buenas vuelvo con otra respuesta muy facil y sin tanta complicacion para el que no quiera complicarse la vida desenchufando del transformador la raspberry cada vez que termine y luego tenga que volver a estar enchufando otra vez el transformador es tan facil como comprar un enchufe de una toma con interrruptor de corriente y listo ya tenemos el famoso boton que necesitan nuestras maquinas y tan solo por la cantidad de 2€ o incluso menos, espero que os sirva de ayuda a la gente que no quiere complicarse la vida enrevesandose entre cables y artilugios raros.aqui os dejo un enlace para que veais el modelo.
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SY355_.jpg
apagar nuestra raspberry pi3 facilmente
Si usas recalbox cualquier interruptor o pulsador se puede conectar a través de gpio para apagar/encender la pi, te dejo el enlace donde lo explican:jor2404 escribió:Muy buena opción, ¿conocéis de algún tipo de botón que se pueda conectar por usb o algo similar?
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... albox-(EN)
Yo compré un interruptor sencillo y se lo acoplé a la carcasa, funciona genial y es muy barato.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
¿Podrías indicarme que botón has comprado tu y dónde?Muchas graciasdhram escribió:Si usas recalbox cualquier interruptor o pulsador se puede conectar a través de gpio para apagar/encender la pi, te dejo el enlace donde lo explican:jor2404 escribió:Muy buena opción, ¿conocéis de algún tipo de botón que se pueda conectar por usb o algo similar?
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... albox-(EN)
Yo compré un interruptor sencillo y se lo acoplé a la carcasa, funciona genial y es muy barato.
Yo me fui a una tienda de componentes que hay en Madrid que se llama telkron, compré el pulsador normalmente abierto más barato que tenían y una tira de conectores hembra para no soldar directamente a los pines de la pi, no recuerdo el precio pero échale 2 o 3 euros como mucho.
Ninguna, de hecho te vale cualquier cosa que puentee los dos pines de la pi correspondientes (el 5 y el 6 si mal no recuerdo.).jor2404 escribió:¿ El botón debe tener alguna característica en especial para ser compatible con la raspberry?
Lo único es que hay que configurar recalbox para que active la opción y decirle que tipo de botón vas a usar, es compatible tanto con pulsadores normalmente abiertos, como con pulsadores normalmente cerrados o interruptores de dos posiciones.
Todo esto es con recalbox, si usas otro sistema hay que hacer más cosas para que funcione, creo haber visto un post reciente de otro compañero explicandolo.
-
- Pi Omega
Voy a pillarlo por ebay, encontré una tienda con componentes, el tema del botón más o menos lo tengo claro pero el de los cables, me podrías indicar cual de estos me valdría? http://stores.ebay.es/ElectronicaHobby/ ... 4360948012dhram escribió:Ninguna, de hecho te vale cualquier cosa que puentee los dos pines de la pi correspondientes (el 5 y el 6 si mal no recuerdo.).jor2404 escribió:¿ El botón debe tener alguna característica en especial para ser compatible con la raspberry?
Lo único es que hay que configurar recalbox para que active la opción y decirle que tipo de botón vas a usar, es compatible tanto con pulsadores normalmente abiertos, como con pulsadores normalmente cerrados o interruptores de dos posiciones.
Todo esto es con recalbox, si usas otro sistema hay que hacer más cosas para que funcione, creo haber visto un post reciente de otro compañero explicandolo.
Muchas gracias
-
- Pi Alpha
No es una mala solución, pero yo prefiero los enchufes domoticos con mando, salen algo más caros, pero según apago la raspberry apago el enchufe con el mando y así ni me levanto del sofá...
-
- Pi Alpha
Muchas gracias,buscare algun tutorial en video para hacerlo ,ya que no me gusta desenchufar y que se apague
-
- Pi Alpha
Bueno chicos la verdad que no a sido mala idea lo de comentar el interruptor para no complicarnos la vida recordaros que también hay unos interruptores que van como las llaves de la luz pero con enchufe,estos tendríamos que instalarlos en la pared pero la verdad sea dicha es más cómodo de usar ,y como bien a dicho nuestro compañero apagar antes la rasberry de pulsar o desconectar el botón 

- VelvetFlux
- Pi Omega
genial, muy practico