Que es mejor HiperSpin, Retropie o Recalbox?

Soporte General para RecalBox
Responder
Nemsos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos,

La pregunta es fácil, la respuesta se que puede ser más complicada. De entre los sistemas mencionados ( HiperSpin, Retropie o Recalbox), cual es el mejor? Menos tiempo de respuesta, estabilidad, tiempo entre versiones...

Gracias de antemano.
SrRosaCDUJ
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo he probdo recalbox y va bastante bien, aunque de vez en cuando falla. Retropie creo que va algo mejor pero es más comlicado de configurar. HiperSpin no lo conozco. También probé Lakka, pero creo que las dos primeras opciones tendran más compatibilidad
angelus_sulegna
Pi Alpha
Pi Alpha

En mi opinion el podio es para retropie, luego muy de cerca recalbox y luego un poco más alejado Lakka
gorgorita
Pi Alpha
Pi Alpha

Existe hiperspin para RB? No lo sabia.
SrRosaCDUJ
Pi Alpha
Pi Alpha

Hay en el foro alguna imagen hecha de Hiperspin? No encuentro nada y tengo curiosidad. GRacias
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

Por partes.
Hyperspin sólo está actualmente para sistemas Windows, y sin duda es el mejor, ya que tiene gran cantidad de material: videos, artes, themes...

Y luego están recalbox y retropie, ambos para raspberry. Este último tiene una opción llamada attract mode, la cual deja un aspecto visual muy parecido a hyperspin.

Un saludo.
Fernandisco
Pi Alpha
Pi Alpha

HyperSpin para Windows esta muy bien, pero se come muchos recursos del Sistema Operativo. En algunos emuladores va bastante así (por carga), por lo que tienes que tener un buen equipo para correr emuladores con mucha carga gráfica. De las distribuciones para rasp, yo me quedo con Recalbox, por su sencillez y porque está en español. Retropie lo he probado y al final termino liandome y con las cosas a medio configurar (no soy muy paciente).
mibofo
Pi Alpha
Pi Alpha

Retropie es mejor que Recalbox?
Fernandisco
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi me va más Recalbox. Además tienes la ventaja que puedes poner el cableado directamente en el GPIO, con lo que dejas los puertos USB libres para poner más mandos o hacer más experimentos. No creo que sea mejor o peor, sino que está en español, es sencillo de manejar y la verdad es que es superestable. En una mañana tienes el invento funcionando... y si te quieres complicar, pues te complicas :D
kukotron
Pi Alpha
Pi Alpha

Sin duda la interfaz de Hyperspin le da mil vueltas a todos pero es para pc, asi que solo por facilidad de config. me quedo con Recalbox para raspberry.
DominioBailen
Pi Alpha
Pi Alpha

Este tema es algo complicado, sin embargo, si intentamos ver los pros y los contras de cada uno, creo que en general los sistemas de Raspberry Pi salen vencedores.
Tamaño, desarrollo, posibilidades...
A la hora de elegir, retropie va un pequeño pasito por delante de recalbox, pero recalbox a su vez es un sistema solido, robusto e incluso a veces mas rapido que retropie.
Sobre HiperSpin, simplemente hay que tener una placa base mas o menos adecuada, una ram considerable y una grafica algo potente si queremos emularlo todo con sus filtros y de una forma mas o menos "estable".
Sobre gustos, colores, pero creo que invertir en una raspberry pi y estar al dia en este foro, hacen que los sistemas de esta plataforma sean la opcion mas viable.
Responder