Pierdo capacidad al usar Win32

Soporte General para RetroPie
Responder
valkyria
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, intenté utilizar algunas de las imágenes que han pasado por el foro (mil gracias!). Pero me da problemas al utilizar Win32 para quemar las imágenes en la MicroSD. Es una de 128GB, https://www.amazon.es/gp/product/B013UD ... dp_summary. Pero cuando intento quemar la imagen de 128GB al rato falla, miro la capacidad de la tarjeta y me la ha reducido a 56GB más o menos. La formateo, lo intento con la imagen de 64GB y pasa lo mismo.
No se si es problema de la tarjeta, del programa o de la imágenes.
Le ha pasado a alguien? :enserio?
Muchas gracias!
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches, ¿cual es el error exacto que te da el programa? ¿Has probado quemarlo con Rufus?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

una vez quemada la imagen y que te aranke bien tienes que entrar con f4 a pantalla de comandos
y poner ¨sudo raspi-config¨ te saldra un menu y seleccionas expand file system y te dira que asta que no reinicies no se efectuaran los cambios reinicias y tendras toda la memoria de tu tajeta
es normal que solo use 50 gb de memoria porque es lo que ocupa la imagen realmente expande y ya esta
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

drewdty escribió:una vez quemada la imagen y que te aranke bien tienes que entrar con f4 a pantalla de comandos
y poner ¨sudo raspi-config¨ te saldra un menu y seleccionas expand file system y te dira que asta que no reinicies no se efectuaran los cambios reinicias y tendras toda la memoria de tu tajeta
es normal que solo use 50 gb de memoria porque es lo que ocupa la imagen realmente expande y ya esta
Yo lo había entendido mal, como que a mitad de proceso le saltaba fallo del Win32disk, que espeso estoy :dormido :xd
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

ya me parecia que se te abia pasado algo por alto :D
aver si es la solucion
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
JonHIV
Pi Omega
Pi Omega

Si la formateas con el SDFormatter tambien puedes activar la opcion de Format Size Ajustement en ON ;)
pepote15
Pi Alpha
Pi Alpha

Si, yo la formatearia con el SDFormatter . Con ese programa recuperas todo el tamaño de la tarjeta.
Responder