Hola mi nombre es Víctor
Mi problema es el inicio de sesion en la raspberry pi 3 modelo b cuando me conecto y meto la contraseña raspberry me la reconoce pero me vuelve de nuevo a que me logue ya no se que hacer he formateado la tarjeta sd le pongo el raspbian de principio no tengo problema pero cuando la vuelvo a encender me sale este problema si me puedierais ayudar os lo agradeceria
Saludos!!!
Problema con el inicio de sesion
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Hola Victor, ¿eso te pasa cuando paras / desconectas la Raspberry verdad? ¿Luego no puedes volver a entrar, no te da señal?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Si eso me pasa cuando reinicio o apago me arranca bien pero cuando me voy a loguear con el usuario pi y la contraseña raspberry es como si me la reconociera pero de nuevo me envia a loguearme.
- Kike
- Administrador
- Contactar:
mmmm... cuando estes dentro prueba poner el comando:
Te pedirá poner la nueva contraseña dos veces y vuelvelo a intentar.
También es muy importante que expandas la tarjeta SD, poniendo lo siguiente:
Y marcas la primera opción ( Expand Filesystem )
Ya me contarás si hemos solucionado algo...jeje
Código: Seleccionar todo
sudo passwd
También es muy importante que expandas la tarjeta SD, poniendo lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
raspi-config
Ya me contarás si hemos solucionado algo...jeje
-
- Pi Newbie
probare a ver si hay suerte jajaja
gracias por la contestacion
gracias por la contestacion
-
- Pi Newbie
Muchisimas gracias acabo de hacer lo que me dijiste y ahora no me pide que me loguee, arranca directamente pero tengo curiosidad con lo de raspi-config y expand files que se supone que he conseguido en la raspberry soy nuevo en esto creo que se nota jejeje
Un saludoo!!!
Un saludoo!!!
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Estupendo me alegro mucho jejeje, la opción esa lo que hace es expandir el sistema Raspbian en la MicroSD para que lo ocupe por completo ( muy necesario para que Raspbian , o cualquier sistema funcione correctamente. ) Para cualquier duda que puedas tener ya sabes que aquí nos tienesvictinho92 escribió:Muchisimas gracias acabo de hacer lo que me dijiste y ahora no me pide que me loguee, arranca directamente pero tengo curiosidad con lo de raspi-config y expand files que se supone que he conseguido en la raspberry soy nuevo en esto creo que se nota jejeje
Un saludoo!!!

- wat3r
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Cuando instalas un sistemas en una sd normalmente no ocupa todo el espacio de la Sd. Si no el tamaño de que tiene la .img que grabas.victinho92 escribió:Muchisimas gracias acabo de hacer lo que me dijiste y ahora no me pide que me loguee, arranca directamente pero tengo curiosidad con lo de raspi-config y expand files que se supone que he conseguido en la raspberry soy nuevo en esto creo que se nota jejeje
Un saludoo!!!
Por eso lo de expandir con raspi-config par que te ocupe todo el espacio disponible.
Que te ocurría pues que cuando te logeas el systema crea archivos de configurarcion y si no tiene espacio par crearlos te devolverá al inicio de sesión.