Despues de probar retropie y recalbox , me quedo con recalbox

Soporte General para RecalBox
joshua222
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Yo me quedo con retropie ya que casi todas las imagenes que encuentro son con retropie.
playmobilx
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, yo también después de probar los dos, me quedo con Recalbox, por su fácil configuración.

Salu2
linarense
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 2 veces

Yo creo que antes de opinar hay que haber probado los dos. Siempre leo en todos sitios la misma coletilla: "Recalbox porque es más fácil de configurar". Y conozco mucha gente que lo dice, sin ni siquiera haber intentado configurar Retropie.

Dicho esto, me voy a mojar. Yo he instalado los dos sistemas, los he trasteado bastante... y al final, una vez configurados, son prácticamente iguales. Yo creo que lo único que puede decantar la balanza es en los juegos que emula. Si quieres N64, es verdad que recalbox va algo mejor. Pero retropie emulas más plataformas, así que por ahora yo me quedo con este útlimo.
toledoteam
Pi Alpha
Pi Alpha

Que memoria SD recomiendan para una buena imagen con juegos?
elluis9
Pi Omega
Pi Omega

Yo solamente he probado en Recalbox y va perfecto. Antes de instalarlo estuve leyendo y viendo varios videos y me pareció mucho más fácil de manejar ya que tampoco tengo ni idea de informática
Elluis9
playmobilx
Pi Newbie
Pi Newbie

Y me pillé esta ya que la imagen que monté era para tarjetas de esa capacidad.

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... +microSDXC

Salu2
lealito
Pi Alpha
Pi Alpha

yo también me quedo con recalbox por la sencillez y la rapidez
Coliflor
Pi Master
Pi Master

Recalbox de calle. Y conste que tengo ambos sistemas Recalbox y Retropie, en sendas tarjetas SD.

Y cuando salga dentro de nada la versión oficial 4.1 de recalbox, habrán muchísimos más detractores de retropie.
axion_yaza
Pi Alpha
Pi Alpha

Por lo que se Recalbox es más rápido con emuladores más pesados como el Nintendo 64. Les dejo este video que me resulto interesante: https://www.youtube.com/watch?v=TKAUuqBVY_M
The key of life is balance...
RubenMM
Pi Alpha
Pi Alpha

Después de ver tropecientos tutoriales me quedo con recalbox por la facilidad de instalación.
yoshy
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo he probado ambas plataformas y la verdad es que es difícil decantarse por alguna...
Coliflor
Pi Master
Pi Master

axion_yaza escribió:Por lo que se Recalbox es más rápido con emuladores más pesados como el Nintendo 64. Les dejo este video que me resulto interesante: https://www.youtube.com/watch?v=TKAUuqBVY_M

Está más que demostrado que Recalbox se come con patatas a Retropie en todo lo referente a la emulación de Nintendo 64. Y en general es bastante más rápido, incluso en el arranque de cada sistema operativo.
fluty
Pi Alpha
Pi Alpha

En este video hay una comparativa muy buena [youtube]https://youtu.be/TKAUuqBVY_M[/youtube]
txurro
Pi Master
Pi Master

yoshy escribió:Yo he probado ambas plataformas y la verdad es que es difícil decantarse por alguna...
Pues será facilísimo pero yo tengo una imagen para SD de 16GB, con roms y kodi. La quemo y bien, pero al encender la Pi solamente me salen las 3 roms que vienen en el básico y si meto alguna más por RED, al reiniciar la Pi me deja la SD como al principio y no me ha grabado ni la configuración del mando ni las ROMS que le he metido.
Y esto me tiene loco...
THDRK
Pi Omega
Pi Omega

txurro escribió:
yoshy escribió:Yo he probado ambas plataformas y la verdad es que es difícil decantarse por alguna...
Pues será facilísimo pero yo tengo una imagen para SD de 16GB, con roms y kodi. La quemo y bien, pero al encender la Pi solamente me salen las 3 roms que vienen en el básico y si meto alguna más por RED, al reiniciar la Pi me deja la SD como al principio y no me ha grabado ni la configuración del mando ni las ROMS que le he metido.
Y esto me tiene loco...

A mí me pasa lo mismo con una imagen de 64 GB, sólo me salen las 3 o 4 roms que vienen por defecto ¿será cosa de la imagen que está defectuosa u otra cosa?
KaTaNa
Pi Alpha
Pi Alpha

yo tambien me quedo con Recalbox, y ademas seguro que dentro de poco irán sacando mas cosas nuevas en este sistema.
Isidorogallardo
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo no he probado retropie, mire en los foros y siempre hablaban mejor de recalbox. Asi que lo instale, y de momento va fantastico.
carlos8382
Pi Alpha
Pi Alpha

Personalmente me quedo con Recalbox ya que me parece mucho mas sencillo al estar en español, también me ha dado la sensación que los juegos van mas fluidos. Saludos
koseialex
Pi Master
Pi Master

Para los que no nos gusta mucho complicarnos mucho recalbox es más sencillo
GSUS
Pi Alpha
Pi Alpha

Es mas fácil manejar recalbox
Responder