Buenas, pues tengo un pequeño problema y no se como solucionarlo a ver si alguien sabe como hacerlo....
He conseguido configurar los 2 mandos de la ps4, en retropie, me los detecta en usb, y emparejados por bluetooth funcionan perfectos mientras estoy en emulationStation, y puedo desplazar me por los sistemas con los 2 mandos tanto por usb, como por bluetooth...
El problema esta al entrar en algun sistema... por ejemplo FinalBurn... me reconoce bien el mando que utilizo para entrar, ya sea en usb o bluetooth, pero el segundo mando ni lo reconoce....
Alguien sabe como puedo solucionarlo? y porque en emustation me funciona y cuando entro ya no ???
Gracias d antemano.
Un saludo
Mandos PS4 en retropie
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Me parece muy interesante, yo acababa de pillar PS4 y estaría genial poder configurarlo, tengo recalbox, pero en alguna tarjeta tengo retropie, me podrías decir como has conseguido configurar??
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
-
- Pi Alpha
Buenas, lo siento pero ahora he borrado la tarjeta que tenia el retropie con los mandos funcionandos y no puedo probarlo.... no he conseguido que me funcionen en recalbox, ya que ni siquiera me reconoce los mandos por bluetooth...
En retropie, seguí varios manuales que encontre por inet, el tema es que hay unos mandos que los pilla facilmente y otros que no....
Mañana intento probar otra vez a ver como lo hize y os cuento....
Pero me guarde el manual , traduciendolo ... os lo paso y mañana ya pruebo....
Configurar Mando DualShock 4 (PS4)
# lanzar bluetoothctl
user$ bluetoothctl
# Activar agent, i poner-lo en default:
[bluetooth]# agent on
[bluetooth]# default-agent
# Activar Bluetooth en el mando, descubrir i emparejar:
[bluetooth]# power on
[bluetooth]# discoverable on
[bluetooth]# pairable on
# Escanear dispositivos:
[bluetooth]# scan on
# Poner mando DualShock4 en pairing mode.
Apagar mando. (10 segundos boton PS). (luz apagada)
Activar mando, y emparejar (si ya esta echo el emparejamiento) (boton PS) (parpadeo lento = esperando emparejamiento, luz fija= emparejado)
Activar modo emparejamiento (Boton share + Boton PS hasta que se encienda la luz). (Parpadeo muy rapido = modo emparejamiento, luz fija= emparejado)
# Averiguar MAC para emparejar, autorizar servicio i autentificar.
[bluetooth]# devices (copiar direccion MAC del mando)
[bluetooth]# pair direccion_MAC_mando
[agent]# Authorize service service_uuid (yes/no) : yes. (Autorizar servicio, escribimos yes)
[bluetooth]# trust direccion_MAC_mando (Autentificar direccion MAC del mando) AQUI EL MANDO YA DEBERIA ESTAR EMPAREJADO !!!!
[bluetooth]# quit (Sino se ha emparejado al salir, apagar mando PS=10segundos, y Activar mando “PS” )
MANUAL SACADO DE —— https://wiki.gentoo.org/wiki/Sony_DualShock
En retropie, seguí varios manuales que encontre por inet, el tema es que hay unos mandos que los pilla facilmente y otros que no....
Mañana intento probar otra vez a ver como lo hize y os cuento....
Pero me guarde el manual , traduciendolo ... os lo paso y mañana ya pruebo....
Configurar Mando DualShock 4 (PS4)
# lanzar bluetoothctl
user$ bluetoothctl
# Activar agent, i poner-lo en default:
[bluetooth]# agent on
[bluetooth]# default-agent
# Activar Bluetooth en el mando, descubrir i emparejar:
[bluetooth]# power on
[bluetooth]# discoverable on
[bluetooth]# pairable on
# Escanear dispositivos:
[bluetooth]# scan on
# Poner mando DualShock4 en pairing mode.
Apagar mando. (10 segundos boton PS). (luz apagada)
Activar mando, y emparejar (si ya esta echo el emparejamiento) (boton PS) (parpadeo lento = esperando emparejamiento, luz fija= emparejado)
Activar modo emparejamiento (Boton share + Boton PS hasta que se encienda la luz). (Parpadeo muy rapido = modo emparejamiento, luz fija= emparejado)
# Averiguar MAC para emparejar, autorizar servicio i autentificar.
[bluetooth]# devices (copiar direccion MAC del mando)
[bluetooth]# pair direccion_MAC_mando
[agent]# Authorize service service_uuid (yes/no) : yes. (Autorizar servicio, escribimos yes)
[bluetooth]# trust direccion_MAC_mando (Autentificar direccion MAC del mando) AQUI EL MANDO YA DEBERIA ESTAR EMPAREJADO !!!!
[bluetooth]# quit (Sino se ha emparejado al salir, apagar mando PS=10segundos, y Activar mando “PS” )
MANUAL SACADO DE —— https://wiki.gentoo.org/wiki/Sony_DualShock
-
- Pi Newbie
Has probado a entrar en el menu de retroarch y configurarlo desde ahi....
Otra cosa yo lo estoy intentando y me parecio entender en un video que el mando antes de empezar a jugar lo dejes tranquilito en la mesa,porque la raspberry a veces detecta los movimientos del mando como que pulsas mil veces un boton y se cuelga
Lo estoy intentando hacer con un mandp chino imitacion de ps4 pero se me cuelga la raspbery cada dos por tres
Otra cosa yo lo estoy intentando y me parecio entender en un video que el mando antes de empezar a jugar lo dejes tranquilito en la mesa,porque la raspberry a veces detecta los movimientos del mando como que pulsas mil veces un boton y se cuelga
Lo estoy intentando hacer con un mandp chino imitacion de ps4 pero se me cuelga la raspbery cada dos por tres
-
- Pi Alpha
Si ya lo probé, y funciona igual que si lo haces desde la configuracion bluetooth de raspi-config, lo que no he conseguido es hacerlo en recalbox, ya que no se donde "coño" se puedo configurar el bluetooth, solo te deja añadir mando , y no me lo detecta..., no sé si habrà algun modo de salir a la consola y lanzar la configuracion de bluetooth, porque lo intenté y no deja hacer nada ....