EXPANDIR SD - BERRYBOOT con RETROPIE, OPENELEC Y RASPBIAN

Soporte General para RetroPie
Responder
gtrafael
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!!!

soy nuevo en todo este mundo y me encuentro que al instalar Berryboot con RETOPIE, OPENELEC Y RASPBIAN, he seguido las instrucciones que he leído por ahí de irme al menú de configuración de la RASPI desde RETROPIE para expandir la tarjeta y no me deja.

Entiendo que es distinto al haberlo hecho con Berryboot?
Desde el File-Manager de Retropié me sale abajo la capacidad total de la tarjeta, quiere decir que ya está expandida?
Como puedo comprobar si está expandida ya?

Siento daros esta dosis de ignorancia.

Saludos y gracias por adelantado.
Nores
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo creo que berryboot funciona distinto. Quiero decir que tendrias todo el espacio disponibre para las tres distribuciones. Lo mejor es que compruebes en cada una cuanto espacio disponible tienes. En openelec, y Raspbian lo puedes hacer desde algun menu. Con retropie no estoy seguro. Otra opcion es abrir un terminal (o conectarte por SSH) en cada uno de los SO, y ejecutar el comando free -h (free te muestra el espacio disponible en las distintas particiones y -h para que lo de en valores "humano", es decir, MB, GB...
Nores
Pi Newbie
Pi Newbie

Me autocorrigo. Free muestra la memoria ram libre. El comando para ver el espacio libre es df -h. Las siglas vienen de disk free.
txikiai
Pi Alpha
Pi Alpha

Se pueden pasar los OS a un USB manteniendo solamente la imagen del boot en el SD?
Es algo que lo vengo intentando desde hace tiempo pero no lo consigo
txikiai
Pi Alpha
Pi Alpha

No me había dado cuenta donde posteaba, con berryboot es muy facil lo de la instalación en usb.
Ahora mismo estoy con ello instalando las imagenes de android, raspbian y openelec. Hasta ahora instalaba multiboot con NOOBS.
Perdon por este SPAM
Responder