Rendimiento con kodi y emuladores

Discusión general sobre Orange Pi
Responder
Lucifer
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 20 veces

Buenas a todos, estoy por pedir una pi pc pero me asaltan muchas dudas. Viendo la gran comunidad que tiene raspberry me interesa saber si las distribuciones como openelec, libreelec, armbian, retropie etc. Están tan actualizadas como en la raspberry? Openelec va fino en la opi pc? Tira la aceleración por hardware en kodi y en arbian o raspbian?

Gracias a todos
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Te comento lo que he leído por ahí. Yo tengo la Orange Pi PC en camino.
La aceleración por hardware esta un poco en pañales todavía. Para el tema de emuladores los que necesitan aceleración por hardware no funcionan o no funcionan muy bien.
Orange Pi PC en camino.
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega

Hay un grupo en telegram que habla de gaming en las Orange pi y parece que si funcionan bastantes cosillas.
Orange Pi PC en camino.
botica
Pi Beta
Pi Beta

Buenas, tengo una raspberry pi 2 y una orange pi pc, de aqui en adelante rpi y opi. Mi experiencia para mediacenter (pelisalacarta, acestream, sopcast, iptv)

Rpi probada con openec con isengard, raspbian y jarvis y con openelec jarvis.

Opi probada con la imagen del foro oficial de orange pi las de fecha 28/04/16 y 10/05/16.

La combinación ganadora por velocidad de menus hasta el momento ha sido ORANGE PI PC con la imagen con fecha 10/05/16.

La "pega" hasta el momento es que la orange no es compatible con el CEC, por lo que hace falta un mando adicional o mover con el movil.
Valencia18
Pi Newbie
Pi Newbie

Mi experiencia personal con la orange pi pc.
Tenia instalado Kodi en una tablet Lg de las de la caixa y no funcionaba muy fluido. No se si era por el hardware o por toda la morraya que tengo instalada.
En mi opi solo he instalado el ultimo openlec con kodi jarvis y la verdad es que estoy contento.
Funciona realmente fluida y mi sorpresa es que funciona con el mando de la tele sin necesidad de instalar nada adicional. (Tv Samsung con smart tv)
Única pega y por lo que la tengo aparcada a falta de recibir disipadores y caja es por que esta a 60 grados sin hacer nada.
Para mi, por lo que cuesta va realmente bien.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Funcioa de marabilla con muchas posibilidades de emular, esto si le tengo puestos disipadores pequeñitos comprados en ebay, asi no se calienta nada y le e instalado RetrOrangePi-2.5.2.Orangepiplus2e.img y funciona muy bien pero no consigo meter mas juegos de los portados en la instalación, las carpetas estan creadas se crean solas en la instalación, pero no encuentro tutorales en español agradeceria mas temas en español de esta placa, un saludo espero respuestas de todos , haver si lo solucionamos entre todos y conseguimos mucho de este pc.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

elvivo1985 escribió:Funcioa de marabilla con muchas posibilidades de emular, esto si le tengo puestos disipadores pequeñitos comprados en ebay, asi no se calienta nada y le e instalado RetrOrangePi-2.5.2.Orangepiplus2e.img y funciona muy bien pero no consigo meter mas juegos de los portados en la instalación, las carpetas estan creadas se crean solas en la instalación, pero no encuentro tutorales en español agradeceria mas temas en español de esta placa, un saludo espero respuestas de todos , haver si lo solucionamos entre todos y conseguimos mucho de este pc.
Hola buenas noches! La carpeta por defecto para agregar las roms es /Retropie/roms/$consola

Te dejo el texto en ingles de la documentación oficial:
To add ROMs, simply drop the files in the ~/RetroPie/roms/$CONSOLE folder, where $CONSOLE is the name of the target console, e.g. snes or arcade.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Dekoski
Pi Alpha
Pi Alpha

@botica
Yo he instalado hoy el ultimo retrorangepie en una pi pc y si que me funciona el CEC en openelec.... Puede que sea una nueva mejora...
botica
Pi Beta
Pi Beta

Soy fe de que desde noviembre ya en las TV LG funciona, en mi Tv Sony no funciona y según comentan más arriba, en las Samsung también funciona.
josejun
Pi Alpha
Pi Alpha

Según videos que he visto una Orange pi One no tiene mucho que envidiar a una raspberry pi3 en emuladores ¿verdad?
ryufeliz
Pi Alpha
Pi Alpha

es mejor asignar una ip fija
Yo no cumplo años, tan solo subo el nivel y adquiero experiencia....
jor2404
Pi Omega
Pi Omega

Mi pregunta es si se nota mucho el rendimiento del buffering en kodi, usando la orange pi que tiene 2 Gigas de ram
Responder