No lo entiendo
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola q tal gente me podriais explicar xq cuando formateo un microsd de 32 me pone fat 32 y cuando lo hago con una de 64 me pone fat a secas? Importa eso a la hora de cargar el recalbox desde su pagina??? Y tb a ver si alguien me puede explicar como puedo usar el espacio no asignado de la particion no asignado ?
- carman1984
- Pi Omega
Eso es porque el maximo de tamaño que soporta el fat32 es 32Gb, al pasar a una capadidad mayor salta a ExFat.
Las raspberrys solo soportan el formato de archivos fat32 asi que si tendras problemas para poder ejecutar el recalbox, de todas formas hay programas que te formatea las microsd de mayor capacidad a fat32 como por ejemplo el sdformatter.
Todo esto te lo digo de memoria ya que no estoy en el portatil que es desde donde tengo todos los programas que uso.
Las raspberrys solo soportan el formato de archivos fat32 asi que si tendras problemas para poder ejecutar el recalbox, de todas formas hay programas que te formatea las microsd de mayor capacidad a fat32 como por ejemplo el sdformatter.
Todo esto te lo digo de memoria ya que no estoy en el portatil que es desde donde tengo todos los programas que uso.
-
- Pi Alpha
Lo hago con sdformater y me lo deja exfat, ahora he cargado la imagen q havia aqui en el foro del recalvox con la versión 4.1 a ver si me funciona xq creo q ya la cargue y me funciono lo q pasa q no me havia fijado con lo del formato. Y lo de poder ampliar la capacidad de la particion para poder aprovechar todo el espacio q tiene saves como puedo hacerlo? Gracias x todo!!!
- carman1984
- Pi Omega
En recalbox no tengo ni idea ya que uso retropie.
En retropie hay una opcion que se llama expand filesystem para usar el espacio, mira en la configuracion del recalbox si encuentras algo parecido.
Suerte!
En retropie hay una opcion que se llama expand filesystem para usar el espacio, mira en la configuracion del recalbox si encuentras algo parecido.
Suerte!
- fordfairlang
- Pi Omega
para mi retropie es demasiado complicado...
-
- Pi Alpha
Yo es q acavo de empezar y de momento con recalbox tengo suficiente y estoy aprendiendo como funciona y me cuesta ya q de informatica ni puta idea o muy poca xo preguntando y probando vas abanzando!!
-
- Pi Alpha
No da igual ya q si la imagen es mas pequeña q una microsd de 64 g a la hora de querer hacer mas grande la particion share q es donde estan las rooms no te deja, x eso es muy importante si quieres aprovechar toda la memoria de la micrsd tiene q estar en fat32.
-
- Pi Alpha
para formatear una sd de 64 en fat32, desde windows, hay varios programas. Yo utilizo easeUS partition master y de momento bien.
-
- Pi Alpha
Cuando pases la img a la microsd esta tendrá las particiones y formatos que estuviesen en la img. Es una copia byte a byte de la original, lo que hubiese antes vuela. Tuviese antes particiones o ninguna, sería indiferente.Oriol81 escribió:No da igual ya q si la imagen es mas pequeña q una microsd de 64 g a la hora de querer hacer mas grande la particion share q es donde estan las rooms no te deja, x eso es muy importante si quieres aprovechar toda la memoria de la micrsd tiene q estar en fat32.
Si no es una imagen y es alguna clase de instalador entonces sería otro panorama.
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Al usar disk32 imager o rufus para grabar una imagen no importa en que formato este la microSD por que la partición quedara finalmente en el formato en el que estaba la sd del creador de la imagen cuando la hizo.
Es decir no te comas la cabeza intentando darle un formato u otro por que al grabar la imagen se quedara en el formato correcto ella sola.
y si por ejemplo grabas una imagen de 64GB preprarada para una sd de 64 en una sd de 128gb la imagen ocupara toda la sd independientemente de la capacidad que tenga, entonces para aprobechar el espacio restante tienes que buscar la opcion de expandir la sd, en retropie, tienes que entrar en opciones de retropie el apartado no lo se muy bien, pero usando el buscador del foro se que existe algun tutorial en el que se explica como expandir la sd en el menu de retropie yo hice asi.
Es decir no te comas la cabeza intentando darle un formato u otro por que al grabar la imagen se quedara en el formato correcto ella sola.
y si por ejemplo grabas una imagen de 64GB preprarada para una sd de 64 en una sd de 128gb la imagen ocupara toda la sd independientemente de la capacidad que tenga, entonces para aprobechar el espacio restante tienes que buscar la opcion de expandir la sd, en retropie, tienes que entrar en opciones de retropie el apartado no lo se muy bien, pero usando el buscador del foro se que existe algun tutorial en el que se explica como expandir la sd en el menu de retropie yo hice asi.

-
- Pi Alpha
En recalbox si x ejemplo quieres instalar una imagen de 32 en una sd de 64 y quieres aprovechar despues todo el espacio si no dejas la sd a fat 32 no podras hacer mas grande la particion de las rooms mas q nada xq hasta q no lo he hecho asi no he pedido.
-
- Pi Alpha
El compañero lo consulta para el sistema Recalbox, en Retropie es más sencillo poque tienes la opción de expandir en el propio sistema.
En Recalbox, en cambio debes hacerlo con Gparted o alguna app similar, pero como comenta el compañero Oriol81, si no tienes previamente la terjeta formateada en FAT32, Gaprted no te permitirá expandir la SD.
Pasos:
1- Formatea la SD a Fat32 con minitools o similar.
2. Formatea la SD con SDFormatter.
3. Instala la imagen.
4. Con Gparted Expande primero la partición "Extended" y despues la partición "Share".
Ha sido la única manera en la que he conseguido expandir la SD y ahora tengo más de 50GB de carpeta share.
Espero que esto le sirva a quien lo necesite.
Saludos.
En Recalbox, en cambio debes hacerlo con Gparted o alguna app similar, pero como comenta el compañero Oriol81, si no tienes previamente la terjeta formateada en FAT32, Gaprted no te permitirá expandir la SD.
Pasos:
1- Formatea la SD a Fat32 con minitools o similar.
2. Formatea la SD con SDFormatter.
3. Instala la imagen.
4. Con Gparted Expande primero la partición "Extended" y despues la partición "Share".
Ha sido la única manera en la que he conseguido expandir la SD y ahora tengo más de 50GB de carpeta share.
Espero que esto le sirva a quien lo necesite.
Saludos.
Pirossi escribió:Al usar disk32 imager o rufus para grabar una imagen no importa en que formato este la microSD por que la partición quedara finalmente en el formato en el que estaba la sd del creador de la imagen cuando la hizo.