COMO COPIAR UNA TARGETA DE RETROPIE SIN CREAR IMAGEN INTERESA O O ESTAIS DE VUELTA?

Discusión general sobre Orange Pi
Responder
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Una manera eficaz y mas rápida de copiar tu tarjeta a otra tarjeta es a partir de un editor de particiones
yo uso Gparted desde ubuntu pero me consta que aunque es mas dificil de encontrar gratuitos con todas sus funciones en Windows hay programas similares. Necesitas 2 lectores de tarjeta micro sd o SD usando adaptadores supongo que ya se os ocurria ... colocas la buena y la virgen en una SD Retropie hay dos particiones una se llama BOOT y la otra Retropie. pues nada seleccionamos la primera BOOT boton derecho del raton copiar
ahora abrimos la SD virgen y veréis que no hay ninguna partición pone algo como unlocated space ... algo parecido jeejej a veces tienes que crear una particion que mas que una aprticion es como formatear pero en la mayoría de os casos no .
Bueno explico el caso mas corriente, en este caso seleccionamos el area que corresponde a targeta vacia y con el boton derecho del raton sale un menu y a que lo adivinais? claro pegar. Como el tema de las particiones es algo complicado y muy importante no tanto en una targeta sd que total es remobible pero si en el momento que estamos partiendo el disco duro de un ordenador el qual va a ser el systema fijo, los pasos que das en el editor se van simulando pero no es hasta que tu le das la orden apply al editor y se lo comfirmas las veces que te lo pregunte que estos cambios no se llevan acabo de verdad en las unidades involucradas... eso te puede evitar cagadas legendarias , que seria un buen titulo para mi biografia pero no os voy a aburrir (mas) . Bueno haremos lo mismo con la otra particion retropie. Vereis que las particiones tienen pequenyos titulitos creo que se llaamn flags pero por deduccion cosa que te lleva (de nuevo ) a cagaddas legendarias , ono... esoo que esas flags diccen cosas como particion principal ... y otras acotaciones que no recuerdo ... algunos editores no las copian cuando haces copiar pegar... o no las pegan o ni una cosa ni la otra...pero si le damos alraton boton derecho en las pparticiones saldra un icono de una flag y una vez le des saldran esos tags o flags o lo que sean como para darle unas propiedades concretas a la particion pues nada le poneis lo mismo que tenga la original. pues ya esta le damos a apply y si no da fallo teneis una copia lista y juraria que es mas rapido . OTRA UTILIDAD DEL EDITOR ES QUE PUEDES REAJUSTAR EL TAMAÑO DE LA PARTICIÓN (si soy catalan de eso la NY i ademas estoy en inglaterra con un teclado sin enye por que los ingleses son mas de refereendums que de enyes) os habra pasadoo a todos que intentais hacer una imagen de vuestra targetaa y deebido a haber reajustado el tamanyo con retropie setup para anyadir roms , la magen os queda muy grande y necesitariais una SD del tamanyo siguiente que es ni mas ni menos que el doble y el precio mas que el doble siempre.... se van doblando porque las micro sd son de Bilbao y ahi va la HOSTIA! total que si no la hqabeis petado de roms a lo avaricioso la podecis hacer mas pequenya y asi meterla en una sd de igual o incluso menor tamaño . ESPERO que despues el rollo que he metido almenos uno no lo supiera y le alumbre el camino a seguir en el maravilloso mundo de las tarjetas SD, las roms y las horas de espera ante una barra que te transporta hasta los tiempos en que te preguntabas porque ,mi emula lleva antifaz?? Buenas noches
Jiam
Pi Omega
Pi Omega

me interesa mucho la forma que dices, sabes si hay algún tuto en youtube o algo? o aunque sea un paso a paso escrito, es que sino me pierdo jeje, gracias de antemano
Let´s Go Ras....Pi !! :x
ruterin
Pi Alpha
Pi Alpha

habra que probarlo gracias
Responder