Tengo un tutorial bastante sencillo la verdad , pero igual le ayuda a alguien que tenga dudas si ponerlo o no en su flamante raspberry antes de que llegue el verano :x , son piezas muy baratas y se colocan muy facil , os dejo un video mio.
https://youtu.be/HgdwKdEXoB4
Disipadores de calor
- hongkongchu
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Pues la verdad es que merece la pena ponérselos por si acaso.
-
- Pi Newbie
Poseo actualmente unos disipadores de aluminio, si hay diferencia si los cambio por unos de cobre? merece la pena?
-
- Pi Alpha
Está claro que hacen su funcion.Desde los ordenadores más basicos se les han ido poniendo a los microprocesadores para hacerles bajar el calor.Y siempre el cobre es mejor que el aluminio,sin lugar a duda.
Ahora,la cuestion es.........si se le pone un ventilador echando aire a esos disipadores,que es mejor que saquen o metan el calor???Que el aire vaya hacia el disipador o que saque calor del disipador??? Por que oigo mucho lo de que es mejor sacar aire que meter pero de toda la vida en los PC´S el ventilador echaba aire hacia el disipador del micro....y tengo la duda :enblanco2
Ahora,la cuestion es.........si se le pone un ventilador echando aire a esos disipadores,que es mejor que saquen o metan el calor???Que el aire vaya hacia el disipador o que saque calor del disipador??? Por que oigo mucho lo de que es mejor sacar aire que meter pero de toda la vida en los PC´S el ventilador echaba aire hacia el disipador del micro....y tengo la duda :enblanco2
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Estoy esperando a una caja con ventilador que me tiene que llegar , cuando la tenga hago un video mostrando la temperatura con el ventilador hechando aire al procesador y luego cambiandolo para que lo expulse para fuera , a ver como enfria mas , ya os dire
-
- Pi Alpha
por lo que cuestan, a poco que hagan merece la.oena
-
- Pi Alpha
Acho pijo,un murcianico,que ilu :cry:aluxan escribió:gracias por la info compañeros, yo creo que con el calor que hace aquí en Murcia, le voy a poner ventilador si o si
Te diría que si,jajajaja,y en verano cuando andes en casa a 30 grados te lo agradecerá xD (con el aire acondicionado apagado,por que si lo enciendes la raspberry andará superfresquita,jajajaja)
-
- Pi Newbie
Buenas.
Yo tengo puestos unos baratos, de esos del pack de amazon con cargador y caja. Y con todo y eso a veces me sale el termómetro.
Sin ellos no me lo quiero imaginar
Yo tengo puestos unos baratos, de esos del pack de amazon con cargador y caja. Y con todo y eso a veces me sale el termómetro.
Sin ellos no me lo quiero imaginar
-
- Pi Newbie
Pues yo la tengo sin disipadores con su caja plastica pero una de esas un poco abierta por encima y no se calienta mucho , me imagino q si le das mucha caña durante todo el dia pues si se calentara mas.
yo me e pillado unos de cobre por Aliexpress y estoy esperando que me lleguen en los próximos días. He leido que son mejor que los de aluminio. Esos disipadores junto con un ventilador, creo que me darán un rendimiento más que suficiente.