Ayuda con Emuladores

Soporte General para RetroPie
Responder
salvaclass
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a tod@s. He estado dando mis primeros pasos en este mundillo con alguna imagen para SD preconfigurada y la verdad que ya poco a poco voy metetiéndole mano al asunto configurandola a mi gusto. Pero la verdad que necesitaría información sobre el funcionamiento de algunos emuladores, como por ejemplo de Amiga, amstrad o Spectrum ZX porque no puedo sacar mucho partido de estos.
Sabéis de alguna página (en español a poder ser) con información sobre los controles y funcionamiento de estos emuladores?
Muchas gracias de antemano.
Adryyydb
Pi Omega
Pi Omega

Para las imagenes configuradas necesitas llegar a los 40 mensajes! Animo
salvaclass
Pi Alpha
Pi Alpha

Si, el problema no es ese. Ya tengo mi raspberry operativa y casi a mi gusto. El problema viene en que no se muy bien como funcionan los emuladores, no se cargar roms en estos emuladores ni como configurar los controles. Si se hace editando algún archivo o desde el propio emulador..
He ahí mi duda. :)
davidfcastrog
Pi Omega
Pi Omega

La mejor pagina para encontrar imágenes preconfiguradas es esta. Animo para llegar a los 40 mensajes
salvaclass
Pi Alpha
Pi Alpha

Jajaja, en serio gracias. Si lo de las imagenes está muy bien. Pero no es lo que busco en realidad. Solo quiero asesoramiento o que me digais por donde puedo empezar a leer en el foro para saber el funcionamiento de los emuladores que dije mas arriba. Gracias!
jesule86
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me sumo a tu duda ya que me interesa el del amstrad cpc y no hay manera....
ryosaebaa
Pi Omega
Pi Omega

La verdad que no hay mucha historia con estos emuladores, por lo menos el de Amstrad y el de Spectrum. Al menos el de Spec te sale el teclado dando al select en el emulador y así puedes dar pulsaciones de teclas, pero en el de Amstrad creo que no tiene el teclado Virtual y es una pena.

P.E , en el de Spectrum sería una pasada poner pokes , pero no tiene opción ninguna o al menos yo no he sabido como localizarla :(
lcasmar
Pi Alpha
Pi Alpha

El tema de emuladores es sencillo, la verdad... si sabes poner tu recalabox y configurarlo lo dificil es eso. Solo tienes que pasar por red en mi caso wifi y punto. Eso si tengo la problematica de la neo geo que no se hacer como funcionarlo.. tiene que haber algo. Alguna sugerencia?
DERYKIMBA
Pi Alpha
Pi Alpha

busca en facebook grupos de recalbox,ahi te orientaran igual
ryufeliz
Pi Alpha
Pi Alpha

creeria que se pueden configurar uno a uno
Yo no cumplo años, tan solo subo el nivel y adquiero experiencia....
josect
Pi Newbie
Pi Newbie

hola hablando de imagenes cual es la mas completa?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

por josect » Hoy, 09:16
hola hablando de imagenes cual es la mas completa?
depende de que entiendas por mas completa
las hay con retropie
con retropie+atrackmode
con retropie+atrackmode+kodiplus es la mas completa si lo quieres tener todo en una sd
pero yo me decanto por tener kodiplus en una sd 32gb o 64 y un retropie (puro100%) todo full todos los sistemas y cuantas mas roms mejor en una sd en una sd 128
de estas opciones para ti cual es la mas completa :?:
por cierto hay alguna imagen solo retropie 128gb ?
yo tengo 42 sistemas
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
josect
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias por la respuesta,supongo que cuando digo a la mas completa me refiero a mas completa en cuanto a roms,porque la verdad es que soy un poco negado con kodi,y lo de atrackmode no se lo que es aun,pero investigare. un saludo
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

yo estoy aun puliendo la mia(tema scrapers y algun control que me falla un poco) cuando la termine mirare si puedo subirla :fumando
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
salvaclass
Pi Alpha
Pi Alpha

Josect lo del attract Mode es un aspecto para retropie. Una especie de skin que es el que se te muestra en pantalla. Con temas de recreativa y tal, con animaciones. Un front end(si me equivoco que alguien me corrija por favor)
Morajo
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo ando liado con el attract mode a ver si consigo configurarlo todo bien a mi gusto
mati_corv
Pi Alpha
Pi Alpha

salvaclass escribió:Hola a tod@s. He estado dando mis primeros pasos en este mundillo con alguna imagen para SD preconfigurada y la verdad que ya poco a poco voy metetiéndole mano al asunto configurandola a mi gusto. Pero la verdad que necesitaría información sobre el funcionamiento de algunos emuladores, como por ejemplo de Amiga, amstrad o Spectrum ZX porque no puedo sacar mucho partido de estos.
Sabéis de alguna página (en español a poder ser) con información sobre los controles y funcionamiento de estos emuladores?
Muchas gracias de antemano.

Para las imagenes configuradas necesitas llegar a los 20 mensajes!
salvaclass
Pi Alpha
Pi Alpha

Jajajaa, ya lo se, no se por qué os empeñais en decirme eso, cuando digo que ya poseo imágenes configuradas. Pedía ayuda por el tema de como utilizar esos emuladores en concreto.
Responder