Copiar una imagen de otra micro sd
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, mi pregunta es ¿ como puedo sacar una imagen de recalbox que grabe en una micro sd? E perdido la imagen del ordenador pero la tengo funcionando en una raspberry. Quiero sacar la imagen de la micro sd y guardarla en el ordenador, para luego meterla en otra micro sd por si pasa algo, o si no ¿es posible hacer una copia de la micro sd con la imagen de recalbox a una micro sd vacía y que luego funcione como la otra es posible?
- MrBeaker
- Pi Master
Claro que es posible, solo tienes que descargar Win32DiskImager.karls19 escribió:Buenas, mi pregunta es ¿ como puedo sacar una imagen de recalbox que grabe en una micro sd? E perdido la imagen del ordenador pero la tengo funcionando en una raspberry. Quiero sacar la imagen de la micro sd y guardarla en el ordenador, para luego meterla en otra micro sd por si pasa algo, o si no ¿es posible hacer una copia de la micro sd con la imagen de recalbox a una micro sd vacía y que luego funcione como la otra es posible?
El funcionamiento es super sencillo, conectas la microSD al ordenador y en el programa solo tienes que seleccionar una ruta donde guardar la imagen y pulsar sobre READ. Según la capacidad de la tarjeta tardará más o menos tiempo.
Luego si quieres escribir en otra microSD lo que tienes que hacer es seleccionar la unidad en la que quieres escribir (la letra que se le asigna a la micro en Mi PC), elegir la imagen que guardaste y pulsar sobre WRITE.
Última edición por MrBeaker el 22 Feb 2017, 13:11, editado 1 vez en total.
-
- Pi Alpha
Si tienes 2 lectoras de tarjetas y usas linux.
Asumo que en /dev/sdb esta la original y en /dev/sdc donde quieres copiarlo.
La orden seria
sudo dd if=/dev/sdb of=/dev/sdc bs=64M
Despues
sync
Tardará un ratillo, pero funciona y ya esta
Asumo que en /dev/sdb esta la original y en /dev/sdc donde quieres copiarlo.
La orden seria
sudo dd if=/dev/sdb of=/dev/sdc bs=64M
Despues
sync
Tardará un ratillo, pero funciona y ya esta
-
- Pi Newbie
Mi caso es diferente, tengo una microsd de 128 tal y como me gustaría con sus imagenes y todo ya listo. Al final solo me ocupa 17 gigas todo lo que me interesa.
Mi problema es que le compré a un amigo una microsd de 64 gigas para hacerle una copia de la mia. No le compré de más capacidad ya que lo mio ocupaba 17 gigas. Y ahora me encuentro con el problema de que hace win32diskimager hace una imagen al tamaño de la capacidad de la tarjeta, o sea 128 gigas y no tengo manera de copiarle esos 17 gigas a mi colega.
No tengo manera de hacer una copia? No hay solución?
Mi problema es que le compré a un amigo una microsd de 64 gigas para hacerle una copia de la mia. No le compré de más capacidad ya que lo mio ocupaba 17 gigas. Y ahora me encuentro con el problema de que hace win32diskimager hace una imagen al tamaño de la capacidad de la tarjeta, o sea 128 gigas y no tengo manera de copiarle esos 17 gigas a mi colega.
No tengo manera de hacer una copia? No hay solución?