Es posible arrancar el sistema desde un HD conectado a USB??
Hola a todos, estoy probando varias cosillas con la raspberry y tengo un par de discos duros de 256 de portatil con su caja externa y me pregunto si se podria hacer q arranque el sistema (kodi+recallbox y demas) desde el disco duro y no tener MIcro SD puesta. Soy muuuuy novato en este tema pero estoy investigando a ver ;D. Muchas gracias.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Me uno a la peticion, estoy buscando info por el foro y por la web y no encuentro nada concreto, ya he formateado varias veces la tarjeta haciendo pruebas ab si lo consigo y na de na ... :P
Alguien nos puede aportar un poco de luz???
Alguien nos puede aportar un poco de luz???

- Visionario
- Pi Newbie
- Contactar:
Si puedes hacer el boot desde una unidad USB externa, incluso hasta pendrive.
El procedimiento esta descrito en la pagina oficial... https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md
Creo que es lo que buscas.
Lo que NO puedes hacer es bootear sin la tarjeta, ya que su uso es obligatorio. No es posible iniciar una raspberrypi sin la microsd.
Saludos
El procedimiento esta descrito en la pagina oficial... https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md
Creo que es lo que buscas.
Lo que NO puedes hacer es bootear sin la tarjeta, ya que su uso es obligatorio. No es posible iniciar una raspberrypi sin la microsd.
Saludos
Asdrubal R. Velasquez Lagrave
Puerto Ordaz - Venezuela
https://twitter.com/Visionario
Puerto Ordaz - Venezuela
https://twitter.com/Visionario
-
- Pi Beta
Hasta donde yo he visto, la mejor solucion, al menos en mi caso con recalbox+kodi, para no comprar una SD de mucha capacidad y poder meter roms y demas sin problemas de espacio es poner todo el SO en una SD de 16GB que son baratitas y luego, en el menu de Recalbox hay una pestaña en la que te deja seleccionar las roms desde almacenamiento externo y recalbox te crea la carpeta en el hdd donde meter las roms.
Aunque como dicen mas arriba tambien se puede poner la SD solo para indicar que arranque desde el USB, pero no es tan sencillo jejejeje
Aunque como dicen mas arriba tambien se puede poner la SD solo para indicar que arranque desde el USB, pero no es tan sencillo jejejeje
Muchisimas gracias por las respuestas, voy a investigar a ver cual es la opcion que se puede hacer. Sois unas maquinas .
:admirar
Por cierto, alguna imagen que tenga kodi+emus y tal de 128 gigas hay por aqui? que he probado una y no se pq pero no funciona bien. no deja arrancar.
:admirar
Por cierto, alguna imagen que tenga kodi+emus y tal de 128 gigas hay por aqui? que he probado una y no se pq pero no funciona bien. no deja arrancar.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Si se puede, hice la búsqueda y encontre un tutorial donde muestran como hacerlo, en este momento estoy en el trabajo y no tengo la posibilidad de ponerlo en esta respuesta, pero voy a hacer un articulo montando como hacer.
Tenemos muchas lineas de comando para poder crear la configuración adecuado. Pero si se hace.
Los mejores resultados los obtuve buscando en ingles.
Buena suerte y espera el Tutorial. Gracias ! :P
Tenemos muchas lineas de comando para poder crear la configuración adecuado. Pero si se hace.
Los mejores resultados los obtuve buscando en ingles.
Buena suerte y espera el Tutorial. Gracias ! :P
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas. :vago
-
- Pi Alpha
Con noobs creo que se puede
RPI4all
-
- Pi Alpha
Que buen dato, muchas gracias !!
- tachademetal
- Pi Alpha