copia de imagen???

Emuladores como RetroPie o RecalBox
flaga
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

como puedo hacer una copia de imagen de mi sd para pasarla a otra???
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas tardes @flaga muy facil solo tienes que seguir este tutorial: viewtopic.php?f=6&t=186

Un saludo!! :ponpon
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
flaga
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:Buenas tardes @flaga muy facil solo tienes que seguir este tutorial: viewtopic.php?f=6&t=186

Un saludo!! :ponpon
mil graciasssssssssssssssssssssss :woow
soko
Pi Omega
Pi Omega

Efectivamente, es una buena forma de tener un backup de nuestra tarjeta...
Campero
Pi Omega
Pi Omega

Solo hay que tener en cuenta al hacer una copia que sea la misma marca de tarjeta, ya que hay marcas que dan menos capacidad y luego no entra la imagen. Salu2
rpania
Pi Omega
Pi Omega

Así es, me ha pasado que dos tarjetas de marcas diferentes no tenían la misma capacidad.
Saludos
maxif875
Pi Omega
Pi Omega

Una duda de novato. qué diferencia hay entre hacer una copia a una imagen (con el riesgo de que después no quepa en otra tarjeta) y copiar todos los archivos de la tarjeta a una carpeta en un disco? A mí me gustaría hacer una copia de seguridad de mi tarjeta por si alguna vez se coroompe pero no me interesa que copie los juegos pesados puesto que esos ya los tengo en otro disco y no me iinteresa tener archivos grandes duplicados por ahí. qué método me recomendáis para que pueda hacer un backup selectivo? Gracias!
Badajoz_Master
Pi Omega
Pi Omega

maxif875 escribió:Una duda de novato. qué diferencia hay entre hacer una copia a una imagen (con el riesgo de que después no quepa en otra tarjeta) y copiar todos los archivos de la tarjeta a una carpeta en un disco? A mí me gustaría hacer una copia de seguridad de mi tarjeta por si alguna vez se coroompe pero no me interesa que copie los juegos pesados puesto que esos ya los tengo en otro disco y no me iinteresa tener archivos grandes duplicados por ahí. qué método me recomendáis para que pueda hacer un backup selectivo? Gracias!
Haciendo una imagen, la copia es idéntica sin pérdidas de información. Es decir, es perfecta. Si arrastras y haces una copia tipo copy&paste corres el riesgo de dejarte muchos archivos ocultos que por defecto Windows esconde.

Yo te recomiendo siempre la imagen, pero si te decantas por lo segundo asegúrate muy bien de que tu explorador de Windows no oculte ningún archivo. En opciones de carpeta puedes modificar los permisos para que muestre todos los archivos.
DjPacho1
Pi Omega
Pi Omega

Que tarjeta de 64gb me recomendáis?
maxif875
Pi Omega
Pi Omega

Yo he comprado esta en amazon.es https://www.amazon.es/gp/product/B01HXR ... UTF8&psc=1
Y de momento va muy bien, copia muy rápido todo y no me ha dado ningún problema. Es algo más cara que el modelo Ultra de SanDisk pero imagino que las Ultra también van igualmente bien. Suerte
maxif875
Pi Omega
Pi Omega

Badajoz_Master escribió:
maxif875 escribió:Una duda de novato. qué diferencia hay entre hacer una copia a una imagen (con el riesgo de que después no quepa en otra tarjeta) y copiar todos los archivos de la tarjeta a una carpeta en un disco? A mí me gustaría hacer una copia de seguridad de mi tarjeta por si alguna vez se coroompe pero no me interesa que copie los juegos pesados puesto que esos ya los tengo en otro disco y no me iinteresa tener archivos grandes duplicados por ahí. qué método me recomendáis para que pueda hacer un backup selectivo? Gracias!
Haciendo una imagen, la copia es idéntica sin pérdidas de información. Es decir, es perfecta. Si arrastras y haces una copia tipo copy&paste corres el riesgo de dejarte muchos archivos ocultos que por defecto Windows esconde.

Yo te recomiendo siempre la imagen, pero si te decantas por lo segundo asegúrate muy bien de que tu explorador de Windows no oculte ningún archivo. En opciones de carpeta puedes modificar los permisos para que muestre todos los archivos.
Entendido, muchas gracias. Por lo que dices me decanto por un backup de imagen pero por lo que estoy leyendo no hay ningún método para dejar fuera del respaldo a los juegos que ocupen mucho, algún tipo de selección? gracias
Badajoz_Master
Pi Omega
Pi Omega

maxif875 escribió:Entendido, muchas gracias. Por lo que dices me decanto por un backup de imagen pero por lo que estoy leyendo no hay ningún método para dejar fuera del respaldo a los juegos que ocupen mucho, algún tipo de selección? gracias
No entiendo qué quieres decir con "dejar fuera del respaldo a los juegos que ocupen mucho"
maxif875
Pi Omega
Pi Omega

Badajoz_Master escribió:
maxif875 escribió:Entendido, muchas gracias. Por lo que dices me decanto por un backup de imagen pero por lo que estoy leyendo no hay ningún método para dejar fuera del respaldo a los juegos que ocupen mucho, algún tipo de selección? gracias
No entiendo qué quieres decir con "dejar fuera del respaldo a los juegos que ocupen mucho"
quiero decir que quiero excluir a los juegos que ocupen mucho (por ejemplo la carpeta de roms de psx) de la imagen del backup, para así tener una imagen de mucho menos tamaño y más fácil de reinstalar
maxif875
Pi Omega
Pi Omega

ps: las roms las guardo todas en un disco externo por lo que si creo un backup de la tarjeta entera se duplicarían los juegos ocupando espacio innecesariamente. los pequeños no me importan pero los pesados sí
Badajoz_Master
Pi Omega
Pi Omega

maxif875 escribió:quiero decir que quiero excluir a los juegos que ocupen mucho (por ejemplo la carpeta de roms de psx) de la imagen del backup, para así tener una imagen de mucho menos tamaño y más fácil de reinstalar
Vale ya entiendo. Me parece una buena idea... "Aparta" las roms más pesadas antes de hacer la imagen, pero mantén la configuración del emulador. Es decir, mete en la imagen el playlist y ese tipo de archivos de sistema
maxif875
Pi Omega
Pi Omega

Badajoz_Master escribió:
maxif875 escribió:quiero decir que quiero excluir a los juegos que ocupen mucho (por ejemplo la carpeta de roms de psx) de la imagen del backup, para así tener una imagen de mucho menos tamaño y más fácil de reinstalar
Vale ya entiendo. Me parece una buena idea... "Aparta" las roms más pesadas antes de hacer la imagen, pero mantén la configuración del emulador. Es decir, mete en la imagen el playlist y ese tipo de archivos de sistema
Perdona pero soy completamente nuevo en esto, qué es el playlist y dónde se encuentra?
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega

Se podria hacer una imagen de una sd de 32 y luego grabarla en una de 64? Imagino que si no?????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Raulete
Pi Alpha
Pi Alpha

Si se podría, mientras tengas memoria de sobra no hay problema
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Yo tengo una copia de mi imagen de 64gb en mi pc,ahora haber como la comparto

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
zoso1971
Pi Alpha
Pi Alpha

en linux puedes hacer una ISO de la tarjeta con el comando ddrescue y después recuperar la con el comando dd, no es necesario que el destino sea igual al original pero no de menor tamaño ..

Para hacer una ISO desde un pendrive
ddrescue /dev/sdb prueba.iso

Para copiar la ISO hacia otro Pendrive
dd if=prueba.iso of=/dev/sdb bs=1M
Responder