Buenas tardes:
Por fin tengo montada mi recreativa con raspberry pi 3 y la imagen preconfigurada: RetroPie 3.8.1 + muchisimas Roms - 64GB ( Creada por Nacho ) [OCTUBRE VERSIÓN 1.4]
Utilizo un monitor LCD (VGA). EL viernes 5/Ene estuve jugando todo el día sin problemas a muchos juegos. Pero hoy 7/Ene llevaba como 45 minutos jugando al Metal Slug X y de repente ha empezado a tener pantallazos negros y volvía la imagen. Cada pocos minutos se quedaba en negro unos segundos y cada vez se hacía más constante hasta que se ha quedado negra.
He reiniciado y aparentemente estaba todo bien, he puesto otro juego (Tetris) y ha empezado bien pero al poco rato otra vez con pantallazos negros.
He pensado que puede que el metal slug sea un juego exigente y se haya sobrecalentado la raspberry, pero el tetris...
He dejado la máquina descansar 1 hora y he vuelto a jugar al tetris, a los 10 minutos de jugar he tenido un pantallazo negro y se ha recuperado la imagen a los 2-3 segundos.
¿Sabéis porque puede ser? Utilizo disipadores aunque el ventilador no lo he puesto. ¿Es posible que se recaliente?
La configuración que utilizo para el monitor es
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
Un saludo y gracias de antemano
Pantallazos negros al rato de empezar a jugar
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Omega
Seguramente sea el adaptador hdmi-vga suele fallar mucho y más si no es de mu buena calidad
-
- Pi Alpha
Me pasa bastante
-
- Pi Omega
Buenas, estaría bien que nos expliques como,lo solucionaste para ayuda de los demás....francilo escribió:a mi tambien me paso solucionado
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Os habeis fijado si os sale alguno de estos iconos en la esquina superior derecha?
se agradecería que pusierais como lo habéis solucionado cuando lo hagais, nose, es por el bien de todos, un dia lees soluciones y otro cuando consigues solucionar algo ayudas a los demas, asi todos salimos ganando, cuesta lo mismo poner solucionado que poner como se ha realizado.
Tambien puede ser que lleveis la alimentacion muy justa de cuantos a es la alimentación del enchufe(fuente alimentación) os pondra en el enchufe: output 2A por ejemplo..
La alta temperatura tambien podria probocarlo .
En los ordenadores cuando pasa es problema de la targeta grafica, asi que.. puede ser por cualquiera de las 2 causas que os he puesto.
se agradecería que pusierais como lo habéis solucionado cuando lo hagais, nose, es por el bien de todos, un dia lees soluciones y otro cuando consigues solucionar algo ayudas a los demas, asi todos salimos ganando, cuesta lo mismo poner solucionado que poner como se ha realizado.
Tambien puede ser que lleveis la alimentacion muy justa de cuantos a es la alimentación del enchufe(fuente alimentación) os pondra en el enchufe: output 2A por ejemplo..
La alta temperatura tambien podria probocarlo .
En los ordenadores cuando pasa es problema de la targeta grafica, asi que.. puede ser por cualquiera de las 2 causas que os he puesto.
Kike escribió:Falta de voltaje ( potencia insuficiente alimentador )
Temperatura muy alta CPU (entre 80-85ºC) NO RECOMENDADO
Temperatura extrema CPU & GPU (+85ºC) NO RECOMENDADO