Hola, alguien sabe si podria funcionar si yo conecto dos joysitick a una placa de arduino para controlar un servo? Me explico, tengo un circuito con un atmega 328p pu programado para controlar 2 servos mediante un solo joytick, entonces si yo quiero controlar esos dos mismos servos desde dos joystick que tengan la misma funcion es decir mientras se usa uno me mueve los servos y si uso el otro con el anterior en reposo, me haria los mismos movimientos se me ocurre haciendo conexiones en Y desde los pines de entrada de arduino hacia los dos joystick
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2 joystick para controlar un solo servo
- antonio_gt_9.2
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
pues dependera mucho de como se es joystick.
Si tu joystick es del tipo pulsadores(cosa que dudo) podrias hacerlo sin problema.
Si es de los analogicos, se me plantean algo mas de dudas, no he tenido nunca un joystick de estos pero me imagino que en posicion de reposo si lo alimentas a 5 voltios lo hara es scar 2.5v por su pin analogico, el que lee arduino. llegando a 5 voltios si lee pulsamos arriba del todo y a o voltios llegando abajo del todo. si es asi no puede ponerlos en paralelo pues la medida no seria precisa y tendrias un divisor de tensión entre ambos joysticks que obviamente se podria regular para ajustar por software. pero quizas lo mas facil sea que gastes otros dos pines de entradas analogicas para leer el segundo joystick,
Si me amplias la informacion y pegas tu codigo igual puedo arrojar mas luz al asunto.
Si tu joystick es del tipo pulsadores(cosa que dudo) podrias hacerlo sin problema.
Si es de los analogicos, se me plantean algo mas de dudas, no he tenido nunca un joystick de estos pero me imagino que en posicion de reposo si lo alimentas a 5 voltios lo hara es scar 2.5v por su pin analogico, el que lee arduino. llegando a 5 voltios si lee pulsamos arriba del todo y a o voltios llegando abajo del todo. si es asi no puede ponerlos en paralelo pues la medida no seria precisa y tendrias un divisor de tensión entre ambos joysticks que obviamente se podria regular para ajustar por software. pero quizas lo mas facil sea que gastes otros dos pines de entradas analogicas para leer el segundo joystick,
Si me amplias la informacion y pegas tu codigo igual puedo arrojar mas luz al asunto.