Para ello vamos a necesitar una microSD formateada, donde será instalado, y el instalador oficial que nos tendremos que DESCARGAR de su página. En mi caso me he descargado el de Windows.
Una vez se nos descargue iniciamos el instalador y nos aparecerá una pantalla donde tendremos que seleccionar el lenguaje que queremos (sólo está en ingles) y el tipo de dispositivo donde instalaremos OSMC (en nuestro caso Raspberry) y le damos a la flecha para avanzar:

Después seleccionamos la versión que queremos instalar (yo siempre instalo la última):

Ahora indicamos dónde vamo a instalar el SO (en nuestro caso una SD):

En la siguiente pantalla seleccionamos el tipo de conexión a internet que tendrá nuestra Raspberry (en mi caso la conecto por WIFI):

Nos pedirá que configuremos el tipo de seguridad que tiene nuestra red, por lo que seleccionamos uno e introducimos el nombre y contraseña de nuestro WIFI:

Lo siguiente que nos pedirá será seleccionar la tarjeta donde lo vamos a instalar:

Por último aceptamos los términos y condiciones:

Y empezará la descarga:

Cuando finalice nos aparecerá un mensaje preguntando si de verdad queremos instalar el SO en la tarjeta, ya que puede que pierdas los datos de la misma. Le damos a Yes:

Y empezará la instalación:

Una vez finalizada la instalación nos aparecerá la siguiente pantalla indicando que se ha instalado correctamente. Finalmente le damos a quit:

Con esto ya tendríamos nuestra tarjeta lista para meterla en la Raspberry. Una vez introducida la tarjeta encendemos la Raspberry y nos aparecerá una imagen indicando que se está formateando la tarjeta:

Cuando terminé procederá la instalación:

Una vez instalado se reiniciará sola la Raspberry. Una vez reiniciada nos esperamos hasta que nos salga el siguiente menú para elegir idioma (en nuestro caso seleccionamos el español):

Después seleccionamos la zona horaria:

En la siguiente pantalla tenemos la opción de cambiar el nombre que tendrá nuestra Raspberry a la vista de otros dispositivos:

A continuación nos preguntará si queremos habilitar el SSH, si aceptamos la licencia, elegiremos qué tema queremos usar y si queremos suscribirnos al boletín de noticias. Por último nos saldrá un mensaje de agradecimiento, le damos a Exit:

¡Después de esto lo único que queda sería disfrutarlo!
Os recomiendo entrar AQUÍ para poder seguir aprovechando nuestro SO con KODI.
Espero que os haya ayudado.
Un saludo