¿Que alimentador recomendáis?
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
He leído en los foros que el amperaje que suministra el alimentador puede influir en la respuesta de la pi. Yo utilizo uno antiguo de una tablet de 2 A y sí he notado que algunos juegos en Recalbox (MAME) van lentos, pero pensaba que era un problema del emulador.
- funambuli
- Pi Beta
Muy buenas Chemamazo. Lo aconsejable para una raspberry pi son 5V 2.5A, los tienes muy baratos si no quieres comprar el oficial.
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
-
- Pi Alpha
yo quisiera comprar el oficial pero en ebay salen muy caros. y termine comprando uno generico por 4 dolares.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Con uno de 2,5A es más que suficiente, muy importante que sea de calidad tanto como el alimentador como el cable.
PD: Muevo el hilo a Soporte Raspberry Pi
PD: Muevo el hilo a Soporte Raspberry Pi

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Yo tengo este de Aukey, para alimentar al Pi3 uso el puerto de 2,4A, y los demas para el HD y como caragdores ocasionales de móvilies y tablets.
https://www.amazon.es/gp/product/B00S0Q ... UTF8&psc=1
Le tengo hace un año y funcionando sin problemas.
https://www.amazon.es/gp/product/B00S0Q ... UTF8&psc=1
Le tengo hace un año y funcionando sin problemas.
-
- Pi Alpha
Veo que todos teneis de bastante amperaje.......pero alguno se ha puesto a ver realmente lo que consume la raspberry???Por que por consumo no son los problemas de alimentacion.
Me explico:
Tengo un aparato que mide el consumo que hay en ese usb en concreto y en mi caso con la raspberry y dos mandos usb normalitos es que no llega ni a 1 solo amperio.....0,8 mas o menos. Entonces,y en base a eso,empecé a probar alimentadores en casa de varios moviles y llegué a la conclusión que es mas importante que el alimentador de un amperaje estable a no que sea de muchos amperios(logicamente si se queda corto si que es un problema).Pero por ejemplo con ese consumo de apenas 1 amperio la raspberry iba bien con algunos alimentadores y con otros no,siendo de un amepraje bastante sobrado(llegaba a salirme el cuadrado de colores en la esquina en recalbox).
Por lo tanto y en base a la prueba que hice me quedó claro que es mejor un alimentador "de calidad" (logicamente al comprar uno de 3 amperios por ejemplo y tener un consumo de solo 1 el alimentador va sobrado con ganas,por eso deduzco que a todo el mundo le va bien xDDDDD,pero yo que se a lo mejor teneis conectados miles de cosas y vuestro consumo es muchisimo superior)
Me explico:
Tengo un aparato que mide el consumo que hay en ese usb en concreto y en mi caso con la raspberry y dos mandos usb normalitos es que no llega ni a 1 solo amperio.....0,8 mas o menos. Entonces,y en base a eso,empecé a probar alimentadores en casa de varios moviles y llegué a la conclusión que es mas importante que el alimentador de un amperaje estable a no que sea de muchos amperios(logicamente si se queda corto si que es un problema).Pero por ejemplo con ese consumo de apenas 1 amperio la raspberry iba bien con algunos alimentadores y con otros no,siendo de un amepraje bastante sobrado(llegaba a salirme el cuadrado de colores en la esquina en recalbox).
Por lo tanto y en base a la prueba que hice me quedó claro que es mejor un alimentador "de calidad" (logicamente al comprar uno de 3 amperios por ejemplo y tener un consumo de solo 1 el alimentador va sobrado con ganas,por eso deduzco que a todo el mundo le va bien xDDDDD,pero yo que se a lo mejor teneis conectados miles de cosas y vuestro consumo es muchisimo superior)
-
- Pi Alpha
Segun para la que lo vayas na dedicar. Para recalbox llegan de sobra 2A es mas, nunca me ha pasado de 1.5A jugando a N64 p PSX que son los que mas podrian tirar... lo de que se recomienda un 2.5A a 3A supongo que para SO de escritorio que puedan tirar algo mas de grafica
-
- Pi Master
¿Sabeis porque me falla in alimentador original?.En la etiqueta dice que es de de 2.5 y 5 W.¿Vendrá defectuoso?