Dudas Dreamcast (usuario aún verde)

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Xipiron83
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, tengo el objetivo de conseguir hacerme con un emulador decente de dreamcast e ir haciendome una colección personal de juegos para esta maravillosa consola de finales de los 90 que me marcó mucho esa época.
Mi pregunta es, cual es el mejor sistema para mover solo juegos de Dreamcast ¿?
Acepto recomendaciones y consejos ya que aún estoy en preescolar de rapsberry

* Perdonad si este tema ya esta machacado, cosa que no sé. Si hay algún hilo sobre el tema agradecería un link
ximocooper
Pi Alpha
Pi Alpha

yo estoy como tu, con la arcade deseando echarle el guante a algun juego de naomi, pero estoy super perdido, a ver si nos iluminan.
ximocooper
Pi Alpha
Pi Alpha

aporta algo por lo menos compañero!!
bonzo
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo instale el emulador de Dreamcast en la raspberry pi3 con retropie y la verdad que es bastante quisquilloso por un lado no me reconocia bien el mando de xbox360 y no podia pasar del menu de fecha, despues de un tiempo probe con un mando usb tipos Snes y pude pasar de menu y arrancar el Crazy taxi pero al jugar suele petarse un poco el audio y a la hora de jugar va bien un 90% el resto suele dar algun tiron. Tambien probe el Marvel Vs Campcon y no me permitia elegir los hercios de pantalla para poder jugar, asi que acabé pasando de el. Mi opinión al respecto es que si solo quieres emular Dreamcast busques uno para tu propio pc y te olvides de la raspberry ya que en temas de potencia de software te ira mejor.

PD: Tambien puede ser que yo no lo instale bien pero sigo los pasos de https://github.com/retropie/retropie-se ... /Dreamcast o puede que sean problemas de la ROMS que meto.
Xipiron83
Pi Alpha
Pi Alpha

bonzo escribió:Yo instale el emulador de Dreamcast en la raspberry pi3 con retropie y la verdad que es bastante quisquilloso por un lado no me reconocia bien el mando de xbox360 y no podia pasar del menu de fecha, despues de un tiempo probe con un mando usb tipos Snes y pude pasar de menu y arrancar el Crazy taxi pero al jugar suele petarse un poco el audio y a la hora de jugar va bien un 90% el resto suele dar algun tiron. Tambien probe el Marvel Vs Campcon y no me permitia elegir los hercios de pantalla para poder jugar, asi que acabé pasando de el. Mi opinión al respecto es que si solo quieres emular Dreamcast busques uno para tu propio pc y te olvides de la raspberry ya que en temas de potencia de software te ira mejor.

PD: Tambien puede ser que yo no lo instale bien pero sigo los pasos de https://github.com/retropie/retropie-se ... /Dreamcast o puede que sean problemas de la ROMS que meto.
Muchas gracias por tu aporte, estos días he estado viendo algún video sobre el tema y si es verdad que no va del todo fluido, lo que no se sabe aún si es por que el emulador no está del todo pulido o es falta de potencia en la raps.
Seguiré leyendo e investigando a ver si encontramos algo jugable al 100 %
luissi9
Pi Alpha
Pi Alpha

estoy en la misma situacion,e visto videos de gente jugando a shemue,virtua tennis , etc...pero yo no consigo poner ninguno o hacerlo funcionar...:(
frankiweb
Pi Alpha
Pi Alpha

se me traban lo rom mucho??? :indignado
Medibet
Pi Alpha
Pi Alpha

Los juegos de dreamcast no van del todo bien pero algunos son más que jugables. Aunque si de verdad te gusta mucho la mejor opción es usar un emulador en pc
reflectedgray
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, soy nuevo en el Foro, como se puede poner las demas consolas incluyendo el Dreamcast en Recalbox es para rasperry Pi3??, saludos
Responder