Problema con las imágenes

Soporte General para RetroPie
Responder
juanczr
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos. -

Soy nuevo en este mundillo, y tengo un problema y no se que puede ser. Me he bajado varias de aqui, mismo de retropie como de recalbox. Tengo varias tarjetas, samsung y scandisk, y nada, hago todos los pasos y ninguna imagen me funciona.

Solo me ha funcionado una de kodi de 2 gb, pero las demás nada. Las he grabado tanto en windows como en mac, y ni asi. Porque puede ser?

Un saludo y gracias
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola, ¿como grabas las imágenes? Tienes que utilizar Win32DiskImager o Rufus. ¿Qué Raspberry usas (1, 2, 3, Zero)?
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Que error tienes exactamente?

No te te arrancan las SD? o te da error al grabarlas en la SD?
Bajate Partition magic y elimina todas las particiones de tu SD y dale formato FAT32, luego prueba con Win32DiskImager como te ha dicho @Baxster

Links Descargas:
Partition Magic: https://www.partitionwizard.com/partiti ... magic.html
Win32DiskImager: https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Imagen
juanczr
Pi Newbie
Pi Newbie

Nada, uso las dos aplicaciones, y nada.

Ayer me dejaron una tarjeta con una imagen de Recalbox y funciona perfectamente.

Lo unico es que se me bajen "corruptas", otra explicacion no le encuentro. Es que probado ya 4 imagenes, y ninguna, no arranca la rasperry.

Es la Rasperry 3, y las imagenes me las bajo de aqui por torrent.
Elkinkix
Pi Omega
Pi Omega

Dadle formato con este programa "Easeus partition master" en fat 32
Elkinkix
Pi Omega
Pi Omega

Y luego la imagen la quemas con Win32DiskImager....
avz
Pi Omega
Pi Omega

Pero ¿qué error te da exactamente? algo te pondrá ...
oskkarmar
Pi Alpha
Pi Alpha

Para solucionarlo danos mas información, creo que es la forma mas rápida de poder ayudarte.

La imagen que te has descargado cuanto ocupa?
Y tu sd en la que lo estás montado cuanto tamaño tiene?

La sd debe estar formateada correctamente para poder quemarla correctamente y que no te de ningún fallo.
Behemothcult
Pi Omega
Pi Omega

Yo tuve el mismo problema y lo dejé por imposible.
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

hola, :cabreado os comento mi problema desde que empece en este mundillo,uso la salida dvi-d para conectarla a mi monitor la raspi y solo me funciona la imagen de retropie descargada desde su pagina oficial,e probado varias imagenes del foro tanto retropie como recalbox ya creadas por los compis del foro y ninguna me funciona ,las aprobecho eso si desde windows sus roms para mi imagen,pues cuando la meto en la raspberry pi3 el monitor me dice algo de la resolucion no soportada y se queda en negro.es por eso que opte hacer mi propia imagen de retropie de 64gb, e estado mirando el tema de kodi y atract mode que estan en retropie setup en packages sources para meterlos yo manualmente,ya que no puedo usar vuestras imagenes... :roll:
Behemothcult
Pi Omega
Pi Omega

¿Donde compraste la tarjeta micro? Es que he leído casos de tarjetas falsas, osea que son iguales a las originales, pero a la hora de grabar te cagas en los muertos del que te la vendido.
arco69
Pi Beta
Pi Beta

si te refieres a mi es una toshiba exceria de 64gb pillada en amazon y tngo otra samsung evo 32gb naranja comprada en amazon tmb y en las 2 me ocurre lo mismo al meterla en la raspberry,las imagenes se graban bien tanto con win32diskimager como con rufus,pero el monitor me dice que nanai,uso la salida dvi-d to hdmi,no deberia tener problema porque la salida dvi es digital como la hdmi,lo unico necesita el cable jack aparte para el audio....nose
isaac10
Pi Alpha
Pi Alpha

formatearlo a fat32 y después lo quemas con apple pi baker y ya podrias ver las imagen en pi3
Chrisbernalz
Pi Alpha
Pi Alpha

yo descargo la de el sitio web normal no me arrnca
thaisota
Pi Alpha
Pi Alpha

con Win32DiskImager deberia funcionarte
Rodri_Pi
Pi Alpha
Pi Alpha

arco69 escribió:hola, :cabreado os comento mi problema desde que empece en este mundillo,uso la salida dvi-d para conectarla a mi monitor la raspi y solo me funciona la imagen de retropie descargada desde su pagina oficial,e probado varias imagenes del foro tanto retropie como recalbox ya creadas por los compis del foro y ninguna me funciona ,las aprobecho eso si desde windows sus roms para mi imagen,pues cuando la meto en la raspberry pi3 el monitor me dice algo de la resolucion no soportada y se queda en negro.es por eso que opte hacer mi propia imagen de retropie de 64gb, e estado mirando el tema de kodi y atract mode que estan en retropie setup en packages sources para meterlos yo manualmente,ya que no puedo usar vuestras imagenes... :roll:
Para arco69, debes editar el archivo "config.txt" de la SD y añadir unas lineas para configurar la resolución de monitor.
Esto sería para 1024x768 60Hz :

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
arco69
Pi Beta
Pi Beta

lo pruebo,vamos a ver saco la sd de la raspberry y la conecto al pc y entro en config.txt,asta aqui lo entiendo,ahora donde hay que poner estas lineas?al final del todo?y otra cosa mas se ponen tal cual las as puesto tu aqui o se ponen seguidas?gracias espero me resuelvas esto y asi podre disfrutar de las imagenes que hay por aqui con atrack mode.saludos
Rodri_Pi
Pi Alpha
Pi Alpha

Ponlas al principio de archivo, directamente copiar y pegar las que te he puesto.
Perdona que no te haya respondido antes.
neojulio128
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas noches
tengo un problema paresido
tengo 10 rasberry
7 memorias samsum evo 128
lexar 633x
sandisk ultra 200gb
y en todas no me marca herrror he usasdo
4 computadoras distintas , windows 7 , windows 10 , windows 7 32, 64