Pues bueno, mientras espero la llegada de un ventilador (el que tenía era pequeño y no encajaba en la carcasa) y unos disipadores, he estado reuniendo los tutoriales que he ido viendo interesantes para aplicarlos a mi Raspi.
Mi idea/"Proyecto" (que en realidad es una chorrada) es hacer un centro multimedia en el que pueda acceder a mi HDD de 4Tb con pelis y series desde cualquier sitio mediante internet (ya sea desde mi móvil, tablet, o cualquier otro pc), verlas en la tele de casa directamente, etc. además de poder jugar con emuladores y demás convirtiéndolo en consola arcade mediante mandos y tal.
Quiero ponerle una pantalla (no quiero una muy grande) para poder gestionar las cosas directamente ahí, o poder echar alguna partida rápida a algo si la tele estuviera ocupada o no tuviera acceso a una.
Además tengo una serie de Sensores con los que quiero jugar, aunque no estoy muy seguro de si podré usarlos o cómo implementarlos: Sensor de movimiento, de proximidad y un lector NFC (como proyecto futuro a largo plazo se supone que iba a hacer un sistema de seguridad casero, si alguien está interesado podemos intercambiar ideas y tal).
Los tutoriales que he encontrado que creo que me vendrían bien son estos (creo que ordenados por prioridad xD):
- ACTUALIZAR FIRMWARE DE LA PI viewtopic.php?f=6&t=363
- Reducir imagen SD: PISHRINK viewtopic.php?f=6&t=1726
*AIKONCWD MEDIACENTER CON TODO PREINSTALADO(está en la v6, esperar a la v7) viewtopic.php?f=18&t=277#p1153
* IMAGEN PARA RASPBERRY PI 2 Y 3 CREADA POR XF ( KODI V17.0 KRYPTON ) LIBREELEC + ADDONS viewtopic.php?f=19&t=2238&p=15414#p15414
+ PREPARAR HDD Y MONTARLO EN EXT4 viewtopic.php?f=6&t=113
- CONFIGURAR SERVIDOR NO-IP viewtopic.php?f=6&t=46
- PI-Hole: Bloqueador de Publi viewtopic.php?f=6&t=811&p=13119#p4045
^ NETDATA MONITORIZACIÓN PARA PI viewtopic.php?f=6&t=307
^ MONITORIZAR USO DE RED viewtopic.php?f=6&t=134
- JDownloader viewtopic.php?f=6&t=1639&p=13159#p13159
- Transmission Descargar TORRENTS http://www.fororaspberry.es/viewtopic.p ... 3caf05e790
- AutoIndex vía web(user+pass) viewtopic.php?f=6&t=177
- Crear Server FTP(enjaular usuario en carpeta) viewtopic.php?f=6&t=103
- INSTALA PLEX PARA RASPBERRY viewtopic.php?f=6&t=546
- ACCEDER A LA PI DE FORMA REMOTA viewtopic.php?f=6&t=156
- Escritorio remoto http://hobbiesygadgets.blogspot.com/201 ... ry-de.html
- CONECTAR UNA CÁMARA POR USB viewtopic.php?f=6&t=209
- ¿QUE UTILIZAR PARA CONECTARNOS AL FTP? WINDOWS Y APK'S ANDROID (PREMIUM) viewtopic.php?f=6&t=239
- APP MOVIL IMPRESIONANTE. RASPBERRY PI viewtopic.php?f=16&t=916&p=15377#p15377
- UNA AYUDITA PARA LOS QUE QUIEREN EXPERIMENTAR CON GPIO viewtopic.php?f=6&t=197
- INSTALAR ULTRASTAR (SINGSTAR) viewtopic.php?f=6&t=1043
- 745 ROMS + BIOS PARA DREAMCAST viewtopic.php?f=68&t=2006
- PSP 1646 juegos viewtopic.php?f=68&t=2341
- ROMS PARA PSX viewtopic.php?f=68&t=228
¿Creeis que falta algún tutorial a seguir?¿Sobra alguno porque otro tuto va a instalarlo ya o porque son incompatibles?
En el caso de los que tienen "*" es porque no sé cual instalar, lo de "+" EXT4 porque no sé si podré cambiar de formato a un HDD sin perder el contenido (si no se puede no me interesa ya que no tengo donde hacer el backup de 4Tb para volver a pasarlo luego) y los de "^" es porque no sé cual es mejor, o cual va a dar más info, creo que el mejor sería NETDATA.
Me falta la pantalla (tengo varias localizadas, seguramente haga un tema aparte aprovechando para que la gente me ayude con el modelo que cree que es mejor, y además tengan como un listado con opciones) y saber dónde puedo encontrar algún tuto para el uso de los sensores (no me suena ver nada en el foro sobre ello).
EDITO:
Además, ¿qué opinais de ponerle una batería externa como si fuera un "SAI", en el caso de que se vaya la luz que me avise mediante un sms o un correo o algo?:
Zero LiPo - El diminuto poco LiPo/LiIon fuente de alimentación shim para todas las versiones de Raspberry Pi!
15,24 + 8,69 https://www.amazon.es/dp/B01JO2UK3Q/ref ... CX43AY9JRV
Sería usar algo como eso, y pillarme un modulo de tarjeta SIM (y le pondría una de las SIMS de Freedompop de esas que para el uso que está pensado me sobra)
Ayuda con Mi "Proyecto" particular
- miniadri
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Yo tampoco tengo mucha idea, a ver si se pasa alguien que sepa y mire lo de los tutoriales que he recopilado y luego puedes aprovecharlos y seguirlos tú tambiénRalphy escribió:Yo algo asi queria yo, kodi emuladores y un plex para que mis amigos puedan acceder a mis pelis/series pero aun estoy empezando en esto y voy con calma XD
tiene buenísima pinta

Añado lo siguiente:
Además, ¿qué opinais de ponerle una batería externa como si fuera un "SAI", en el caso de que se vaya la luz que me avise mediante un sms o un correo o algo?:
Zero LiPo - El diminuto poco LiPo/LiIon fuente de alimentación shim para todas las versiones de Raspberry Pi!
Sería usar algo como eso, y pillarme un modulo de tarjeta SIM (y le pondría una de las SIMS de Freedompop de esas que para el uso que está pensado me sobra)
-
- Pi Alpha
Ñoooohhh, menos mal que no tienes mucha idea, pues vaya si llegas a saber yo busqué pero no llegué a tanto, si te sale me miraré para hacerme algo similar... Un abrazo y dale duro.
Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
miniadri escribió:Yo tampoco tengo mucha idea, a ver si se pasa alguien que sepa y mire lo de los tutoriales que he recopilado y luego puedes aprovecharlos y seguirlos tú tambiénRalphy escribió:Yo algo asi queria yo, kodi emuladores y un plex para que mis amigos puedan acceder a mis pelis/series pero aun estoy empezando en esto y voy con calma XD
tiene buenísima pinta
Añado lo siguiente:
Yo lo de la batería lo estuve viendo, pero no mucho, yo vi un pavo que hacia una radio(mas bien transmisor fm) y la llevaba en una batería externa, y pensé lo de la batería para eso, mítico que se te va al luz 1 momento y te jode todo
tu proyecto me mola
yo empezaré por recalbox o retropie y despues vere que mas hay que le de uso
y gracias por toda la info

- txurro
- Pi Master
Sobre este proyecto, con el fin que pretende el OP no puedo ayudar, al menos de momento no. Pero conectarse al plex de otro sí es posible a día de hoy. Desde el server del Plex, puedes invitar a tus amigos, siempre que ellos también tengan instalado Plex, y con esto ellos pueden ver las carpetas que tú les permitas y a su vez, podrás ver las carpetas que ellos compartan contigo. De hecho, yo lo uso y me va genial, eso sí, con los amigos que comparto tenemos unos requisitos mínimos que no toda la gente puede cumplir a día de hoy, con unas velocidades de subida altas y mucho contenido en HD,UHD, etc...Ralphy escribió:Yo algo asi queria yo, kodi emuladores y un plex para que mis amigos puedan acceder a mis pelis/series pero aun estoy empezando en esto y voy con calma XD
tiene buenísima pinta
Un saludo.Txurro.
- miniadri
- Pi Omega
txurro escribió:Sobre este proyecto, con el fin que pretende el OP no puedo ayudar, al menos de momento no. Pero conectarse al plex de otro sí es posible a día de hoy. Desde el server del Plex, puedes invitar a tus amigos, siempre que ellos también tengan instalado Plex, y con esto ellos pueden ver las carpetas que tú les permitas y a su vez, podrás ver las carpetas que ellos compartan contigo. De hecho, yo lo uso y me va genial, eso sí, con los amigos que comparto tenemos unos requisitos mínimos que no toda la gente puede cumplir a día de hoy, con unas velocidades de subida altas y mucho contenido en HD,UHD, etc...Ralphy escribió:Yo algo asi queria yo, kodi emuladores y un plex para que mis amigos puedan acceder a mis pelis/series pero aun estoy empezando en esto y voy con calma XD
tiene buenísima pinta
Un saludo.Txurro.
Si, con el Plex puedes hacer una "red" con amigos invitándoles a que puedan ver unas bibliotecas u otras. Yo en un principio sólo lo usaré conmigo mismo, por lo que sería raro que me invitara a mí a mi propia bibliotecaBerna22 escribió:Vaya, pues creo que voy a hablar con unos amigos y familiares y hacernos una red plex...... Es una idea cojonuda

-
- Pi Alpha
miniadri escribió:txurro escribió:Sobre este proyecto, con el fin que pretende el OP no puedo ayudar, al menos de momento no. Pero conectarse al plex de otro sí es posible a día de hoy. Desde el server del Plex, puedes invitar a tus amigos, siempre que ellos también tengan instalado Plex, y con esto ellos pueden ver las carpetas que tú les permitas y a su vez, podrás ver las carpetas que ellos compartan contigo. De hecho, yo lo uso y me va genial, eso sí, con los amigos que comparto tenemos unos requisitos mínimos que no toda la gente puede cumplir a día de hoy, con unas velocidades de subida altas y mucho contenido en HD,UHD, etc...Ralphy escribió:Yo algo asi queria yo, kodi emuladores y un plex para que mis amigos puedan acceder a mis pelis/series pero aun estoy empezando en esto y voy con calma XD
tiene buenísima pinta
Un saludo.Txurro.Si, con el Plex puedes hacer una "red" con amigos invitándoles a que puedan ver unas bibliotecas u otras. Yo en un principio sólo lo usaré conmigo mismo, por lo que sería raro que me invitara a mí a mi propia bibliotecaBerna22 escribió:Vaya, pues creo que voy a hablar con unos amigos y familiares y hacernos una red plex...... Es una idea cojonuda
Yo a día de hoy el fallo es básicamente el de la velocidad, ya que no tengo fibra y con 10/1 voy muy jodido
pero en el futuro cuando llegue quiero eso y compratir lo que se pueda
tambien ando viendo algo de p2p para canales en directo, todo con calma mientras llega la fibra XD
- miniadri
- Pi Omega
Sí, los canales p2p en directo quiero ponerlos también, si consigo encontrar que funcionen unos cuantos principales (sobre todo para mi padre) me podré quitar el TiVO de VodafOno y así cambiarme a MasMovil (300/300 por 20€ menos de lo que pago ahora mismo por 100/10)Ralphy escribió:miniadri escribió:txurro escribió:
Sobre este proyecto, con el fin que pretende el OP no puedo ayudar, al menos de momento no. Pero conectarse al plex de otro sí es posible a día de hoy. Desde el server del Plex, puedes invitar a tus amigos, siempre que ellos también tengan instalado Plex, y con esto ellos pueden ver las carpetas que tú les permitas y a su vez, podrás ver las carpetas que ellos compartan contigo. De hecho, yo lo uso y me va genial, eso sí, con los amigos que comparto tenemos unos requisitos mínimos que no toda la gente puede cumplir a día de hoy, con unas velocidades de subida altas y mucho contenido en HD,UHD, etc...
Un saludo.Txurro.Si, con el Plex puedes hacer una "red" con amigos invitándoles a que puedan ver unas bibliotecas u otras. Yo en un principio sólo lo usaré conmigo mismo, por lo que sería raro que me invitara a mí a mi propia bibliotecaBerna22 escribió:Vaya, pues creo que voy a hablar con unos amigos y familiares y hacernos una red plex...... Es una idea cojonuda
Yo a día de hoy el fallo es básicamente el de la velocidad, ya que no tengo fibra y con 10/1 voy muy jodido
tambien ando viendo algo de p2p para canales en directo, todo con calma mientras llega la fibra XD
-
- Pi Alpha
Yo esperando por los 300/300 de timofonica, en mi pueblo son los únicos que llegaran a este año por lo que pregunté en las compañiasminiadri escribió:Sí, los canales p2p en directo quiero ponerlos también, si consigo encontrar que funcionen unos cuantos principales (sobre todo para mi padre) me podré quitar el TiVO de VodafOno y así cambiarme a MasMovil (300/300 por 20€ menos de lo que pago ahora mismo por 100/10)Ralphy escribió:miniadri escribió:
Si, con el Plex puedes hacer una "red" con amigos invitándoles a que puedan ver unas bibliotecas u otras. Yo en un principio sólo lo usaré conmigo mismo, por lo que sería raro que me invitara a mí a mi propia biblioteca
62€ , mejor que adsl es XD