Desesperado con el retroarchcustom.cfg a la mierda la bartop

Soporte General para RecalBox
Responder
resax
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Chicos estoy desesperado llevo dos semanas para poder configurar la bartop, gracias a todos los que me han ayudado, pero ya no se que hacer, he reinstalado, he mirado los derechos de escritura del puto archivo pero nada (siento hablar asi) pero es que me frustro bastante con esta mierda, jajaja, he mirado foros ingleses y españoles y ha mucha gente le pasa pero no hemos dado con la solucion.

Les cuento el caso por si alguien le pasa que no se ralle la cabeza porque he probado todo a mi parecer.

La cuestión es que quiero configurar los controles a mi gusto, entoces ejecuto un juego de lba o mame (aun no he probado de consolas), abro retroarch (hk+b) configuro los controles a mi gusto, tengo estas opciones señaladas:

Imagen

Aun asi, intento dar al boton de "Save Current Config" antes de salir del juego (que por cierto no hace nada ni me dice ok, ni nada por el estilo)

Imagen

Y cuando vuelvo a entrar al juego estan los controles como al princiio, el save at exit sigue en "on" pero se la pela.
Imaginaos tener una bartop con miles de juegos y tener que estar configurando botones cada vez que juegue a un juego XD

Gracias a todos por la comprension y gracias por todo :)
koseialex
Pi Master
Pi Master

Los tienes enchufados al gpio o por controladora?
resax
Pi Omega
Pi Omega

controladora interface 2 players en una, ya agregue los datos al cmdline.txt y me reconoce 2 mandos el recalbox, el problema es que retroarchcustom.cfg no guarda los cambios , a vosotros si?
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Has visto si tienes derechos de escritura sobre los archivos que vas a modificar con las nuevas configs?
Te vas a la carpeta donde se alojen los archivos le haces un ls -al y a ver si los tienes con los permisos correctos.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
pelu26
Pi Alpha
Pi Alpha

funambuli escribió:Has visto si tienes derechos de escritura sobre los archivos que vas a modificar con las nuevas configs?
Te vas a la carpeta donde se alojen los archivos le haces un ls -al y a ver si los tienes con los permisos correctos.
perdona mi ignorancia soy aun novato en la raspberry sobre todo en tema de comandos eso donde tengo que mirarlo ya que me estoy construyendo una maquina recreativa basada en recalbox gracias de antemano
resax
Pi Omega
Pi Omega

lo unico que me quedaria por hacer es configurar un juego de cada emulador con los controles bien, salvar como un archivo nuevo y modificar no se que linea de no se que archivo para cuando ejecute determinado emulador carge la configuriacion de botones a traves del archivo que guarde, no se si mr explico
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Tranquilo que nadie ha nacido aprendido.

Bueno vamos por parte y te voy ayudando según necesites. Lo primero es conectar tu raspberry y conectarte en remoto a traves de ssh, sigue este post del Kike viewtopic.php?f=6&t=273&p=3256&hilit=putty#p3256, bien te logas con el uss y pass de turno, lo siento pero todavía no he probado esa distro.
Una vez dentro vas a tener un entorno de bash o comumente conocida como terminal.
Procede a localizar los archivos que tienes que tocar introduciendo los siguientes comando
cd /
Con esto te vas a la raiz del sistema y desde ahi pones
sudo find / -name retroarchcustom.cfg
y te dara una ruta /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg #Esta ruta es un ejemplo npi de cual es la ruta original
despues pones
ls -al /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg
y te dara algo parecido a:
-rw-r--r-- 1 pi pi 0 ene 31 22:32 retroarchcustom.cfg
bien vamos a hacer algo no muy limpio y le vamos a otorgar permisos de lectura y escritura para todos los usuarios
lo que interesa aqui es que te aparezcan 3 w de writting que indiciara que cualquier usuario tendria permisos de escritura y 3 r de reading para poder leer el archivo, si hay alguien que trabaje con esta distro por favor que vea que usuario es el que tiene que escribir el archivo para evitar huecos de seguridad, no es seguro otorgar permisos innecesarios, pero vamos a porbarlo de todas formas.
metes el comando
sudo chmod +wr /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg
y deberia aparecer algo asi:
-rw-rw-rw- 1 pi pi 0 ene 31 22:32 retroarchcustom.cfg
esta misma operacion para todos los archivos que tengas que toquetear y cruza los dedos. Si esto aun asi no funciona puede que tengas algun problema con los programa que estes utilizando bien por la gestion de usuarios y grupos del mismo o que se pisen en algún punto pero no creo ya que ambos apuntan a archivos distintos.
Y recuerda cuando un problema se convierte en una bola de ternera con pinta de chicle en la boca, hay que retirarse del mismo, relajarse, tomar aire y las ideas fluyen solas en base al trabajo realizado.
Otro consejo busca una tarjeta sd de sobra y ponte a enredar con raspbian y te dara el power para controlar la base de miles de hªs que te caigan con la mayoria de las distros de la pi.
Mucha mierda, ya me cuentas.
Salud y red!!!
resax
Pi Omega
Pi Omega

funambuli escribió:Tranquilo que nadie ha nacido aprendido.

Bueno vamos por parte y te voy ayudando según necesites. Lo primero es conectar tu raspberry y conectarte en remoto a traves de ssh, sigue este post del Kike viewtopic.php?f=6&t=273&p=3256&hilit=putty#p3256, bien te logas con el uss y pass de turno, lo siento pero todavía no he probado esa distro.
Una vez dentro vas a tener un entorno de bash o comumente conocida como terminal.
Procede a localizar los archivos que tienes que tocar introduciendo los siguientes comando
cd /
Con esto te vas a la raiz del sistema y desde ahi pones
sudo find / -name retroarchcustom.cfg
y te dara una ruta /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg #Esta ruta es un ejemplo npi de cual es la ruta original
despues pones
ls -al /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg
y te dara algo parecido a:
-rw-r--r-- 1 pi pi 0 ene 31 22:32 retroarchcustom.cfg
bien vamos a hacer algo no muy limpio y le vamos a otorgar permisos de lectura y escritura para todos los usuarios
lo que interesa aqui es que te aparezcan 3 w de writting que indiciara que cualquier usuario tendria permisos de escritura y 3 r de reading para poder leer el archivo, si hay alguien que trabaje con esta distro por favor que vea que usuario es el que tiene que escribir el archivo para evitar huecos de seguridad, no es seguro otorgar permisos innecesarios, pero vamos a porbarlo de todas formas.
metes el comando
sudo chmod +wr /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg
y deberia aparecer algo asi:
-rw-rw-rw- 1 pi pi 0 ene 31 22:32 retroarchcustom.cfg
esta misma operacion para todos los archivos que tengas que toquetear y cruza los dedos. Si esto aun asi no funciona puede que tengas algun problema con los programa que estes utilizando bien por la gestion de usuarios y grupos del mismo o que se pisen en algún punto pero no creo ya que ambos apuntan a archivos distintos.
Y recuerda cuando un problema se convierte en una bola de ternera con pinta de chicle en la boca, hay que retirarse del mismo, relajarse, tomar aire y las ideas fluyen solas en base al trabajo realizado.
Otro consejo busca una tarjeta sd de sobra y ponte a enredar con raspbian y te dara el power para controlar la base de miles de hªs que te caigan con la mayoria de las distros de la pi.
Mucha mierda, ya me cuentas.
gracias de todo corazon de veras, mira me he conectado por shh con putty, el comando sudo no me lo reconoce asi que lo he omitido, la cuestion es que le meto para modificar los permisos de escritura pero no me dice nada, y vuelvo a ver como anda de permisos el archivo y sigue en las mismas, te dejo captura, gracias de nuevo:

Imagen
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Bueno, no te reconoce sudo porque no lo tienes instalado, tampoco sería necesario ya que la sesion la tienes como root (administrador, de ahi viene lo de rootear los moviles), solo es necesario cuando con otro usuario tienes que lanzar 1 comando con permisos root.

Es muy raro que no te modifique los permisos de los archivos, pero la buena noticia es que ya tenemos detectado el fallo en concreto, prueba a poner
chmod 666 /ruta/completa/archivo.cfg
es el mismo comando pero en codificacion numerica para cada usuario.

Si eres tan amable, es mas cómodo si haces un copia y pega de la pantalla al foro o pastebin que si lanzas 1 pantallazo, que aparte de leerse peor ocupa mas espacio en los servidores.

Posteame lo que sea y si falla lo miro con mas calma en cuanto tenga tiempo, para lo cual si me posteas el resultado y me indicas el enlace de descarga de la distro me la pincho y lo veo.
Por otro lado ¿te permite la tarjeta copiar y modificar archivos? No vaya a ser que tengas algun problema físico en la misma (muy, muy, muy raro sería siendo una microsd).

Sinceramente gracias por las gracias, pero no es necesario entre compañer@s, que sirva de ejemplo simplemente para cuando alguien (en cualquier cosa) necesite ayuda se le ofrezca.

No estoy haciendo algo que no se haya hecho anteriormente conmigo y no digo nada que no me haya dicho alguien de palabra o texto. Bienvenido al conocimiento libre.

Dale duro, que ya al menos sabes donde le duele!!!
Salud y red!!!
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

P.D.: Se me olvidaba si esto ultimo no funciona aún se le le puede forzar la mano al archivo.
Pones

mv /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg.bck

con esto modificamos el nombre del archivo, creando un backup

touch /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg

con esto generamos un archivo vacio con el mismo nombre sobre el cual queremos operar, ahí deberias tener ya permisos de escritura como root que es la 3ª w lo compruebas como antes con

ls -al

una vez que el archivo, vacio tiene los permisos hay que llenarlo de la siquiente manera

cat /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg.bck >> /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg

cat imprime en pantalla el contenido del archivo que tenemos en backup y >> redirecciona esta salida al archivo que hemos creado con touch, para ver que se ha llenado guay pues

cat /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg
para imprimir en pantalla el contenido

o mejor aún y mas limpio

diff /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg.bck /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg

y nos muestra las diferencias entre uno y otro archivo.

Ale mi neurona si recuerda algo lo escupira. Pero todo esto debería ir explicado en un hilo que sea permisos de archivos en raspbian, a ver si abren sección nueva de sistemas y todos estos detalles los voy colgando en su lugar correspondiente.

Lo siento pero solo llevo menos de 24 horas en este foro.
Salud y red!!!
resax
Pi Omega
Pi Omega

funambuli escribió:P.D.: Se me olvidaba si esto ultimo no funciona aún se le le puede forzar la mano al archivo.
Pones

mv /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg.bck

con esto modificamos el nombre del archivo, creando un backup

touch /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg

con esto generamos un archivo vacio con el mismo nombre sobre el cual queremos operar, ahí deberias tener ya permisos de escritura como root que es la 3ª w lo compruebas como antes con

ls -al

una vez que el archivo, vacio tiene los permisos hay que llenarlo de la siquiente manera

cat /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg.bck >> /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg

cat imprime en pantalla el contenido del archivo que tenemos en backup y >> redirecciona esta salida al archivo que hemos creado con touch, para ver que se ha llenado guay pues

cat /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg
para imprimir en pantalla el contenido

o mejor aún y mas limpio

diff /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg.bck /el/directorio/que/sea/retroarchcustom.cfg

y nos muestra las diferencias entre uno y otro archivo.

Ale mi neurona si recuerda algo lo escupira. Pero todo esto debería ir explicado en un hilo que sea permisos de archivos en raspbian, a ver si abren sección nueva de sistemas y todos estos detalles los voy colgando en su lugar correspondiente.

Lo siento pero solo llevo menos de 24 horas en este foro.
La tarjeta Sd me permite copiar y pegar, borrar y modificar archivos sin problema :D
ahora lo he ejecutado desde el terminal de Mac que funciona igual de bien, me da que algún paso lo he hecho mal, la cuestion es que he vuelto a mirar las propiedades del archivo y parece que se han modificado y ahora estan en rw, pero he vuelto a modificar dentro del juegos los parametros retroarchcustom.cfg he salvado (no me ha puesto nada de ok) y cuando he vuelto a entrar estaban otra vez como siempre XD nada va a ser imposible jajaja, bendita tu paciencia, te pego:

# The authenticity of host '192.168.1.39 (192.168.1.39)' can't be established.
> ECDSA key fingerprint is SHA256:boLYPxshKe/CAvsmK+lyg9U5GY0wWrgSLJnQmvVD3CA.
> Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? y
> Please type 'yes' or 'no': yes
> Warning: Permanently added '192.168.1.39' (ECDSA) to the list of known hosts.
> root@192.168.1.39's password:
-sh: The: command not found
# # cd/
# -sh: cd/: No such file or directory
-sh: -sh:: command not found
# # find / -name retroarchcustom.cfg
# /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
-sh: /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg: Permission denied
# l# ls -al /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
-sh: l#: command not found
# -rw-r--r-- 1 root root 50888 Feb 23 10:11 /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
-sh: -rw-r--r--: command not found
# # chmod +wr /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
# # chmod 666 /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
# # mv /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
# BusyBox v1.24.1 (2017-02-20 15:41:32 UTC) multi-call binary.
-sh: syntax error near unexpected token `('
#
# Usage: mv [-fin] SOURCE DEST
-sh: Usage:: command not found
# or: mv [-fin] SOURCE... DIRECTORY
-sh: or:: command not found
#
# Rename SOURCE to DEST, or move SOURCE(s) to DIRECTORY
-sh: syntax error near unexpected token `('
#
# -fDon't prompt before overwriting
> -iInteractive, prompt before overwrite
> -nDon't overwrite an existing file
-sh: $'-fDont prompt before overwriting\n-iInteractive, prompt before overwrite\n-nDont': command not found
# # /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck
# -sh: /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck: No such file or directory
-sh: -sh:: command not found
# # touch /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
# # ls -al /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
# -rw-rw-rw- 1 root root 50888 Feb 23 17:10 /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
-sh: -rw-rw-rw-: command not found
# # cat /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck>>/recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
# diff /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
diff: can't stat '/recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck': No such file or directory
# ls -al /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
-rw-rw-rw- 1 root root 50888 Feb 23 17:10 /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
resax
Pi Omega
Pi Omega

solo me queda pensar que dentro del codigo de retroarchcustom.cfg intente guardar las modificaciones en otro archivo y este esté bloqueado, pero mira que tocho de codigo tiene,
retroarchcustom.cfg

aqui pone algo pero de ingles poco XD
https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/837
y aqui
https://www.reddit.com/r/recalbox/comme ... ng_inputs/
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Bueno, muchos fallos de sintaxis, pero nada anormal para ser las primeras veces.
Cuesta un montón llegar a entender que has hecho.

Entre los comandos (x ej. ls) los modificadores (-al) y los archivos de destino /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg tiene que haber un espacio.

Te lo doy ya hecho puré para que copies y pegues con los datos que me has pasado, de ahí otra cosa importante de postear y no fotografiar, mas fácil.

chmod 666 /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
ls -al /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg

si no tienes los permisos activados seguimos con

mv /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck
touch /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
ls -al /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg

aqui ya tienes que tener w en root

cat /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck >> /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
diff /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg.bck

en este último comando imprime en pantalla las diferencias entre un archivo y otro, entonces para saber que está bien hecho no tiene que darte respuesta.

Que aún asi no tira mirate estos archivos, son un copy-paste del archivo de config que me has pasado:

input_remapping_directory = " ~/.config/retroarch/config/remaps"
joypad_autoconfig_dir = "/recalbox/configs/retroarch/inputs/"

y que esto este así

config_save_on_exit = "true"

para que al salir te guarde la info.

Comprueba que la información que te devuelve la consola no sea un fallo, si ejecuta un fallo no hace nada y si te equivocas en los destinos de ejecución de los comandos podemos hacer algo indeseado, si no hace nada pues se repite el comando, que hay alguna modificación indeseada habría que rectificarla.

Si con todo esto correctamente ejecutado no funciona deberías pasarme la descarga de la distro (S.O.) que le has puesto a la tarjeta para echarle un ojo.

Si tienes aún así problemas dame el enlace desde donde te has descargado la distro (S.O) que le has metido a la tarjeta.

Y ya por hoy, lo siento, pero corto que tengo cara monitor.
Salud y red!!!
resax
Pi Omega
Pi Omega

gracias he he hecho copy paste de todo lo que me has puesto y no me ha devuelto nada asi q doy por echo que estaba ok, le distro que tengo es descargada oficial y he metido yo las roms y temas, voy a probar a descargarmela de nuevo en otra tarjeta sin roms ni nada a ver si me salva, pff gracias ahora os cuento
resax
Pi Omega
Pi Omega

al final estuve investigando y fallan todas las distros incluso bajando la oficial e instalandola de 0, lo que hay que hacer es configurar los controles dentro de cada emulador (Ejecutando un juego) lo salvas como new config, y por ejemplo se llamara "mame078_libretro_custom.cfg", entoces hay que añadir a recalbox.conf el siguiente codigo "mame.configfile=/recalbox/share/system/configs/retroarch/inputs/mame078_libretro_custom.cfg" y así con todos los emuladores, estoy en ello, llevo dos y funciona bien, carga la configuración automaticamente, estoy liado con el de neogeo que no veo por ningun lado como fonfigurar los botones, el de neogeo el el fba2x creo pero no abre retroarch.
Responder