Ayuda neo geo

Soporte General para RecalBox
Responder
javito06
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a tod@s,estoy teniendo problemas con las roms de neogeo,no me arranca ninguna,he leido en otros foros que las bios es un archivo zip que se pone directamente en la carpeta de juegos,metí neogeo.zip en esa carpeta y nada,sigue igual... algun consejo?
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola buenas tardes @javito06 , si tiene toda la pinta de ser problemas de BIOS, a ver si alguien con más conocimientos sobre el tema te puede hechar una mano :inform
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
franchu1973
Pi Omega
Pi Omega

hola javito06 en un principio es eso,la carpeta de neogeo.zip ponla en los 2 sitios en bios y en juegos si no funciona intenta descargar otro archivo a ver si va ha estar corrupto
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo lo que he podido comprobar es que las roms que te bajas de torrent o emule son especiales para neoragex. En cambios las de fba de @lucifer funcionan lawyers mayoría y algunas cambiando el emulador también van.

La Bios no tiene nada que ver. Lo que si he bajado directamente las Roms de una página de emuladores y si me funcionanan bien en la carpeta de fba y de neo geo con la misma Bios.

Mi consejo es que descarges algunas Roms de algún sirio web y pruebes. A mi me funcionó así y si no va cambios de emulador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
javito06
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias,eso haré. Probaré y os digo a todos,aparte también leí que metiendo las roms neogeo en la carpeta fba podría ir bien,a probar toca.
roach-design
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo baje el pack para neoragex y tambien la mayoria no arrancaba, en cambio baje un pack completo que armaron justo apra la recalbox y me andan todos los juegos de una. Probe con mil bios con el otro pack y no habia caso. La verdad als er nuevoe n el foro no se si puedo apsar el link, si se puede lo busco y lo comparto! Viene con las caratulas y todo
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

roach-design escribió:Yo baje el pack para neoragex y tambien la mayoria no arrancaba, en cambio baje un pack completo que armaron justo apra la recalbox y me andan todos los juegos de una. Probe con mil bios con el otro pack y no habia caso. La verdad als er nuevoe n el foro no se si puedo apsar el link, si se puede lo busco y lo comparto! Viene con las caratulas y todo
Pasa link

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
ahomaru
Pi Alpha
Pi Alpha

El tema de los juegos de neogeo es complicado, algunos funcionan en la carpeta fba, otras en la carpeta neogeo, yo diria que por el romset.
yo me baje un pack para neogeo y otro para fba que funcionan bastante bien, no los probe todos pero dicen que estan probados unos 100 de neogeo y 400 de fba.
Fulguitron
Pi Beta
Pi Beta
Contactar:

Yo desde que actulicé retropie no hay manera que funcionen, antes iban todos y ahora me sale que le faltan archivos ... pero si antes iban ...
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
PekCDZ
Pi Omega
Pi Omega

Hola yo te recomiendo buscar la versión de las bios que pasa 1.5mb la metes en la carpeta de FBA y las roms de neogeo te funciona perfectamente , también mira que las bios que necesita son esas hay algunas como por ejemplo las de metal slug 3 sino recuerdo mal que necesitas las bios de SNK.

Si quieres te puedo pasar toda s la bios para FBA que es la que uso y todas la roms corren perfectamente son un total de 5 BIOS me costó encontrarlas todas pero funciona al 100% jaja.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
VelvetFlux
Pi Omega
Pi Omega

Son las bios, tenes que poner el zip de bios en la carpeta de juegos y arranca
videns
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo que dicen de la bios neogeo.zip es cierto, pero también que el emu por default (lr-fbalpha) utiliza un romset muy específico:

https://archive.org/download/FB_Alpha_2 ... 97.39_ROMs

Cambié por el PiFBA y me funciona cualquier cosa, pero no hay menues para configurar y todo se edita por script.
PekCDZ
Pi Omega
Pi Omega

videns escribió:Lo que dicen de la bios neogeo.zip es cierto, pero también que el emu por default (lr-fbalpha) utiliza un romset muy específico:

https://archive.org/download/FB_Alpha_2 ... 97.39_ROMs

Cambié por el PiFBA y me funciona cualquier cosa, pero no hay menues para configurar y todo se edita por script.
Yo he probado varias roms que supuestamente no funcionan, según la lista que hay en la web del emulador , tengo que decirte que con todas las BIOS en total 5 funcionan sin problemas y puedes seguir usando ir-fbalpha como emulador.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder