wifi extremadamente lenta en Rpi 3B

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
ureo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas, os pongo mi caso porque ya estoy desesperado y no encuentro solución. Notaba que el addon Cine de Kodi no me cargaba las pelis en HD, pensé que era fallo del addon o de Kodi, primero tenía Recalbox+Raspbian, luego me pasé a OpenElec con Kodi 16 y Raspbian y seguía igual, expuse el problema en otro foro de Kodi y a nadie le daba esos problemas.

Mosqueado conecté la Rpi por cable al router y cargaba perfectamente, por lo que me di cuenta de que el wifi no daba velocidad suficiente, medí la velocidad con el movil poniendolo pegado a la Rpi y me daba velocidades de 30Mb/s, pero al poner el comando siguiente en la consola del Raspbian

curl -o /dev/null http://speedtest.wdc01.softlayer.com/do ... test10.zip

Me da velocidades de 400-800 K, no llega al mega, sin embargo el icono de intensidad de señal del Wifi está casi completo a falta de una raya, por lo que deduzco que la intensidad de la señal es buena, pero por alguna historia la Rpi hace un cuello de botella y no da la velocidad que recibe. También me descargué en Raspbian Speedtest y al lanzarlo por consola me marca las mismas velocidades que me daba mi medidor en el móvil, 30Mb/s.

Ya he actualizado software, firmware y todo, y sin embargo nada de nada y ya no sé qué puede pasar. Si he de decir que en el incio que compré las raspberry me funcionó sin problemas, pero llevo ya unas cuatro semanas que nada.

Utilizo esta alimentación (aunque he probado con otras y pasa lo mismo)

https://www.amazon.es/gp/product/B01A0Q ... UTF8&psc=1

Tengo una conexión por fibra de ONO de 300Mb y el resto de aparatos que tengo por wifi no hay ningun problema, tanto tele como PS4 que están al lado de donde tengo la Rpi. La distancia al router será de 4 metros en linea recta y solo hay una pared en medio, tirar cable no es opción.

Agradecería una ayuda caritativa porque ya estoy al borde de la desesperación. Gracias
ureo
Pi Alpha
Pi Alpha

¿25 visitas y nadie sabe nada? :cry:
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches, prueba desactivar el "modo ahorro" en Wifi con el comando en terminal SSH:

Código: Seleccionar todo

sudo iwconfig wlan0 power off
Ya me contarás , un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
ureo
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:Buenas noches, prueba desactivar el "modo ahorro" en Wifi con el comando en terminal SSH:

Código: Seleccionar todo

sudo iwconfig wlan0 power off
Ya me contarás , un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta Kike.

Hecho y sigo igual. :x
Miguel_Galicia
Pi Alpha
Pi Alpha

ureo escribió:Hola buenas, os pongo mi caso porque ya estoy desesperado y no encuentro solución. Notaba que el addon Cine de Kodi no me cargaba las pelis en HD, pensé que era fallo del addon o de Kodi, primero tenía Recalbox+Raspbian, luego me pasé a OpenElec con Kodi 16 y Raspbian y seguía igual, expuse el problema en otro foro de Kodi y a nadie le daba esos problemas.

Mosqueado conecté la Rpi por cable al router y cargaba perfectamente, por lo que me di cuenta de que el wifi no daba velocidad suficiente, medí la velocidad con el movil poniendolo pegado a la Rpi y me daba velocidades de 30Mb/s, pero al poner el comando siguiente en la consola del Raspbian

curl -o /dev/null http://speedtest.wdc01.softlayer.com/do ... test10.zip

Me da velocidades de 400-800 K, no llega al mega, sin embargo el icono de intensidad de señal del Wifi está casi completo a falta de una raya, por lo que deduzco que la intensidad de la señal es buena, pero por alguna historia la Rpi hace un cuello de botella y no da la velocidad que recibe. También me descargué en Raspbian Speedtest y al lanzarlo por consola me marca las mismas velocidades que me daba mi medidor en el móvil, 30Mb/s.

Ya he actualizado software, firmware y todo, y sin embargo nada de nada y ya no sé qué puede pasar. Si he de decir que en el incio que compré las raspberry me funcionó sin problemas, pero llevo ya unas cuatro semanas que nada.

Utilizo esta alimentación (aunque he probado con otras y pasa lo mismo)

https://www.amazon.es/gp/product/B01A0Q ... UTF8&psc=1

Tengo una conexión por fibra de ONO de 300Mb y el resto de aparatos que tengo por wifi no hay ningun problema, tanto tele como PS4 que están al lado de donde tengo la Rpi. La distancia al router será de 4 metros en linea recta y solo hay una pared en medio, tirar cable no es opción.

Agradecería una ayuda caritativa porque ya estoy al borde de la desesperación. Gracias
Buenas.
Yo tb tengo ese problema. Llevo un par de semanas peleando con la pi y con mi ap wifi.
He probado de todo y nada.
De todas formas no se si será muy fiable el test de velocidad de la pi. A mi me daba cada vez una cosa diferente.
Lo que te recomiendo es usar unos PLC ( tb les llaman Powerline) para hacer la conexión por cable.
Los tienes en Amazon o en cualquier gran superficie tipo Carrefour o Alcampo.
Un saludo.
ureo
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por contestar.
Si, yo ya he probado de todo y parece ser que en mi caso podría ser la señal, de velocidad por lo que se ve anda bien, aunque no lo entiendo mucho porque en la barra de muestra de potencia de señal está a 3/4 partes, la verdad es que es un fastidio.

Yo estoy entre si gastarme los 40€ que vale un PLC o unas antenas usb que me han recomendado por 20€, pero me estoy resistiendo, porque no lo llego a entender qué está pasando, ya que el resto de aparatos que tengo funcionan bien, he llegado a reporducir peliculas en HD con Plexus en la tele con streaming desde mi PC que está al lado del router y sin problemas, no sé si podría ser el chip del wifi de la rpi3 que no es muy bueno.
k_flynt
Pi Alpha
Pi Alpha

la raspi con el wifi se llevan mal. lo ideal es que busques la forma de poder conectarla con rj45 y asi adios a los problemas
arridj
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi con Wifi también me va súper lento, he optado por RJ45 ;-)
phenixato
Pi Newbie
Pi Newbie

No conozco a nadie que le vaya del todo bien el wifi... y mira que tengo amigos con todo tipo de routers.

Lo ideal es un cable de red.
pitraco100
Pi Alpha
Pi Alpha

Comprate un adaptador PLC y conectala por cable
zallo
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo ando igual con la pi2 lo que si e notado es que borrando el cache de vez en cuando iva mejor. Con Maintenance Tool y XUnity Maintenance.
Una guía: https: https://www.geek.com.do/limpia-cache-kodi-xbmc/
Y si es que ves que tarda en cargar el bufer lo puedes aunentar
zallo
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Y gracias Kike! Esa es buena! No lo conocía.
ureo
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias a todos, perdonarme por no contestar he andado liado. Al final yo creo que optaré por un PLC de 500Mb/s que yo creo que será suficiente (tuve un calentón de pillarme un Gigabyte, pero pensé que realmente para qué). Espero que de esa manera se soluciónen los problemas.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

ureo escribió:Gracias a todos, perdonarme por no contestar he andado liado. Al final yo creo que optaré por un PLC de 500Mb/s que yo creo que será suficiente (tuve un calentón de pillarme un Gigabyte, pero pensé que realmente para qué). Espero que de esa manera se soluciónen los problemas.
Has intentado cambiar el canal de Wifi por defecto? es fácil tener interferencias, ya que el receptor de la Raspberry Pi no tiene mucha potencia. Yo para estos casos en Android tengo una fantástica aplicación donde me indica que canales están utilizando los que tengo a mi alrededor:
https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=es
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Muy buenas, algo que afecta y no se suele revisar es la configuración de las dns, bien a través de /etc/netwrok/interfaces o si tienes wpasupplicant en /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf las puedes configurar.
Por otro lado hay na herramienta de monitorización de la red inalambrica que hace mediciones mucho mas fiables que los iconos de las wifis que es el wavemon.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Pollini3113
Pi Newbie
Pi Newbie

Todavía no me he presentado, pero tambien estaba buscando el porque de la conexión tan lenta a internet de la raspberry, tanto por cable como por wifi.
La conexión por USB Ethernet y wifi se comparten con el mismo chip.
https://raspberryparatorpes.net/dudas/e ... pberry-pi/
Este tema es interesante, a mi por ethernet no me llega a 50mb con fibra de 300mb y cable cat6. Espero q sirva de ayuda
ureo
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:Has intentado cambiar el canal de Wifi por defecto? es fácil tener interferencias, ya que el receptor de la Raspberry Pi no tiene mucha potencia. Yo para estos casos en Android tengo una fantástica aplicación donde me indica que canales están utilizando los que tengo a mi alrededor:
https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=es
Una cosa buena que tiene el router de Vodafono es que te mapea todos los canales que tienes cerca para ver cuántos lo están usando y lo cambié al canal 3 que no hay nadie más que yo, es para mi solito, jejejejejeje.
funambuli escribió:Muy buenas, algo que afecta y no se suele revisar es la configuración de las dns, bien a través de /etc/netwrok/interfaces o si tienes wpasupplicant en /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf las puedes configurar.
Por otro lado hay na herramienta de monitorización de la red inalambrica que hace mediciones mucho mas fiables que los iconos de las wifis que es el wavemon.
¿Me lo puedes explicar un poco?, soy un pco torpe con Linux y con la Rasp, lo siento...Gracias
Pollini3113 escribió:Todavía no me he presentado, pero tambien estaba buscando el porque de la conexión tan lenta a internet de la raspberry, tanto por cable como por wifi.
La conexión por USB Ethernet y wifi se comparten con el mismo chip.
https://raspberryparatorpes.net/dudas/e ... pberry-pi/
Este tema es interesante, a mi por ethernet no me llega a 50mb con fibra de 300mb y cable cat6. Espero q sirva de ayuda
Muchas gracias, la verdad que es muy interesante y te explicas muchas cosas, pero vamos, con 50Mb me daba con un canto en los dientes.
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Muy buenas ureo!!!

Bueno ante todo entender que son las dns: https://www.xatakamovil.com/conectivida ... ternet-dns, para una explicación mas exhaustiva puedes ver la wiki.

Lo siguiente es ver cuales tienes configuradas para la conexión activa con el comando:

cat /etc/resolv.conf

Por favor si lo siguiente no da resultado copia y pega la respuesta de este comando.

Para poder modificarlas, siempre que no las genere automaticamente networkmanager, con

sudo nano /etc/resolv.conf

Nos abre un editor de texto, ahí ponemos lo siguiente

nameserver 8.8.8.8

La dns escrita arriba es la de google, puedes configurar tantas como quieras, la resolución de páginas las hace por solicitud en orden descendente, ahí ya tendrias que testearlas para ver cual es la que mejor se adapta a tu conexión.

Un abrazo!!!

Editado: Me se fue la castaña al cielo y puse que había que revisar wpa_supplicant.conf, nada que ver con la resolución de dns. Queda corregido.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Responder