config.txt recalbox ayuda!

Soporte General para RecalBox
Responder
Jiam
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

escribo este post con dos objetivos, el primero, compartir con quien necesite el confi.txt por defecto del noobs de recalbox, y por otra parte me hago una pregunta...el config.txt no debería traer laas opciones de procesador etc? porque he mirado el mio y no lo trae, lo cual me fastidia porque no puedo hacerle el overclock, ya que he intentado editarlo añadiendo las líneas de las opciones de mermoria de video etc y no cambia nada. Podríais echarme un cable con él? si alguien tiene un config.txt de la raspberry pi 3 model b con las opciones y que funcione el overclock me lo podríais pasar? gracias de antemano!

Ahí va el config.txt:
# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

disable_overscan=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1

comment to get jack audio
hdmi_drive=2

#config_hdmi_boost=0

# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
#hdmi_force_hotplug=1

uncomment for composite PAL
sdtv_mode=2

# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi

# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3

uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1

# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512

avoid_safe_mode=1

kernel=zImage

# NOOBS Auto-generated Settings:
#hdmi_force_hotplug=1
overscan_scale=0
Let´s Go Ras....Pi !! :x
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Muy buenas Jiam, los valores para overclockear la pi a 1 ghz son:

arm_freq=1000
sdram_freq=500
core_freq=500
over_voltage=6
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Jiam
Pi Omega
Pi Omega

funambuli escribió:Muy buenas Jiam, los valores para overclockear la pi a 1 ghz son:

arm_freq=1000
sdram_freq=500
core_freq=500
over_voltage=6
Si, esos los tengo, la duda que tengo es; si no trae esas opciones mi config.txt. Como las pongo? Osea, escribo en el config lo que tu me has puesto tal cual? O como debería modificar el archivo? Lo modifico desde noobs al iniciar la raspi, saludos
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Claro, si no las pones no se overclockea, el archivo config.txt es mucho mas amplio que el que has posteado, hazte a la idea que la Pi no trae bios y ese archivo viene a hacer sus funciones y determina los parámetros sobre los que va a operar la placa, cuidado para los que tengan la versión 2 de la placa no confundir las sd porque se puede fundir.

Si vas a overclockearla un consejo, al menos disipadores, y para las siestas duras de verano a veces ni con ventilador tira bien, se recalienta demasiado, lo cual provoca la ralentización del sistema
Salud y red!!!
Jiam
Pi Omega
Pi Omega

funambuli escribió:Claro, si no las pones no se overclockea, el archivo config.txt es mucho mas amplio que el que has posteado, hazte a la idea que la Pi no trae bios y ese archivo viene a hacer sus funciones y determina los parámetros sobre los que va a operar la placa, cuidado para los que tengan la versión 2 de la placa no confundir las sd porque se puede fundir.

Si vas a overclockearla un consejo, al menos disipadores, y para las siestas duras de verano a veces ni con ventilador tira bien, se recalienta demasiado, lo cual provoca la ralentización del sistema
Ese es el tema, deberia ser mas largo pero es que mi config.txt solo pone eso, lo he copiado tal cual, por eso no entiendo como poner esos valores si por defecto no trae esas variantes
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Bueno, no es necesario que esté presente todo el config.txt para que la placa arranque, los valores que no están expresados los carga por defecto.

Para poder añadirle esos valores al config.txt te va a tocar abrir una terminal pones

sudo nano /boot/config.txt

Te abre un editor de texto con el archivo, le añades las lineas del overclock, y para guardar los cambios ctrl+o y para cerrar el documento ctrl+x. En el siguiente reinicio lo tienes hecho.

Espero te sea de ayuda.

Un abrazo.
Salud y red!!!
Jiam
Pi Omega
Pi Omega

funambuli escribió:Bueno, no es necesario que esté presente todo el config.txt para que la placa arranque, los valores que no están expresados los carga por defecto.

Para poder añadirle esos valores al config.txt te va a tocar abrir una terminal pones

Te abre un editor de texto con el archivo, le añades las lineas del overclock, y para guardar los cambios ctrl+o y para cerrar el documento ctrl+x. En el siguiente reinicio lo tienes hecho.

Espero te sea de ayuda.

Un abrazo.
Es posible que tras ponerlo todo como me has indicado en el menú overclock de recalbox siga poniendo "overclock 1200mhz default" y realmente esté cargando la configuracion 1350mhz que le puse?
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Desconozco los detalles de recallbox. ¿Te has bajado la distro oficial o alguna del foro?
A ver si algún otro compañero te puede echar una mano.
Un abrazo!!!
Salud y red!!!
fumadelbong
Pi Newbie
Pi Newbie

Jiam escribió:
funambuli escribió:Bueno, no es necesario que esté presente todo el config.txt para que la placa arranque, los valores que no están expresados los carga por defecto.

Espero te sea de ayuda.

Un abrazo.
Es posible que tras ponerlo todo como me has indicado en el menú overclock de recalbox siga poniendo "overclock 1200mhz default" y realmente esté cargando la configuracion 1350mhz que le puse?
Para saber a la velocidad de reloj de la cpu, puedes ejecutar el comando "cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_cur_freq", te aparecerá, la velocidad que te haya cargado desde el config.txt en el parámetro que te indicaron en este hilo (arm_freq=1400)

Saludos
Mike_SpriGGaN
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jiam escribió:
funambuli escribió:Claro, si no las pones no se overclockea, el archivo config.txt es mucho mas amplio que el que has posteado, hazte a la idea que la Pi no trae bios y ese archivo viene a hacer sus funciones y determina los parámetros sobre los que va a operar la placa, cuidado para los que tengan la versión 2 de la placa no confundir las sd porque se puede fundir.

Ese es el tema, debería ser más largo pero es que mi config.txt solo pone eso, lo he copiado tal cual, por eso no entiendo como poner esos valores si por defecto no trae esas variantes.

Estoy en tu misma situación mi config.txt es idéntico al tuyo y no se donde tengo que añadir los valores. Estoy harto de buscar información por todos lados y todo el mundo tiene el config.txt más largo que el mio / nuestro. Podrías echarme una mano ?? Y decirme ante todo si lo has conseguido y como. Gracias de antemano.
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Siento decirte Mike_SpriGGaN que mucho no se, pero muy bien no has buscado, si metes en google "config.txt raspberry pi" el primer resultado que te da es toda la documentación sobre el config.txt aquí: https://www.raspberrypi.org/documentati ... onfig-txt/, y a partir de ahí es leer y probar, siempre con cuidado y dentro de los parámetros operables de cada placa.
Salud y red!!!
quinito84
Pi Newbie
Pi Newbie

Porfavor necesito ayuda!! Ya no se que mas hacer, cree una imagen en un disco duro la uso en un pc portatil, ahi me va bien, el problema es cuando lo conecto a la tv por hdmi se ve hasta la intro ya despues pierde la señal, he mirado en muchos foros y todos ponen que se modifique las lineas de hdmi pues encima en mi config.txt no hay ninguna linea que ponga hdmi, mi version de recalbox es la 7.2.2 y es version pc. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria muchas gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

quinito84 escribió: 25 Sep 2021, 00:14 Porfavor necesito ayuda!! Ya no se que mas hacer, cree una imagen en un disco duro la uso en un pc portatil, ahi me va bien, el problema es cuando lo conecto a la tv por hdmi se ve hasta la intro ya despues pierde la señal, he mirado en muchos foros y todos ponen que se modifique las lineas de hdmi pues encima en mi config.txt no hay ninguna linea que ponga hdmi, mi version de recalbox es la 7.2.2 y es version pc. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria muchas gracias
Eso seguramente es por que la resolucion de tu Recalbox queda "fuera del rango" de la(s) resolución(es) de tu Tv, y muy probablemente, en lo que a frecuencia se refiere.

Para solucionarlo, usa la documentación de tu Tv, o usa google para averiguar la resolución correcta de tu modelo concreto de Tv.
Cuanto tengas esa información, procede a modificar el archivo config.txt de tu Recalbox con los valores que correspondan a tu Tv.
Puedes obtener esos valores de las tablas que encontrarás aquí:
https://peppe8o.com/fix-hdmi-monitor-no ... pberry-pi/

Por ejemplo, si la resolución de tu Tv es 1360×768 60Hz debes dejar el config.txt tal que así:

Código: Seleccionar todo

hdmi_group=2
hdmi_mode=39
Como recomendación te diría que guardes una copia de seguridad del config.txt original, por si se toca algo que no se deba, poder volver a los valores originales.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
Kike
Responder