Buenas,
me gustaria sugerir si es posible, el tener organizado un poco mas el foro, cada vez hay mas gente y mas mensajes, y muchas veces para algun tema en concreto nos encontramos con 100-150 mensajes de los cuales realmente aprovechamos el 50 %, (con esto no quiero menospreciar ningun comentario), y dentro de ese 50% hay muchos temas diferentes.
Tambien me gustaria sugerir que se ampliara las secciones, por poner un ejemplo, hay muchas imagenes repartidas en muchos post, entonces seria poner un tema exclusivo para imagenes, asi en un mismo sitio tendriamos imagenes de RetroPie, RecalBox, etc.... con sus diferentes tamaños (estos post serian exclusimos solo para las imagenes y sus actualizaciones asi seria mas limpio el tema de las imagenes).
Querria incluir, cuando se sube una imagen, poner algun tipo de informacion estandar, por ejemplo:
- Nombre sistema.
- Contenido.
- Tamaño.
- Tarjeta de memoria usada.
- Sistema de grabado.
- Sistema operativo usado.
- Raspberry usada.
- No se si teneis alguna que otra sugerencia.
Con esto obtendriamos una mayor informacion, y no tendriamos muchos mensajes preguntando sobre esto, ya que solo se toma un poco de tiempo el rellenarlo, y asi dejamos mas limpio el tema en concreto.
Por otro lado, creo que seria tambien ordenador, dentro de cada sistema, poner un apartado dedicado a diferentes aspectos, por ejemplo .... Sonido, Video, Controles.... asi podriamos ir directamente a buscar, preguntar, ayudar....un tema en concreto, ya que hay mezclados todos estos temas en un solo post.
Espero no molestar a nadie con estas sugerencias, simplemente es tener un poco mas organizado el foro, ya que muchas veces tenemos que dar muchas vueltas o leer infinidad de mensajes (no relevantes) para encontrar algo en concreto.
Un saludo a todos, a disfrutar las fiestas y sobre todo de la raspberry.
Organizacion en el foro
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Hola buenas tardes @Titan , estoy totalmente de acuerdo con todas tus sugerencias y la verdad que me tengo que poner las pilas para solucionar esos detalles.
Hace bastante tiempo que tenía pensado tomar medidas al respecto ya que incluso a mi mismo me cuesta encontrar lo que busco. :inform Ahora mismo me encuentro prácticamente solo administrando toda la comunidad ( escusa ), me encantaría estar disponible para todos
Crearé un apartado como tu dices solo para imágenes, y cada uno tendrá que extender la información por si mismo para las nuevas subidas
así también el apartado de soporte separado por bloques mucho mejor organizado .
Estoy enormemente agradecido que hayas opinado, ya que por mi solo tal vez no me haya decidido.
Un abrazo y feliz año! :victoria
Hace bastante tiempo que tenía pensado tomar medidas al respecto ya que incluso a mi mismo me cuesta encontrar lo que busco. :inform Ahora mismo me encuentro prácticamente solo administrando toda la comunidad ( escusa ), me encantaría estar disponible para todos
Crearé un apartado como tu dices solo para imágenes, y cada uno tendrá que extender la información por si mismo para las nuevas subidas

Estoy enormemente agradecido que hayas opinado, ya que por mi solo tal vez no me haya decidido.
Un abrazo y feliz año! :victoria
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola @Kike , me alegra saber que te parece genial las sugerencias, simplemente queria comentarlo para mejorar un poco el foro desde mi punto de vista.
Se que ahora son fechas muy malas, pero se agradece todo el esfuerzo que haces.
Un saludo y feliz año!!
Se que ahora son fechas muy malas, pero se agradece todo el esfuerzo que haces.
Un saludo y feliz año!!
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola @Kike despues de haber estado liado con el tema de las descargas, y poner una solucion final a ese tema, que te parece volver a este tema?? es que cada vez hay mas post mezclados.
Un saludo.
Un saludo.
- retrogamer75
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Me gustaría aportar mi granito de arena dando mi opinión.
Sinceramente, pienso que a los nuevos usuarios debería limitársele el poder crear hilos, al menos hasta que pase esta valancha de bouscadores de imágenes de SD. La gente llega, ve lo de los 40 posts y a postear y crear hilos a lo loco. Postear en un hilo en ese plan ya es malo, pero si el foro empieza a llenarse de hilos, la mayoría repetidos, esto va a ser un caos. A mi me pasa que por un lado intento ayudar en lo que puedo aportando información y contestando las dudas que puedo solucionar, pero aveces es ver una y otra vez las mismas preguntas porque nadie se para a leer, es mas facil crear un hilo sobre ello. Por eso lo de la limitación inicial. Hacer que la gente postee primero en ciertos hilos ( esa es la segunda idea, limitar también donde se puede postear inicialmente) obligará a la gente nueva a leer mas y por defecto a algo se aprenderá!
También me está pasando que cuando yo pregunto algo, nadie responde porque son tantos los nuevos posts, que senseguida se pierde el mensaje. Salvo que tengáis pensado hacer algún modelo de negocio con el foro basado en el índice de visitas, no me parece tan malo que se restrinja el área de descargas; si lo que se va a perder es ese aluvión de buscadores de descargas que no están interesados en el foro, no veo que la pérdida de visitas sea algo negativo, todo lo contrario!
Otra cosa que creo que estaría bien es simplificar el acceso a los mensajes propios, para chequear si alguien a contestado o comentado algo; hasta ahora, salvo que alguien incluya el nombre en la respuesta, no hay manera de saberlo y si uno es muy activo y escribe en distintos hilos, luego es un poco lio localizarlos para ponerse al día.
Saludos!
Sinceramente, pienso que a los nuevos usuarios debería limitársele el poder crear hilos, al menos hasta que pase esta valancha de bouscadores de imágenes de SD. La gente llega, ve lo de los 40 posts y a postear y crear hilos a lo loco. Postear en un hilo en ese plan ya es malo, pero si el foro empieza a llenarse de hilos, la mayoría repetidos, esto va a ser un caos. A mi me pasa que por un lado intento ayudar en lo que puedo aportando información y contestando las dudas que puedo solucionar, pero aveces es ver una y otra vez las mismas preguntas porque nadie se para a leer, es mas facil crear un hilo sobre ello. Por eso lo de la limitación inicial. Hacer que la gente postee primero en ciertos hilos ( esa es la segunda idea, limitar también donde se puede postear inicialmente) obligará a la gente nueva a leer mas y por defecto a algo se aprenderá!
También me está pasando que cuando yo pregunto algo, nadie responde porque son tantos los nuevos posts, que senseguida se pierde el mensaje. Salvo que tengáis pensado hacer algún modelo de negocio con el foro basado en el índice de visitas, no me parece tan malo que se restrinja el área de descargas; si lo que se va a perder es ese aluvión de buscadores de descargas que no están interesados en el foro, no veo que la pérdida de visitas sea algo negativo, todo lo contrario!
Otra cosa que creo que estaría bien es simplificar el acceso a los mensajes propios, para chequear si alguien a contestado o comentado algo; hasta ahora, salvo que alguien incluya el nombre en la respuesta, no hay manera de saberlo y si uno es muy activo y escribe en distintos hilos, luego es un poco lio localizarlos para ponerse al día.
Saludos!
- funambuli
- Pi Beta
Muy buenas!!!
Estoy e acuerdo en esta propuesta, cuanto mejor esté documentadas las descargas mucho mas sencillo será encontrar lo que buscamos.
Igualmente me parece muy acertada esa ultima idea que expone el compañer@ retrogamer75 sobre simplificar el acceso a los mensajes propios.
Un abrazo!!!
Estoy e acuerdo en esta propuesta, cuanto mejor esté documentadas las descargas mucho mas sencillo será encontrar lo que buscamos.
Igualmente me parece muy acertada esa ultima idea que expone el compañer@ retrogamer75 sobre simplificar el acceso a los mensajes propios.
Un abrazo!!!
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
-
- Pi Alpha
Hola amigos. Como veis soy un novato. Me interesa mucho vuestra comunidad, no solo para tener acceso a las descargas como supongo que quiere el 99% de los novatos. A mi me interesa mas aprender algo.
Coincido con la percepción que los post abiertos son efímeros y repetitivos. Con mensajes sin mas valor que conseguir llegar a 20 mensajes. Supongo que esto sera puntual tras la implantación de la norma "20".
Pero mi planteamiento va mas allá, pues hecho en falta post fijos en las secciones con los temas de dudas mas recurrentes y algún tipo de manual.
Me parece heroico el trabajo de aquellos que sabiendo están ahora leyéndose cientos de hilos y respondiendo. No les sería mas fácil redirigir a la gente a unos post ya respondidos y/o generales de cada tema? De tal manera que figurasen en cabeza casi siempre los temas mas interesantes.
Repito que no se nada aun de este mundillo pero me brindo a ayudaros en cuanto me sea posible.
Un Saludo Draco.
Coincido con la percepción que los post abiertos son efímeros y repetitivos. Con mensajes sin mas valor que conseguir llegar a 20 mensajes. Supongo que esto sera puntual tras la implantación de la norma "20".
Pero mi planteamiento va mas allá, pues hecho en falta post fijos en las secciones con los temas de dudas mas recurrentes y algún tipo de manual.
Me parece heroico el trabajo de aquellos que sabiendo están ahora leyéndose cientos de hilos y respondiendo. No les sería mas fácil redirigir a la gente a unos post ya respondidos y/o generales de cada tema? De tal manera que figurasen en cabeza casi siempre los temas mas interesantes.
Repito que no se nada aun de este mundillo pero me brindo a ayudaros en cuanto me sea posible.
Un Saludo Draco.