Hola a todos, estoy desarrollando un Rover para inspección de tuberías que ha de funcionar comandado mediante cable, preferiblemente de fibra óptica.
Es un proyecto en un principio por lo que debemos de evaluar los costes de la producción del modelo y ver si es viable y útil para el mercado.
A nivel de Rc tengo mucha experiéncia pero como tengo que comandarlo mediante cable pues me encuentro en el dilema de como hacerlo por lo que voy a tratar de desarrollar hasta donde he llegado y así vamos corrigiendo posibles fallos del proyecto.
El modelo es un Rover de 6 ruedas motrices, la rapsberri ha de ser capaz de monitorizar sus movimientos a través de un cable de fibra óptica de unos 50 metros de longitud por lo que hemos llegado a la conclusión de hacerlo a traves de un conversor de fibra óptica a ethernet y este a la Rpi.
En el otro lado del cable habrá otra Rpi pero esta vez con pantalla y con joystick para realizar los movimientos, tanto del rover como del pantilt de la cámara que llevara montada.
El medio en el que se desenvolverá el Rover es un recinto confinado con bastante humedad por lo que lo haremos resistente al agua, aunque no estanco ( no es necesário) las tuberías están vacías en un 90% cuando se inspeccionan.
Si hay que desarrollar algún tipo de programa para el Rapsbian con el que poder monitorizar las imágenes, medidas de la longitud dentro del tubo en la que nos encontramos, temp etc (ya le iremos acoplando sensores) Repito si hay que desarrollar algún programa por no encontrar algo que podamos adaptar o que nos sirva, el personal de soporte de este será remunerado por su trabajo (realizando un previo estudio del coste y proyecto/resultado).
De momento la lista de materiales que vamos a disponer ( se admiten propuestas y cambios ) es esta:
2 unidades Rpi 3
2 unidades conversor media fibra optica a ethernet
1 unidad Rover
50 mtrs cable fibra óptica multimodo half duplex blindado
1 unidad pantalla Rpi
1 camara usb ( a conectar a la Rpi ) la de la Rpi lleva cable plano y no se adaptara al pant tilt
1 unidad pantilt
1 joystick para mover el rover con minijoystick para mover y centrar la camara
Muchas gracias a todos vamos a empezar la construcción del rover y a ir adquiriendo los materiales si por vuestra parte nos dais el Ok de que todo es correcto.
Antes de comprarlos colgaré los links para que podáis comprobar que todo es OK y en un futuro realizar este proyecto.
Muchas gracias!!!