que servidor de intercambio de archovs montar.... ¿smb, ftp o HTTP?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
MLopez
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

resulta que voy a usar mi opi pc plus como servidor de descargas principalmente con trasnssmision para descargas torrent pelicuas bd juegos etc...
el problema viene que no se cual de los protocolos para intercambiar archivos es más rapido... para que os hagais una idea cada vez que intento mover un archivo en mi wlan del w10 al movil y viceversa por smb (que es lo que tengo) va a una velocidad de casi 900kb/s... :x :twisted: resulta más rapido conectar el movl y mover la peli ya que sinó estaría toda una media tarde...
entonces que es más rapido para cuando monte la opi. poner un intercambio de archivos smb(que no se si irá igual que como el movil...), ftp (pero hay que poner un cliente en windows y poner ips... y por lo que veo y dicen es más rapido(con la ventaja de conectarse noip desde fuera)), o crear tipo dropbox una owncloud... en el foro vi el post: nextcloud y owncloud, el tipo de transmision seria http y más rápido??? aparte que todos tenemos un navegador para usar y descargar....

salu2
con una orange pi pc plus con hdd de 2tb a modo de servidor casero y portatil...
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola @MLopez , yo de los 3 usaría FTP al combinar comodidad y rapidez. SAMBA se queda muy atrás de rendimiento en comparación con los otros dos, también es muy buena opción montar NextCloud, pero si no te quieres complicar tanto... yo optaria por FTP :victoria
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
adlian25
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Yo montaria ambos, tanto por HTTP y ftp. Ya que dependiendo donde estés el puerto 80 no lo suelen capar en ningun lado.
Responder