Baja resolución, muy pixelado RETROPIE RASPBERRY

Soporte General para RetroPie
ivalverdeh
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, hace un par de semanas me compré la RETROPIE RASPBERRY PI 3 con unos emuladores y juegos ya instalados.
He podido jugar sin problemas a los rooms, pero tienen una resolución baja, muy pixelado. No se si se puede mejorar un poco la resolucion o es asi.... el caso es que el menu de las consolas y los de configuración se ven perfectos, pero al entrar en los juegos se ven algunos francamente mal.
¿Tiene esto solución o es así?
He añadido dos fotos de como se ven dos juegos, uno de psx (Collin MCRae) y otro de Scumm (Day of the Tentacle). Si pincháis se ven mas grandes y veréis de que hablo.

Gracias.
Adjuntos
IMG-20161214-WA0005.jpg
IMG-20161214-WA0003.jpg
ivalverdeh
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues vaya, que nadie dice nada
Última edición por ivalverdeh el 20 Dic 2016, 07:47, editado 1 vez en total.
ivalverdeh
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias Kamber por tu respuesta
neogym
Pi Newbie
Pi Newbie

podeis pasar en que parte del foro se habla de este tema ,no lo encuentro y quiero saber si se puede mejorar la resolucion.gracias
Nikemachu
Pi Alpha
Pi Alpha

Hombre, es que la mayoria de esos sistemas fueron creados a 32x240 y para Tv de tubo! Al pasarlos a las LCD actuales, los vas a ver pixelados mas que anda porque esa es su resolución, digamos que se veian así de mal antiguamente!! Por algo el day of the tentacle han sacado una version comercial y en HD, por ejemplo!! :desesperado

otra cosa es que precisamente por eso, muchos emuladores tienen filtros que mejoran muchas veces el aspector original de los juegos, pero a la vez consumen mas recuersos! Es decir, cada emulador tiene sus propios filtros y debes configurarlos en dicho emulador!! Ahora bien, desconozco si hay alguna manera de hacerlo de golpe en linux, pero en windows no!!

Un Saludo y espero haberte ayudado :enblanco
neogym
Pi Newbie
Pi Newbie

es que trasteando por los menus solo e conseguido cargarmelos arranques de retropie y e tenido que empezar de cero.por eso me interesaba un tuto para intentar modificarlos.de todas formas muchas gracias y me hago a la idea de jugar como en minecraft.gracias
kikegranada
Pi Alpha
Pi Alpha

pues estoy buscando algo al respecto por el foro pero no encuentro nada
Itansss
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo utilizo el rp-video-manager para los shaders y overlays
https://github.com/biscuits99/rp-video-manager
Espero que te sea de ayuda!
evilbleems
Pi Alpha
Pi Alpha

Buena info, me a sido de utilidad.
greenberet
Pi Newbie
Pi Newbie

i also use rp-video-manager. Its very easy to use.
Truji_Retro
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi tmb me paso algo parecido y lo que hice fue lo siguiente lo conecte a una pantalla hdmi en la tele y luego al conectarlo a un monitor cn un adaptador hdmi vga se quedo cn la resolución de la que tenía en la tele, es una tonteria pero a mi me funciono.
Andrew135
Pi Omega
Pi Omega

Buenas,

Dentro de la configuaración de retroarch, tienes que configurar en las opciones de video la opción de Bllinear Filtering en modo ON.

En mi caso, para acceder en el menú retroarch, hay que pulsar el boton select + el boton Y (Mando de SNES). Una vez dentro en el menú retroarch, deberás ir a configuración de vídeo, y allí, creo que es la penultima ocpión, cambias el Bilinear flittering a modo ON. Antes de salir de Retroarch deberás guardar la configuaración para que se apliquen los cambios.

Lo que hace esta opción, es difuminar el píxelado para que se vea una imagen limpia.

Saludos,
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Intenta poner el shader crt-pi o crt-pi curved o algo así , más que mejorar disimula bastante pero yo haría un overclock a la pi
Andrew135
Pi Omega
Pi Omega

z4rko escribió:Intenta poner el shader crt-pi o crt-pi curved o algo así , más que mejorar disimula bastante pero yo haría un overclock a la pi
Buenas z4rtko,

Sabrias decirme como aplicar distintos tipos de shaders.

Ahora mismo estoy en intentar mejorar los graficos de Psx. He aplicado Bilinear Filerting en modo On, no obstante, lo único que consigo, es difuminar el pixelado :lol:

Me gustaría obtener una imagen nítida , ya que he visto por algunos vídeo de Youtube que se ven la imagenes perfectas :idea:

Gracias de antemano,
Andrew135
Pi Omega
Pi Omega

A esto le añado que tengo la Raspberry Pi 3 con ventiladores y Overclock
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

En el selector de emuladores de emulationstation dirígete a RetroPie. Luego a configuration editor. Selecciona la primera opción que no recuerdo que pone(solo hay 2 opciones, pone algo así como: configure basic libretro emulators )buscas el emulador de psx y te saldrán varias opciones. Busca la primera opción que pone algo como video shaders, por defecto viene como ..unset.., pon ..enable.. justo en la siguiente opción te salen todos los filtros disponibles...

Siento no ser más exacto pero todo esto lo estoy diciendo de memoria y no recuerdo las palabras exactas
Andrew135
Pi Omega
Pi Omega

z4rko escribió:En el selector de emuladores de emulationstation dirígete a RetroPie. Luego a configuration editor. Selecciona la primera opción que no recuerdo que pone(solo hay 2 opciones, pone algo así como: configure basic libretro emulators )buscas el emulador de psx y te saldrán varias opciones. Busca la primera opción que pone algo como video shaders, por defecto viene como ..unset.., pon ..enable.. justo en la siguiente opción te salen todos los filtros disponibles...

Siento no ser más exacto pero todo esto lo estoy diciendo de memoria y no recuerdo las palabras exactas
Muchas gracias!

Justamente ayer por la tarde conseguí acceder y modificar los shaders tal y como comentas. :claroclaro

Hay un schader que es para HDMI. Quiero porbarlo con la Raspi 3, ya que con la raspi 2 va algo a trompicones

Saludos!!
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Me alegro que te haya servido, acuérdate que los shaders consumen recursos
Bully
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola ! Para no abrir otro hilo, refloto este, yo tengo la raspberry con retropie y la tengo por hdmi conectado a un televisor samsung full hd, la nitidez de los juegos es mas bien baja, con mucho pixelado, alguien sabría decirme si hay alguna configuración para poder mejorar la nitidez? ya tengo Bilinear flittering a modo ON. Muchas gracias
Bully
Pi Newbie
Pi Newbie

Entiendo que los shader son resoluciones distintas que llevan los emuladores? Tendre que mirar, eso me queda ya un poco grande:)
Responder