Hola compañeros. El caso es que ya tengo un NAS, un QNAP TS-212 (https://www.qnap.com/es-es/product/model.php?II=131) y estoy pensando en dar el salto a algo más potente. Quiero tantear su venta de segunda mano para comprar algo más potente -y caro- pero no se si dar el paso hacia un QNAP-Synology superior o decantarme por un servidor tipo HP Proliant Microserver ¿Me podéis ayudar a escoger que he de comprar? Mi presupuesto depende de lo que me ofrezcan por el QNAP, pero tengo el límite psicológico de los 500€ (con discos incluidos, a poder ser)
Actualmente con él realizo las siguientes tareas:
- Servidor de descargas de P2P con el Download Station (bittorrent) y con MLDonkey (emule)
- Servidor de ficheros (juegos de Retropie, películas y música)
- Servidor MySQL con BBDD de Kodi
- Copia en local de mis archivos de Dropbox (tengo una cuenta de pago) con Hybrid Backup
- Grabador de video de la TDT con el DigitalTV (opción despreciable en el nuevo NAS)
- Gracias a myQNAPcloud tengo acceso a él desde cualquier conexión a internet y las app para Android están bastante bien.
Además de las tareas anteriores me gustaría poder realizar las siguientes tareas en el nuevo NAS:
- Transcodificación de video.
- Virtualización de sistemas.
- Backups en Amazon S3 o servicio similar.
- Ampliar capacidad (ahora tengo 2 bahías con 4.5Tb)
Características deseables:
- Que sea silencioso, ya que lo tendré en el comedor junto a la TV (ubicación del actual QNAP).
Si es lo suficientemente estable y rápido, me daría de baja de Dropbox (100$ al año que me puedo ahorrar e invertir en el NAS) y lo usaría con una nube personal. Lo podría hacer con el QNAP, pero le falta agilidad para ello. Ahora mismo tengo fibra con 1000Mb/200Mb, así que el ancho de banda no es un problema.
¿Que opción me recomendáis? Gracias!!
¿Qué NAS me compro?
Yo tengo el DS215j que no es de los más rápidos. El sistema operativo por web va muy bien, sin embargo si lo que quieres es algo más rápido y no gastarte tanto dinero como en un QNap de última generación, los Synology están más ajustados de precio, el último que conozco, no que tengo, que va bastante bien es el Synology DS216 play, ahora está mucho más barato que cuando lo compré (P.D. que yo sepa las últimas dos cifras numéricas coinciden con el año de fabricación, también comentar que a pesar de ser posterior, mi modelo es más lento que algunos "DS214+(modelo en concreto)").
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Si tienes intención de virtualizar lo mejor es continuar con QNAP. Aunque también depende del tipo de virtualización, si es pesada necesitaras un buen bicho y, como no, un buen presupuesto. Si solo vas ha probar diversos sistemas, sin darle mucha caña, prueba con un TS-451 o el TS-453A
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Del otro aparato no puedo opinar pero te puedo asegurar que el HP G8 Proliant es una de las mejores compras que puedes hacer a día de hoy, calidad precio inmejorable y su consumo es muy bajo ( parezco un comercial de HP
)
Ahora esta en 202€ , pero hace cosa de un mes bajó a 178€
https://www.amazon.es/gp/product/B013UB ... _i=desktop
Puedes meter los discos que quieras aunque leas por sitios que máximo solo admite discos de 4TB .
Si te lo pillas yo le metería otro módulo de RAM, no está de más ya que haces la inversión, también tienes la ventaja de HP es poder administrarlo por ILO : https://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Lights-Out

Ahora esta en 202€ , pero hace cosa de un mes bajó a 178€
https://www.amazon.es/gp/product/B013UB ... _i=desktop
Puedes meter los discos que quieras aunque leas por sitios que máximo solo admite discos de 4TB .
Si te lo pillas yo le metería otro módulo de RAM, no está de más ya que haces la inversión, también tienes la ventaja de HP es poder administrarlo por ILO : https://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Lights-Out
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Si lo quieres silencioso, yo he tenido el G8 y lo vendí por el ruido que hacía y además era algo aparatoso para tenerlo en el comedor con la tele, aunque eso sí calidad precio está perfecto. Ahora tengo el Qnap TS-251+ con 8Gb y funciona de lujo, además puedo aprovechar su salida hdmi y virtualizar.
- Dawn
- Pi Master
Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda. Me está haciendo replantearme el asunto. Voy a intentar plantearlo como lo veo tras vuestras aportaciones. A ver como veis mi razonamiento.
@txikiai y @Drakus vuestro NAS está muy bien, pero el precio me parece un poco caro por llevar un Atom. ¿A eso te refieres con el problema de de los Intel?
@sadoc tu NAS es muy similar al que tengo ahora, pero de la QNAP.
La verdad es que los Synology tienen una pinta estupenda, pero con QNAP estoy tan contento que en caso de cambiar a un NAS de una de estas dos marcas creo que me decantaría por un QNAP. Pero el precio de las propuestas (gracias @Iodark ) se equipara al de los Synology, aunque con Celeron. En éste sentido el HP de @Kike tiene un precio rompedor, a costa de perder todo un SO como QNAP y Synology que te facilitan enormemente la vida. Es enchufar y listo. Aunque el reto de configurarme desde cero mi servidor me motiva mucho y probar el iLO.
Ahora, tu comentario @jander74 me parece super interesante para mi. Desde hace tiempo me he quedado sin despacho, y si monto un servidor o lo meto en el comedor o en uno de los dormitorios, y el tema ruido es crítico en mi caso. Me desanima saber que el G8 puede resultar molesto. Me estaba estudiando la posibilidad de comprar de segunda mano una opción de generación anterior para probar, pero imagino que aun serán más ruidosos. Por este motivo @astarhot también descarto usar un PC, aunque me ha picado la curiosidad de ese SO y quizás lo monte en mi viejo HTPC, que aun lo tengo en el comedor pero ha quedado sin uso tras la llegada de la raspberry.
@txikiai y @Drakus vuestro NAS está muy bien, pero el precio me parece un poco caro por llevar un Atom. ¿A eso te refieres con el problema de de los Intel?
@sadoc tu NAS es muy similar al que tengo ahora, pero de la QNAP.
La verdad es que los Synology tienen una pinta estupenda, pero con QNAP estoy tan contento que en caso de cambiar a un NAS de una de estas dos marcas creo que me decantaría por un QNAP. Pero el precio de las propuestas (gracias @Iodark ) se equipara al de los Synology, aunque con Celeron. En éste sentido el HP de @Kike tiene un precio rompedor, a costa de perder todo un SO como QNAP y Synology que te facilitan enormemente la vida. Es enchufar y listo. Aunque el reto de configurarme desde cero mi servidor me motiva mucho y probar el iLO.
Ahora, tu comentario @jander74 me parece super interesante para mi. Desde hace tiempo me he quedado sin despacho, y si monto un servidor o lo meto en el comedor o en uno de los dormitorios, y el tema ruido es crítico en mi caso. Me desanima saber que el G8 puede resultar molesto. Me estaba estudiando la posibilidad de comprar de segunda mano una opción de generación anterior para probar, pero imagino que aun serán más ruidosos. Por este motivo @astarhot también descarto usar un PC, aunque me ha picado la curiosidad de ese SO y quizás lo monte en mi viejo HTPC, que aun lo tengo en el comedor pero ha quedado sin uso tras la llegada de la raspberry.
- Dawn
- Pi Master
Ruidoso no tiene el mismo significado en una oficina que junto al home cinema. Yo me refiero a que no lo quiero oir zumbar si al ver una peli se hace el silencio (cosa que ocurria con mi viejo HTPC pero no con la raspberry y en QNAP)astarhot escribió:Ruidoso? Claro depende del cacharro que uses , yo tengo un HP i5 con 4 añitos y ni un ruido.
Pero claro depende de las necesidades de cada uno.
Saludos
- Dawn
- Pi Master
Yo también estoy pensando en eso, y ampliar con un servidor de ficheros que estoy pensando en poner en el balcon :oiiisko escribió:Yo seguiría usando QNAP, y creo que se adapta mejor a tus necesidades.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Muy raro el tema de ruido, yo lo tengo en el despacho super pequeño todo el dia cerca y no molesta para nada :lol:jander74 escribió:Si lo quieres silencioso, yo he tenido el G8 y lo vendí por el ruido que hacía y además era algo aparatoso para tenerlo en el comedor con la tele, aunque eso sí calidad precio está perfecto. Ahora tengo el Qnap TS-251+ con 8Gb y funciona de lujo, además puedo aprovechar su salida hdmi y virtualizar.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
efectivamente , toda la razon compañero.Dawn escribió:Ruidoso no tiene el mismo significado en una oficina que junto al home cinema. Yo me refiero a que no lo quiero oir zumbar si al ver una peli se hace el silencio (cosa que ocurria con mi viejo HTPC pero no con la raspberry y en QNAP)astarhot escribió:Ruidoso? Claro depende del cacharro que uses , yo tengo un HP i5 con 4 añitos y ni un ruido.
Pero claro depende de las necesidades de cada uno.
Saludos
yo no tengo en ese problema tengo el nas en una habitacion/despacho y en el salon un apple tv4 para reproducir el contenido mutimedia , el apple tv si que no se oye nada.
pero te aseguro que el ordenador que tengo como nas tampoco molestaria en el salon, simplemente con seleccionar bien el ventilador y el disco duro de buena calidad y ruido 0.
-
- Pi Alpha
se trata de opiniones diversas , e probado nas de varias marcas y me quedo con xpenology montado en un ordenador mucho mas potente y versatil y barato sobre todo que cualquier nas.
pero ya te digo que solo es mi opinion.
pero ya te digo que solo es mi opinion.
-
- Pi Alpha
por lo que he leido estos días el chip de este NAS no esta entre los problematicos que son los siguientes:Dawn escribió: @txikiai y @Drakus vuestro NAS está muy bien, pero el precio me parece un poco caro por llevar un Atom. ¿A eso te refieres con el problema de de los Intel?
Intel Atom C2308, C2338, C2350, C2358, C2508, C2518, C2530, C2538, C2550, C2558, C2718, C2730, C2738, C2750, y C2758.
mientras que las del DS451play es este:
Processor & Chipset
Number of Processors Installed: 1
Processor Manufacturer: Intel
Processor Type: Atom
Processor Model: CE5335
Processor Core: Dual-core (2 Core)
Processor Speed: 1.60 GHz
-
- Pi Newbie
Hola gente, soy nuevito en el foro pero vamos que vengo leyendo cosas muy interesantes y ya me ha pillado las ganas de aportar mi humilde opinion...
Tengo hace meses un QNAP con 16TB y las unicas veces que logro notar que está funcionando es por las señales auditivas de apagado y encendido. Muy silencioso el aparatejo. OS muy intuitivo y sencillo. Lo poco complicado del seteo para virtualizar me han hecho elegirlo nuevamente para comprar un nuevo equipo (tengo un TS-431 y voy por un 451 o un 453 que viene con salida HDMI que este que tengo no posee).
Compartimos con varios amigos el uso de varios sistemas de NAS puesto que algunos tienen uno u otro en sus casas, y varios ya me han manifestado su deseo de cambiarse a QNAP.
Si me preguntan porque dos NAS ? La respuesta mas ligera que me viene a la mente es la milenaria frase de "No poner todos los huevos en una sola canasta"... Pero tbm porque mucha de la media (AVI, MP3, MP4 y demas) tranquilamente pueden ir a dormir en un NAS dedicado para streaming y dejarme el 431 liberado y leve de archivos para "virtualizar" propiamente dicho...
Si vas a virtualizar o hacer streaming por toda la casa sin muchas complicaciones te recomiendo QNAP de lleno definitivamente... Quizas hasta un TS-251 cubre el trabajo de hacerlo limpiamente y barato.
Y en cuanto a lo silencioso, por lo que he visto y oído con respecto a otros equipos. No me queda mas que la satisfaccion de haberla pegado con este equipo :roll:
Tengo hace meses un QNAP con 16TB y las unicas veces que logro notar que está funcionando es por las señales auditivas de apagado y encendido. Muy silencioso el aparatejo. OS muy intuitivo y sencillo. Lo poco complicado del seteo para virtualizar me han hecho elegirlo nuevamente para comprar un nuevo equipo (tengo un TS-431 y voy por un 451 o un 453 que viene con salida HDMI que este que tengo no posee).
Compartimos con varios amigos el uso de varios sistemas de NAS puesto que algunos tienen uno u otro en sus casas, y varios ya me han manifestado su deseo de cambiarse a QNAP.
Si me preguntan porque dos NAS ? La respuesta mas ligera que me viene a la mente es la milenaria frase de "No poner todos los huevos en una sola canasta"... Pero tbm porque mucha de la media (AVI, MP3, MP4 y demas) tranquilamente pueden ir a dormir en un NAS dedicado para streaming y dejarme el 431 liberado y leve de archivos para "virtualizar" propiamente dicho...
Si vas a virtualizar o hacer streaming por toda la casa sin muchas complicaciones te recomiendo QNAP de lleno definitivamente... Quizas hasta un TS-251 cubre el trabajo de hacerlo limpiamente y barato.
Y en cuanto a lo silencioso, por lo que he visto y oído con respecto a otros equipos. No me queda mas que la satisfaccion de haberla pegado con este equipo :roll:
- Dawn
- Pi Master
Muchas gracias @Meexter
por tu comentario. Ya tengo un QNAP TS-212, y como tú no podría estar más contento. Y la facilidad de "enchufar y listo" de los QNAP, su silencio y facilidad de uso también me convencen. En mi caso, por ampliar la capacidad actual y RAID5 busco mínimo de 4 bahías. el 431 me sería suficiente. El 453 es la caña.
por tu comentario. Ya tengo un QNAP TS-212, y como tú no podría estar más contento. Y la facilidad de "enchufar y listo" de los QNAP, su silencio y facilidad de uso también me convencen. En mi caso, por ampliar la capacidad actual y RAID5 busco mínimo de 4 bahías. el 431 me sería suficiente. El 453 es la caña.