03
Pi Alpha
Pi Alpha

ah y si le isntalas y ya
RPI4all
Limoncete
Pi Alpha
Pi Alpha

Pero tengo que instalar una imagen específica? o con la imagen te refieres al mismo Recalbox?
Responder