Problema con la tarjeta micro SD y Recalbox

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Volfani
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos! He tenido un problema con mi tarjeta SD y la instalación de Recalbox. Después de mucho googlear y no encontrar solución, he decidido escribirlo aquí para ver si alguien tiene respuesta.
Soy un novato en el mundo de Raspberry, y decidí descargar hace días la última versión de Recalbox, la 4.0.1., desde la página oficial. Siguiendo las instrucciones de instalación, acabo de descomprimir el contenido dentro de mi tarjeta SD de 64 gb. Después he vuelto a introducir la tarjeta al pc para ver que todo estaba bien y, en lugar de abrirse el menú habitual para acceder a la unidad F:, se abre una ventana con dos iconos, uno en blanco que dice "please do NOT access this disk" y otro "VirtualSetupDisk.bmp", ventana que se cierra sola a los pocos segundos. Después he intentado formatearla, pero ni el PC ni el SD Formatter la detectan.
¿Alguien puede iluminarme?
Muchas gracias.
Mackeygan
Pi Alpha
Pi Alpha

Creo que las tarjetas se formatean en la instalación en formato linux, puede que tu pc no lo lee. Si quieres cargarle roms, entra desde tu navegador pon la ip de tu raspberry y cargarle los juegos que quieras.

Un saludo
Volfani
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por responder. Entiendo pues que mi PC no la leerá...¿pero hay algún modo de formatearla? Es que me equivoqué y quería instalar Recalbox en otra tarjeta.

Es decir: ¿Podría formatear esta tarjeta SD que el ordenador no me reconoce?
Volfani
Pi Newbie
Pi Newbie

A nadie más le ha pasado? He googleado sin parar buscando soluciones y nada... Nadie puede ayudarme?
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

a mi me pasó y tuve que cambiar de lector que se habia fastidiado. despues al tiempo dejo de leerla, pero porque se fué la luz y se corrompieron datos, formatea a bajo nivel como san google dice ;) y nos cuentas.
Imagen
Volfani
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la respuesta, pero... ¿cómo la puedo formatear a bajo nivel si mi ordenador no la reconoce?
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

en mi caso el pc no la detectaba pero el software si. fue algo muy raro. hay varios programas para ello, prueba a ver si suena la campana.
Imagen
ManuTdi
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo también tuve problemas con la lectura de la sd. Fue cambiarla y funcionó a la primera
Responder