Hola a todos!
Tengo muchas ganas de jugar a este juego, pero no consigo averiguar cómo hacerlo funcionar :cry:
he llegado a descargar el archivo MalditaCastilla.tar.gz de la web http://www.yoyogames.com/pi?cr_exp=s&cr_cid=165908208
ese archivo lo he metido en la carpeta /home/pi/RetroPie/roms/ports ,y lo he descomprimido desde la consola de comandos (tar xvzf MalditaCastilla.tar.gz)
y... ahí me quedo :cry:
¿Qué me falta hacer? o qué hay que hacer realmente?
muchas gracias ante todo, un saludo! =)
¿alguien sabe cómo hacer funcionar Maldita Castilla?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
es un juego español con aire muy retro, pongo el trailer :inform
https://www.youtube.com/watch?v=hSSqXTOgNvI&t=9s
https://www.youtube.com/watch?v=hSSqXTOgNvI&t=9s
- tatxen
- Pi Master
Es un software nativo, no emulado. se usa en un entorno Linux como Raspbian o similar, hay que descomprimir el archivo y en la carpeta resultante está el ejecutable (MalditaCastilla), lo lanzas haciendo doble click sobre el en entorno gráfico o mediante ./MalditaCastilla desde la linea de comandos. Necesita que la memoria de graficos sea de 256Mb (cambiar en config.txt)
-
- Pi Alpha
Muchas gracias, funciona!tatxen escribió:Es un software nativo, no emulado. se usa en un entorno Linux como Raspbian o similar, hay que descomprimir el archivo y en la carpeta resultante está el ejecutable (MalditaCastilla), lo lanzas haciendo doble click sobre el en entorno gráfico o mediante ./MalditaCastilla desde la linea de comandos. Necesita que la memoria de graficos sea de 256Mb (cambiar en config.txt)
aunque al ejecutarlo, me dio un error:
./MalditaCastilla: error while loading shared libraries: libopenal.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
busqué por internet, y lo solucioné instalando la librería que falta a través de la linea de comando, ejecutando esto:
sudo apt-get install libopenal-dev
ya después probé a ejecutar el juego, y ya sí funciona! Muchas gracias!

ahora... lo ideal sería poder acceder desde el apartado Ports de RetroPie :cry: ... y cambiar el idioma a español (no sé si está en español para linux)
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas .. curiosamente .. hoy lo he visto en otro foro y me ha dado a mi por probar este juego .. en Retropie v4.2 , que es lo que uso yo .. y efectivamente funciona .. pero mmm parece ser que solamente es posible jugar con teclado verdad .. ? .. o alguien ha logrado que detecte algún mando ... ? :geek:
-
- Pi Alpha
4.1 creo que tengo yo, y a mí me funciona el mando original de xbox360, y el mando pro original de wiiu también. No hice nada en especial, tener el mando conectado antes de iniciar el juegoXeNoMoRPH escribió:Buenas .. curiosamente .. hoy lo he visto en otro foro y me ha dado a mi por probar este juego .. en Retropie v4.2 , que es lo que uso yo .. y efectivamente funciona .. pero mmm parece ser que solamente es posible jugar con teclado verdad .. ? .. o alguien ha logrado que detecte algún mando ... ? :geek:
-
- Pi Alpha
Debe funcionarte, el mío es inalámbrico también =)XeNoMoRPH escribió:Ah .. pues probaré yo un mando de XBOX360 aunque wireless a ver que tal , gracias
- XeNoMoRPH
- Pi Master
Pues finalmente tras probar ... no funciona , con el mando de XBOX360 [ wireless ] , parece ser que este juego está programado con GameMaker .. y no está bien optimizado para su uso con mandos ... por lo cual para poder configurar el mando de la XBOX360 [ wireless ] , me han comentado en otro foro que hay que teclear algún comando especial:
https://github.com/retropie/retropie-se ... ng-xboxdrv
https://github.com/retropie/retropie-se ... ng-xboxdrv
-
- Pi Omega
Buenas a tod@s,carlosjaen escribió:Muchas gracias, funciona!tatxen escribió:Es un software nativo, no emulado. se usa en un entorno Linux como Raspbian o similar, hay que descomprimir el archivo y en la carpeta resultante está el ejecutable (MalditaCastilla), lo lanzas haciendo doble click sobre el en entorno gráfico o mediante ./MalditaCastilla desde la linea de comandos. Necesita que la memoria de graficos sea de 256Mb (cambiar en config.txt)
aunque al ejecutarlo, me dio un error:
./MalditaCastilla: error while loading shared libraries: libopenal.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
busqué por internet, y lo solucioné instalando la librería que falta a través de la linea de comando, ejecutando esto:
sudo apt-get install libopenal-dev
ya después probé a ejecutar el juego, y ya sí funciona! Muchas gracias!![]()
ahora... lo ideal sería poder acceder desde el apartado Ports de RetroPie :cry: ... y cambiar el idioma a español (no sé si está en español para linux)
He probado a poner esta línea sudo apt-get install libopenal-dev en la Raspberry y no sé qué más es lo que tengo que hacer después de esto y de tener el juego en la carpeta /home/pi/RetroPie/roms/ports
(y de haber descompromido con tar y lo que sigue)
A ver si algún alma caritativa se apiada de mí.
Gracias

- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
¡Ojo! Maldita Castilla no funciona en la última versión de raspbian, debe ser la jessie, ya he puesto un aviso a Yoyo games, pues pasa con todos sus juegos para raspberry pi y sería fácil de solucionar si tuviéramos el código fuente o ellos recompilan.
Tengo que probarlo en retropie 4.3, pues ellos tienen como base raspbian jessie precisamente por los problemas de compatibilidad del último raspbian.
Tengo que probarlo en retropie 4.3, pues ellos tienen como base raspbian jessie precisamente por los problemas de compatibilidad del último raspbian.
-
- Pi Newbie
Hola.
Soy nuevo en el foro (disculpad que aun no haya tenido tiempo de presentarme como es debido).
Me preguntaba si... ¿alguien ha hecho funcionar Maldita Castilla en RetroPie 4.4 (compilacion de Raspbian Stretch)?
Gracias. Saludos.
Soy nuevo en el foro (disculpad que aun no haya tenido tiempo de presentarme como es debido).
Me preguntaba si... ¿alguien ha hecho funcionar Maldita Castilla en RetroPie 4.4 (compilacion de Raspbian Stretch)?
Gracias. Saludos.