Teclado donde se pueda almacenar la Raspberry?

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Responder
Juancar7028
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días,
conoceis si hay algún teclado en el mercado que permita alojar dentro de su caja la Raspberry? estaba pensando montar un retro emulador al estilo de spectrums, amstrad o msx con el teclado más la raspberry todo autocontenido...

También había pensado adaptar el teclado de alguno de estos ordenadores antiguos estropeados para que me sirva para ello (sacando su antigua placa), pero debería convertir el teclado en teclado USB, y creo que será más complicado.

Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

Entiendo que te refieres a alguno de los ordenadores de 8 o 16 bit que traían el teclado incorporado. He visto fotos en un foro de retrogaming al que pertenezco de una conversión de la carcasa de un commodore 64 al que le sacaron las piezas de dentro y montaron las placa de una rapberry y lo dejó de lujo. Yo tengo un amiga 500 y a ojo se ve que serviría para hacer lo mismo pero quizás es demasiado armatoste. Yo te recomendaría el susodicho commodore 64 o imagino que al ser de tamaño similar, también servirían el amstrand cpc 464, msx o zx spectrum 48k + (el de teclado profesional). Saludos
pacotron
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 9 veces

Navegando por tiendas en internet no he visto nada parecido a lo que buscas.

Salu2
Mackeygan
Pi Alpha
Pi Alpha

Buscas en https://www.instructables.com a ver si hay un DIY de ello.
Pakordoba
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias por la info
OscarSNM
Pi Newbie
Pi Newbie

se lo puedes adaptar al teclado con una case económica y queda muy bien , mas si el teclado y mouse son wifi
elkyy
Pi Alpha
Pi Alpha

Como te han dicho por ahí busca en instructables que suele haber mods de todo y seguro que con una impresora 3D puedes hacerte alguna carcasa (o almenos el módulo para alojar una raso) ya que comprarlo tal cual dudo que exista algún producto así
tokecnk
Pi Alpha
Pi Alpha

gamusino69 escribió:actualmente hay algunas carcasas de consolas 8 bits pero de retro ordenadores no....y teclados que puedas meter la raspberry tampoco conozco.....de momento no hay mucha cosa,normalmente la mejor forma es hacertelo de forma casera poco a poco..un saludo.
sabes donde se pueden conseguir esas carcasas? en amazon no encotre nada...
Pelengred
Pi Alpha
Pi Alpha

Con lo que sea lo poneis para comprar una
Responder